Buscar en este blog

viernes, 16 de agosto de 2019

Federal Courthouse Edificio de la Judicatura Federal San Bartolo Coyotepec Oaxaca México

Federal Courthouse Edificio de la Judicatura Federal San Bartolo Coyotepec Oaxaca México
Arquitectos: TEN Arquitectos
Federal Courthouse Edificio de la Judicatura Federal San Bartolo Coyotepec Oaxaca México
El estacionamiento con 278 cajones se encuentra integrado al paisaje escondido tras un talud, el cual permite el acceso peatonal al edificio. Del lado opuesto del acceso de vehículos se encuentra una brecha de más de 4 metros de ancho y rodeada de un muro de 4,30 metros de alto que permite el acceso seguro y discreto para reos. El edificio principal cuenta con nueve niveles. El volumen redondo con patio interior genera el cruce de ventilación, así como permite contar con iluminación natural alrededor de todo el edificio. Al contar tanto con vistas al interior como al exterior del edificio, el programa arquitectónico se divide entre atención al público y uso privado; se designa la vista privilegiada del entorno para el programa de uso privado, y se aprovecha la creación del patio interno para generar un ambiente amable y natural en dónde ubicar áreas de espera y atención al público, de la misma manera que se mantiene la seguridad al separar las zonas del programa con carácter privado.
Federal Courthouse Edificio de la Judicatura Federal San Bartolo Coyotepec Oaxaca México
Federal Courthouse Edificio de la Judicatura Federal San Bartolo Coyotepec Oaxaca México
Federal Courthouse Edificio de la Judicatura Federal San Bartolo Coyotepec Oaxaca México
Federal Courthouse Edificio de la Judicatura Federal San Bartolo Coyotepec Oaxaca México
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
by PI

Rebaja 27 euros 45% en el precio Sierra de Calar, Corte en Madera: 100mm, 800W 800-3000SPM, Cable de 3 Metros, Tacklife Sierra Caladora, LED Láser, Corte -45º a 45º, Cortar Madera Metal Plástico, Velocidad Ajustable (1-6) PJS02A

Antes/Before 60€
Ahora/Now
by PI

Rebajas 40 euros 70% en el precio Olymstars Corrector Postura Espalda, Corrector Espalda Ajustable Respirable para Aliviar los Dolores de Dorsales, Thoraciques, Cuello, Hombros Columna, Mejorar Postura con Faja Lumbar Hombre Mujer

Antes/Before 60€
Ahora/Now
by PI

jueves, 15 de agosto de 2019

Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

En el transcurso de 15 meses en 2010 y 2011, Christchurch, la ciudad más grande de la Isla Sur de Nueva Zelanda, fue devastada por cuatro grandes terremotos que derrocaron a una ciudad conocida por sus artes, cultura y belleza natural circundante. Schmidt Hammer Lassen Architects, junto con Architectus, diseñó Tūranga, un nuevo proyecto de biblioteca central que es uno de los nueve proyectos ancla identificados como vitales para la remodelación del centro de la ciudad.
La nueva biblioteca central es un símbolo visualmente impresionante de esperanza, unidad y renacimiento que cambiará fundamentalmente la forma en que los residentes y visitantes experimentan el centro de la ciudad de Christchurch. En colaboración con la firma de arquitectos local Architectus, Schmidt Hammer Lassen confió en su vasta experiencia en la biblioteca para diseñar y entregar un edificio que es a la vez fortuito y deliberado.

 Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

Tūranga es el tipo de proyecto multifacético que muestra un interés arquitectónico con una relevancia cultural significativa", dijo Morten Schmidt, socio fundador de Schmidt Hammer Lassen, diseñadores principales de la biblioteca. "Ha sido un privilegio diseñar un proyecto que no solo satisface la necesidad de una nueva biblioteca central, sino también una cuya misión de restaurar el alma de la ciudad incluye el profundo patrimonio cultural de Ngāi Tūāhuriri, el pueblo maorí local".

Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

El diseño de la biblioteca de cinco pisos y 9.500 metros cuadrados en la histórica Plaza de la Catedral de Christchurch respalda el deseo de la ciudad de un espacio público que fortalezca a la comunidad, promueva la alfabetización y el aprendizaje de toda la vida, celebre la diversidad de la cultura y el patrimonio, lleve a las personas a la centro de la ciudad, y fomenta la innovación. Al inicio del proceso de diseño, los arquitectos colaboraron con Matapopore Charitable Trust, una organización cuyo objetivo es garantizar que los valores, las aspiraciones y las narrativas de la gente local de Ngāi Tūāhuriri se realicen durante la recuperación de Christchurch. Su influencia en el diseño del edificio es sustancial: desde los materiales de construcción hasta la orientación física, hay un rico tapiz de ancestros, conocimientos tradicionales y cultura entrelazados en Tūranga.
Esta representación cultural es evidente por primera vez en el velo dorado que envuelve al edificio en una impresionante fachada gráfica. Su calidad visual se intensifica al anochecer cuando los últimos rayos de luz del día extraen un brillo intenso. La forma vacilante del velo está inspirada en las colinas circundantes que se pueden ver desde los pisos superiores de la biblioteca, y las hojas largas y gruesas del lino de harakeke local, que es un recurso natural fundamental para las prácticas culturales tradicionales.

Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

A medida que los visitantes de la biblioteca se acercan al edificio, ingresan a la entrada informal y acogedora que conecta la biblioteca con la Plaza de la Catedral y los edificios circundantes. La planta baja es una continuación del ámbito público de la plaza, que es uno de los espacios urbanos clave de Christchurch para reuniones públicas, eventos, mercados y espectáculos. La entrada abierta y acogedora evoca el importante concepto cultural de whakamanuhiri, la "acogida" cálida y acogedora de los visitantes que llegan.
Dentro de la entrada hay una cafetería, así como una zona de tecnología e innovación que cuenta con una pared de pantalla táctil de siete metros con tecnología de punta. La pared del área de recepción está adornada con un gráfico impresionante que representa a las aves locales en un viaje de descubrimiento, buscando lo desconocido. A través del espacio en el núcleo del elevador principal, este diseño se extiende verticalmente hacia arriba a través de todos los pisos con transiciones de flora y fauna de varios colores importantes para Ngāi Tahu, la tribu maorí local.

Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

En un esfuerzo por mejorar las actividades cívicas de Cathedral Square, el segundo nivel alberga una Arena comunitaria, un espacio para que la gente de Christchurch pueda debatir, debatir, compartir y celebrar. El Community Arena se expresa como un volumen distinto dentro de la forma de la biblioteca y se posiciona para maximizar su conexión visual con el cuadrado. El segundo nivel de la biblioteca también es el hogar de Ngā Purapura, un área para niños llamada así por las tradiciones ancestrales de Ngāi Tahu. Ngā Purapura incluye una cueva de lectura para niños y una sala de actividades.

Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

Ascendiendo más en la biblioteca, los tres pisos superiores albergan varias colecciones de libros, oficinas de personal, salas de reuniones y estudio, un estudio de producción, un laboratorio de computación y un estudio de música, entre otras funciones. Varios puntos en el paisaje de Canterbury, incluidos los Alpes del sur y la Península de Banks, son visibles desde los niveles superiores de la biblioteca y condujeron a la colocación y orientación de las terrazas en el techo. Una de las dos terrazas en el techo está orientada hacia el norte y noreste hacia importantes puntos de referencia Ngāi Tūāhuriri, incluido el Monte Grey; Tuahiwi, el asentamiento rural y el lugar de la actividad Ngāi Tūāhuriri; y Hawaiiki, la patria ancestral de los maoríes de Nueva Zelanda, ubicada en el Pacífico más amplio. Una segunda terraza orientada al sur establece una fuerte relación con la Catedral de Christchurch y la Península de Banks, y más al sur de las Islas Muttonbird y los límites del sur de Ngāi Tahu.
Los cinco niveles del edificio están conectados por un gran atrio escalonado con una escalera social para reunirse, leer y descansar. El diseño del atrio hace referencia a Tāwhaki, un sobrehumano de tradiciones ancestrales, y su decidida búsqueda de conocimiento en su ascenso a través de los cielos. Se hace referencia a Puaka, una estrella importante para la tribu local Ngāi Tahu, en los tragaluces con dibujos sobre el atrio.

