Azelaico
El ácido azelaico procede del trigo, la cebada o el centeno. Tiene propiedades despigmentantes y exfolia suavemente la piel, mitigando así las manchas. Por su efecto antibacteriano y antiinflamatorio, está recomendad
Arbutina
Este ingrediente se encuentra en las hojas de plantas como el arándano, la gayuba y el peral. En cosmética, inhibe la tirosinasa, una enzima clave en la producción de melanina, por lo que ayuda a atenuar manchas oscuras.
Chromabright
Es una molécula sintética que reduce la hiperpigmentación, además de prevenir el fotoenvejecimiento. Ideal para las manchas oscuras e iluminar la piel apaga da, ya que supera en potencia a otros ingredientes blanqueantes como la vitamina C y el ácido kójico. Otras de sus ventajas son que no tiene efectos secundarios y es capaz de mejorar la 1) resiliencia de la piel durante la
Vitamina C
Uno de los antioxidantes más utilizados en cosmética. En el caso de las manchas, regula la actividad de los melanocitos y difumina las solares, las de la edad y las marcas de acné. Actúa bien en sinergia con la vitamina E, los retinoides, la niacinamida, el ácido kójico y el ácido salicílico. Junto a estos activos aumente.
Diacetil boldina
Este activo natural, utilizado contra los melasmas, los lentigos y las discromías postinflamatorias, aporta una acción iluminadora. Es apto para las pieles sensibles. Se suele combinar con otros ingredientes como la arbutina, el ácido kójicoo la niacinamida.
Exosomas
Son diminutas partículas, con un gran poder regenerativo, que liberan las células para comunicarse entre sí. Presentes en algunos cosméticos, se utilizan sobre todo en medicina estética regenerativa para reducir tanto manchas como arrugas. Entre las técnicas utilizadas para que penetren en la piel, se pueden usar microagujas, radiofrecuencia o láser, según el paciente.
Ferúlico
Este potente antioxidante de origen vegetal favorece un tono de piel uniforme y luminoso. Es ideal también para prevenir, sobre todo si se combina con otros antioxidantes como las vitaminas C y E, ya que multiplican su efecto protector y des-pigmentante.
Hidroquinona
Es un componente químico despigmentante muy potente, tanto, que puede provocar una despigmentación irreversible, por lo que solo la pueden pautar los dermatólogos. Aclara progresivamente y se recomienda usarla durante mínimo 3 meses.
IPL
Son las siglas en inglés de luz pulsada intensa: una tecnología lumínica no invasiva e indolora. Emite pulsos de luz que son absorbidos por los pigmentos de la piel. Borra manchas solares y pecas superficiales, así como las finas líneas de expresión.
LED
Las máscaras led faciales disponen de diferentes longitudes de onda (colores) para tratar diversos problemas cutáneos. La luz verde reduce la hiperpigmentación y las manchas oscuras, controla el exceso de melanina y trata los capilares dilatados de las mejillas. Combinada con sesiones de láser mejora los resultados.
Mesoterapia
Tratamiento mínimamente invasivo en el que se inyectan activos despigmentantes en la piel, como el ácido tranexámico. Incide en lasáreasafectadascon mayor concentración de los activos y menor riesgo de irritaciones.
Niacinamida
También conocida como vitamina B3, es uno de los ingredientes cosméticos más versátiles contra las manchas. Inhibe la transferencia de los melanosomas, responsables de transportar la melanina, disminuyendo la hiperpigmentación. Es apta para las pieles sensibles.
Peeling químico
Este tratamiento utiliza diferentes ácidos, de forma controlada, para eliminar capas superficiales de la piel y promover su regeneración y uniformidad. Los más eficaces contra las manchas son los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, ya que tienen un menor tamaño molecular y penetran más fácilmente en la piel.
Q-Switched láser
Es un tipo de láser utilizado en dermatología para tratar todo tipo de manchas, desde las que aparecen por el paso del tiempo a los melas mas o los lentigos solares. Emite pulsos de alta energía ultracortos, que absorben la melanina. Esto provoca una "explosión" que fragmenta el pigmento en partículas más pequeñas, las cuales se eliminan a través del sistema linfático. Las manchas se van aclarando sin dañar la piel sana de alrededor. También borra tatuajes.
Retinoides
Los derivados de la vitamina A, como el retinol, el retinal y la tretinoína, son activos muy efectivos para borrar las manchas. Estimulan la renovación de las células y eliminan las pigmentadas, difuminándolas. Y al tener también una acción antioxidante, se previenen las postinflamatorias o sola res. En sérums y cremas, hay que usarlos progresivamente y por la noche, hasta que la piel se acostumbre.
Thiamidol
Es un ingrediente patentado, creado en laboratorio, para reducir la producción de melanina. Se considera la alternativa moderna a la hidroquinona. En crema se combina con peelings químicos o terapias de láser. Los primeros resultados se perciben tras dos semanas de uso regular.
Tranexámico
Este ácido tiene un potente efecto despigmentante, ya que actúa en el proceso de melanogénesis inducido por la radiación UV, ayudando a prevenir la aparición de nuevas manchas. También se aplica (oral e inyectable) en el tratamiento de las manchas tipo melasma con control médico.
Viniferina
Compuesto natural extraído de la savia de la vid con propiedades anti manchas e iluminadoras. Es 62 veces más eficaz que la vitamina C, y 4 veces más potente que el ácido kójico. Muy bien tolerado por cualquier tipo de piel.






















































