Esta fortaleza es una atalaya natural que servía como elemento de vigilancia y defensa ya que permitía divisar a los enemigos desde lejos. Tras una historia larga de unos 5000 años, fue abandonada, siendo redescubierta en 1908.
Cuenta la leyenda que el palacio fue construido en la segunda mitad del siglo V por el rey Kasyapa, quién después de matar a su padre usurpó el trono que legítimamente le pertenecía a su medio hermano, Mogallana, dado que él era el hijo de una concubina y no de una esposa legítima del rey como si lo era su hermano. Después de varios años de exilio en la India, Mogallana regresó a reclamar su trono con un poderoso ejército y ni siquiera la inexpugnable fortaleza de Sigiriya le sirvió a Kasyapa para evitar que venciera. Se dice que se suicidó al ver que la derrota era inevitable.
Sin embargo, se sabe que Sigiriya había estado habitada con anterioridad. Los expertos aseguran que desde tiempos prehistóricos. Y también fue un monasterio budista desde el siglo III, con cavernas diseñadas por los devotos budistas, hasta la construcción del palacio. Esta función del complejo fue recuperada después de la muerte de Kasyapa hasta que finalmente fue abandonado en el siglo XIV. No fue hasta 1908 cuando el explorador británico John Still descubrió las ruinas e investigó su origen.
Además del palacio, el complejo está formado por diversas fortificaciones, extensos jardines, estanques, canales, calles, fuentes y cuevas. En las cuevas se conservan un gran número de pinturas murales protagonizadas por mujeres que llegan a cubrir un área de 40 metros de ancho y unos 40 metros de altura, siendo uno de los murales más grandes del mundo.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
by PI
No hay comentarios:
Publicar un comentario