Library Christchurch Biblioteca central Tūranga Nueva Zelanda

Lewis Bradford Consulting Engineers, la firma de ingeniería estructural del proyecto, fue fundamental en el desarrollo de una estructura que podría soportar futuros terremotos de la magnitud que destruyó muchos de los edificios de Christchurch en 2011. Tūranga se construyó con criterios de rendimiento muy estrictos y está diseñada para soportar un daño estructural mínimo durante un gran terremoto gracias a un mecanismo de autocentrado integrado que permite que el edificio se balancee y luego vuelva a su posición original.
Parte de la configuración innovadora es un sistema de resistencia a la fuerza sísmica formado por una serie de muros de hormigón a gran escala que pueden sacudirse y desplazarse para aislar el edificio de las aceleraciones máximas de terremotos durante un evento sísmico significativo. Cada pared tiene cables de acero pretensado de alta resistencia que sujetan la pared a los cimientos con aproximadamente 1,000 toneladas de fuerza por pared. El tramo de estos cables devuelve el edificio a su posición original después de un terremoto, lo que garantiza que la biblioteca se convertirá en un punto de referencia unificador en Christchurch para las generaciones venideras.

Donde está por si queréis viajar/Location to travel

by PI

miércoles, 14 de agosto de 2019

Empire Stores Dumbo Brooklyn Nueva York

Empire Stores Dumbo Brooklyn Nueva York

Fue construido en 1869 pero fue destruido por el fuego. Después de haber pertenecido a New York Company, con hangares hasta Red Hook, Empire Stores fueron compradas por John y Charles Arbuckle del café e y lo convirtieron en un gran almacén de Yuban Coffee con vías de tren para transportar las mercancías que siguen ahí.

Empire Stores Dumbo Brooklyn Nueva York
Empire Stores Dumbo Brooklyn Nueva York

Empire Stores quedó vacía bajo la amenaza de ser destruida hasta que el área de Fulton Ferry fue declarada Distrito Histórico por la Ciudad de Nueva York. A principio de los años 2000, el alcalde Michael Bloomberg retomó la transformación de barrios descuidados. Y a finales del 2017, Empire Stores abrió sus puertas al público.

Empire Stores Dumbo Brooklyn Nueva York
Empire Stores Dumbo Brooklyn Nueva York

La fachada de los edificios ha sido conservada con ladrillos rojos y con contraventanas de hierro forjado. Artefactos de actividades del siglo pasado adornan los pasillos. Esconde pequeños jardines y terrazas desde las cuales la vista sobre Manhattan es excepcional. Empire Stores es un complejo de usos múltiples, y alberga hasta oficinas ultra modernas, exposiciones y vendedores, tiendas de ropa, de decoración, bares y restaurantes, sin olvidar el Time Out Market.



Donde está por si queréis viajar/Location to travel

by PI

martes, 13 de agosto de 2019

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Estación 19 - 2ª Temporada (Quotes Station 19 Season 2)

