Buscar en este blog

domingo, 29 de septiembre de 2024

Búnquer observación Beobachtung nazi Heuqueville colgando en el vacío acantilado Normandia Muro Atlántico Francia

Overhanging Fire Control Post at HKB Heuqueville. Copyright NormandyBunkers

Forma parte del Muro Atlántico (Atlantikwall) construida durante la Segunda Guerra Mundial por el Tercer Reich que tenía como misión impedir una invasión del continente europeo desde Gran Bretaña por parte de los Aliados. Su situación actual no es la original cuando se construyó. Construido apartado del acantilado, la erosión y el tiempo, a través de sucesivos derrumbes, dejan al descubierto la parte inferior de la sala de observación que sobresale del acantilado de 100 m de altura. Sólo esta parte carece de base, pero esta parte está sólidamente anclada a una segunda parte, mucho más grande, y está firmemente enterrada en el acantilado.  

https://cdnb.artstation.com/p/assets/images/images/077/832/315/large/petros-kapetanakis-untitled-2.jpg?1720479135 

Histoire des communes - Heuqueville 2003-010

Fue construido por la Organización Todt (organización dependiente de las fuerzas armadas y del Ministerio de Armamento de la Alemania nazi, dedicada a la ingeniería y construcción de infraestructuras tanto civiles como militares.), y la descarga del hormigón se habría realizado de forma continua durante casi 36 horas, mediante 14 hormigoneras que giraban continuamente según testimonios contemporáneos.  

  

Esta sala de observación servía para una batería de defensa costera compuesta por cuatro cañones de calibre 105 mm situada a unos cientos de metros hacia el pueblo cercano, batería también protegida por tres cañones de 20 mm y dos cañones de 75 mm de defensa antiaérea

▶VER LIBRO MURO ATLÁNTICO▶COMPRAR BUY◀



 
1. Límite actual del acantilado 2. Sala de observación 3. Acceso exterior 4. Dormitorios  5. Sala de transmisiones 6. Sala de guardia 7. Salas habitables 8. Cisternas


Vista aérea de 1973 cuando todavía la erosión no había dejado la sala de observación colgando.

1975

1986 ya está colgando en el acantilado.



Escalera de entrada que baja, se quitó una tapa de drenaje y debajo está el acantilado.

 

Hay dos entradas, una desde arriba hasta el nivel de oficinas y otra en un nivel inferior al que se accede desde una zanja.

Techo del búnker con enganches para el camuflaje.


Un proyectil que parece de tanque intentó penetrar el búnker pero apenas causó daños.

Una de las ventanas laterales que recorren ambos lados de la parte trasera del búnker.
image
Ventana desde dentro.
image
Esta habitación parece estar dividida en dos por una pared de ladrillos. Ventanas alrededor de las paredes trasera y derecha, y una puerta a la izquierda.
image
Cuatro ventanas y la entrada trasera de bajo nivel a través de una zanja.
image
Una habitación alargada y estrecha.
image
Otra sala del búnker.
image
Pasillo a las principales zonas de trabajo.  

 

Sala de mapas y gráficos.
 

Está sala no tiene ventanas. La puerta de la derecha es la salida con las escaleras que llevan al nivel del suelo exterior, y la de la izquierda lleva a la sala de observación.


Escalera que sube a la sala de observación.

Sala de observación.

▶VER LIBRO MURO ATLÁNTICO▶COMPRAR BUY◀

Donde está por si queréis viajar/Location to travel

by PI

Bomba eléctrica de aire para bicicletas Cycplus AS2 Pro

 Bomba eléctrica de aire para bicicletas Cycplus AS2 Pro

Con un diseño compacto y ligero, sustituye a las clásicas bombas de mano o a las poco ecológicas bombonas de CO, para dar presión al neumático tras un pinchazo en plena ruta y -aunque no es lo idóneo­ también permite hinchar las ruedas comprobar su presión en cualquier momento, tanto de una bici como de una moto, un coche, un balón, etc. El A52 Pro incluye un display led que nos indica la presión -en PSI o bar-y la carga de batería; y tres botones para encenderlo o seleccionar la presión. Es compatible con válvulas finas o gruesas, y su manguito de goma extraíble nos facilitará bastante la labor al hinchar. Su cuerpo de aluminio y la calidad de los componentes son los responsables de su buen funcionamiento y robustez. Incluye funda protectora de silicona y una práctica bolsa estanca. Como puntos negativos, su elevado nivel sonoro - unos 100 dB-y la alta temperatura que alcanza al hinchar. La presión máxima que puede alcanzar es de 8,3 bar -120 PSI-. Con la batería a la máxima capacidad - tarda unos 30 minutos en pasar de O al 100% de carga- fuimos capaces de hinchar tres veces seguidas - y nos sobró batería - de O a 5,5 bar - 80 PSI- una cubierta de carretera de 28 mm, o -casi-5 veces una cubierta para gravel de 40 mm a 2,5 bar - 36 PSI-. En el primer caso la bomba empleó 74 segundos -por cubierta-, y en el segundo sólo 47, resultando bastante más rápida y, sobre todo, cómoda respecto a una bomba de mano convencional. 

▶VER BOMBA Cycplus AS2 Pro▶COMPRAR BUY◀