Estación 19 2ª Temporada Station 19 Season 2
Estación 19  Station 19 2x01
2x01 No Recovery Sin recuperación
"La alarma de hombre muerto se conecta a la equipación del bombero. Suena cuando dejamos de movernos demasiado tiempo. El sonido es una pesadilla. Significa que un bombero esta en peligro. Que hemos perdido a alguien. Que lo que considerábamos un rescate va a ser ahora la recuperación de un cuerpo. Y vamos a despedir a uno de los nuestros."  
"En este trabajo perdemos muchas cosas. A las víctimas, a nuestros amigos y a veces a nosotros mismos. ¿Cómo nos recuperamos? ¿Qué hace falta para lograrlo? Hace falta tiempo. Hace falta perdonar. Hace falta amor. La recuperación no debe acelerarse, aun cuando sientes que estas listo para volver. No siempre lo estas. Solo puedes ser fuerte y poner voluntad. Y cuando llegue la hora de enfrentarte a lo que venga, debes estar preparado."
Estación 19  Station 19 2x02
2x02 Under the Surface Bajo la superficie
"Cuando hacemos una salida, los civiles no nos ven normalmente. No ven más allá del uniforme. El uniforme inspira confianza. El uniforme hace que la gente crea que todo va bien. Aunque tu casa este envuelta en llamas."  
"El uniforme es nuestra armadura, nuestra protección, nuestra coraza. Protege lo que hay sobre la superficie. Lo cierto es que ninguna armadura puede protegerte de todo."
Estación 19  Station 19 2x03
2x03 Home to Hold Onto Hogar para mantener
"¿Te has aferrado a algo sabiendo que no te conviene? A revistas, a objetos, a recuerdos, incluso a rencores. Los guardamos para cuando llegue el mal día. ¿Pero necesitamos todas esas cosas? Se acumulan y al final te pesan. Y llegan a agotarte. Lo oscurecen todo y se ciernen sobre ti, como de una nube de la que no puedes librarte. Son malos para ti y altamente inflamables. En nombre de los bomberos de todo el mundo, por favor, limpiad la casa. Empezad de cero para que entre el aire."  
"A veces es más fácil aferrarse a las cosas que compartirlas. Para compartirlas hay que abrirse, acercarse a los otros. Hay que contar lo que nos duele, lo que nos avergüenza y nos atormenta. Muchos intentamos esconder lo que nos asusta. Lo arrinconamos. Pero si no tiene cuidado. Ese peso pude aplastarte."
Estación 19  Station 19 2x04
2x04 Lost and Found Objetos perdidos
"¿Has tenido esa sensación que te dice que algo va a torcerse mucho? Es el instinto. Para los bomberos es muy valioso. Si no te fías del instinto tienes problemas. Porque empiezas a dudar hasta de ti mismo. No puedes permitírtelo. Debemos confiar a ciegas. Al 100%. Confiar del todo. Y ver que pasa."  
"Cuando dejas de confiar en alguien se nota. Lo más difícil es hallar el modo de recuperar la confianza perdida. Pero sueles darte cuenta de cuando empieza a fortalecerse. La confianza se ve en los detalles. Un gesto, una pregunta, una confidencia. La confianza es delicada. La confianza es compartir partes de ti que los demás pueden oír. No es tan fácil. Para ganarte esa confianza, primero tienes que darla."
Estación 19  Station 19 2x05
2x05 Do a Little Harm…  Hacer un poco de daño...
"A veces prendemos fuego a propósito. Una quema controlada. Encendemos la cerilla y dejamos que el fuego crezca y brille. y no lo apagamos a pesar de poder hacerlo. Esperamos y dejamos que devore todo a su paso. Porque a veces hay que dejar que los árboles se carbonicen si quieres que rebroten.  "  
"Es más difícil apagar unos incendios que otros. Aunque nosotros los hayamos provocado. Podemos encender la cerilla. Avivar las llamas. Pero no siempre podemos controlar hacia donde se propagan. Ni que temperatura alcanzarán."
Estación 19  Station 19 2x06
2x06 Last Day On Earth  Último día en la tierra
"El fuego es necesario. Aunque parezca aleatorio, instantáneo o imposible de controlar. Aunque sea nuestro último día en este mundo, y lo que nos rodea se reduzca a cenizas. El fuego tiene una razón de ser. Sabe lo que hace y cuando empieza a propagarse se puede hacer poco para detenerlo."  
"¿Qué harías si fuera tu último día en este mundo? ¿Dirías lo que piensas? ¿Admitirías tus fallos? ¿Le darías a alguien otra oportunidad? ¿Te protegerías el corazón? ¿Compartirías tu espacio? O te levantarías, te vestirías, saldrías, cogerías aire. Dejarías atrás el pasado. la tristeza o la preocupación. Y comenzarías a correr."
Estación 19  Station 19 2x07
2x07 Weather The Storm  Clima de tormenta
"Tapar las ventanas. Ponerse a cubierto. Coger una linterna y agacharse. Son los consejos cuando llega un temporal. Cuando se oscurezca el horizonte y se formen las nubes. Cuando el viento te pille por sorpresa, no te arriesgues, quédate en lugar seguro, y espera. Eso nos enseñan para capear un temporal."  
"No puedes ignorarlo. No puedes huir. No puedes controlar una tormenta que se acerca. Pero puedes ser listo. Puedes prepararte, estar alerta y esperar de corazón, que la tormenta no sea lo último que veas."
Estación 19  Station 19 2x08
2x08 Crash and burn  Estrellarse y quemarse
"Cuando tu mundo se reduce a cenizas te preguntas: ¿Qué ha pasado? Pero es lo de menos. Lo importante es que vas a hacer. ¿Dejarás que te supere? ¿O resurgirás?"  
"Sobrevivir a un accidente. Luchar para salir de los restos. Te hace más fuerte. Cambia tu perspectiva. Y te ayuda a abrirte a nuevas posibilidades."


by PI

domingo, 11 de agosto de 2019

Música y canciones de Las chicas del cable - 4ª Temporada (Music Songs Cable Girls Season 4)

Las chicas del cable 4ª temporada season 4 cable girls


Las chicas del cable 4x01 cable girls
4x01 La igualdad
  1. End of Days Cyrus Reynolds, Chamois
  2. The Flame Brice Davoli, Valérie Deniz
  3. Maybe I'm the Monster Andrew Powell, Tara Chantelle Chinn, Vance Westlake
  4. Hold onto your fire Steve Everitt/ Louise Dowd
Las chicas del cable 4x03 cable girls
4x03 La justicia
  1. Safe Place Three Laws
Las chicas del cable 4x05 cable girls
4x05 La vida
  1. We Are Strong Fired Earth Music
  2. No One Knows Eddy Gronfier, Beatrice Brigitte, Orion Navaille
Las chicas del cable 4x06 cable girls
4x06 La duda
  1. We Are Strong Fired Earth Music
Las chicas del cable 4x08 cable girls
4x08 La suerte
  1. Everything Tauese Tofa 
  2. Still Cate Song

Frase de la película Norman, el hombre que lo conseguía todo Quotes Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer

Frase de la película Norman, el hombre que lo conseguía todo Quotes Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer
"There are those that look at things the way they are, and ask: why?. I dream of things that never were, and ask: why not?"
(George Bernard Shaw)

"Algunas personas ven como son las cosas, y preguntan: ¿Por qué?. Yo veo como deberían ser, y pregunto: ¿Por qué no?"
(George Bernard Shaw)

by PI

Rebaja Tepro Toronto Click 2019 - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable


Rebajas Intex Piscinas desmontables

Antes/Before 359€
Ahora/Now



Antes/Before 280€
Ahora/Now









Rebaja 9 euros 26% en el precio Nivel Láser Autonivelante, Meterk Láser Nivel Cruzado 15 Metro Láser Autonivelante de 2 Líneas Horizontal/Vertical Giratoria con Base Magnética Flexible, 2 Baterías Incluidas

Antes/Before 34€
Ahora/Now
by PI

Rebaja 7 euros 27% en el precio YOUNGDO Sillin de Bicicleta Montaña con Dos amortiguadores, Asiento de Bicicleta Relleno con Espuma de Gel, Cojín cómodo para MTB/Bicicleta de Carretera/Senderismo

Antes/Before 24€
Ahora/Now
by PI

Rebaja 14 euros 27% en el precio Supportiback® Almohada ortopédica terapéutica con contornos de espuma de memoria, gel disipador del calor, funda extraíble hipoalergénica lavable, diseñada médicamente para dolor de cuello y espalda

Antes/Before 50€
Ahora/Now
by PI

Rebaja 100 euros 28% en el precio Samsung C32JG51F - Monitor Gaming 32'' Curvo (Full HD, 16:9, 144 Hz, 4 ms, 3000:1, 1800R, 250cd/m2) Blanco

Antes/Before 349€
Ahora/Now
by PI

Rebaja 30 euros 30% en el precio Bosch Home and Garden 0.603.011.002 Sierra de calar, 18 W, 230 V, Verde

Antes/Before 110€
Ahora/Now
by PI

Rebaja 12 euros 40% en el precio LEGO Reloj Yoda 9003080 Star Wars

Antes/Before 40€
Ahora/Now
by PI

Rebaja 30 euros 39% en el precio reloj iHealth Wave AM4 AM4-Monitor de Actividad, natación y sueño, Color, Negro

Antes/Before 79€
Ahora/Now
by PI

Rebaja 100 euros 40% en el precio Bosch Professional GSB 18V-28 - Taladro percutor a batería (2 baterías x 2,0 Ah, 18V, set 35 accesorios, en L-BOXX)

Antes/Before 279€
Ahora/Now
by PI