viernes, 30 de mayo de 2025

Bolsos FENDI BAGUETTE MINI FENDI PEEKABOO ISEEU FENDI FORTUNE TELLER FENDI ORIGAMI MINI

 

Bolso FENDI BAGUETTE MINI
Confeccionado con 309 pespuntes hechos a mano, este emblemático bolso vuelve a hacer historia con una mirada al pasado y la recuperación de una técnica que forma parte de sus raíces romanas: el bordado de sellería. Hace casi un siglo, Adele Fendi lo utilizó por primera vez y ahora regresa más actual y moderno, con puntadas de cuero tono sobre tono en una gama de colores digna de la nueva estación. Así, la piel “Cuoio Romano”, el pespunte y el “savoir-faire” de la sellería artesanal se encuentran en este modelo mini que, como las buenas esencias, concentra todo su poder en su tamaño compacto.
 
 
 
FENDI PEEKABOO ISEEU.
¿Percibe su sonrisa? El bolso más fresco y atrevido de la casa, por su construcción innovadora y la referencia infantil de su nombre, hacen honor al esfuerzo de Fendi por crear tendencias que se conviertan en clásicos y, con este bolso, superan cualquier expectativa. 646 pespuntes hechos a mano recorren las costuras. De nuevo, el bordado de sellería funde pasado y presente, recuperando el arte de los maestros talabarteros romanos y convirtiéndolo en un nuevo código de moda que, junto a la piel de becerro con grano natural y el cierre de giro en ambos lados, hacen de este un icono que desear. 
 
FENDI FORTUNE TELLER.
No se cansan de invitarnos a recuperar el niño que llevamos dentro y lo hacen con genialidad y audacia. Haga una pregunta, elija número y cuente los movimientos… Las ocho palabras estampadas en su interior dictarán sentencia. Esta vez no se trata de un bolso. El lazo anudable permite colgar el “charm” en un bolso, eso sí, o utilizarlo como llavero. El I+D siempre ha sido un distintivo de la casa Fendi, pero la saga familiar nunca ha tenido miedo de expresarla con creatividad. De la unión de ambas premisas, surge este adorno divertido confeccionado en napa y disponible en varios colores. 
 
FENDI FLIP.
Se trata de hacer… ¡flip! y que el bolso cambie por completo con un sencillo movimiento. La versión más aerodinámica de la casa nos recuerda que la vida contemporánea es cambiante. Tan pronto necesitamos un “shopper” de día como un bolso de mano horas más tarde… Con esa idea nace Flip, el dos en uno de Fendi que cambia su uso en un gesto. Parece plano, pero su base se abre al llenarse, magnificando la experiencia. Ahí radica la esencia innovadora de esta obra de maestra del camuflaje. Sus bloques de color y la gran F grabada en relieve hacen del contraste otra de sus razones de ser. 
 
FENDI PEEKABOO ISEEU PETITE.
Si algo tiene en común la gente creativa es que no se pone límites y, gracias a eso, surgen fantasías técnicas como este Peekaboo con seda multicolor trenzada, una versión juvenil y sofisticada que se mantiene fiel al espíritu artesano y no traiciona su alma “marroquinera”. Al contrario, la ensalza con este delicado envoltorio de seda que pone el acento en la combinación de colores que, de manera abstracta, nos trasladan de nuevo al terreno del instinto artesano, del que la casa no se separa sea cual sea el camino que tome. Porque, ya se sabe que todos los caminos conducen a Fendi. 
 
FENDI ORIGAMI MINI
No nos extrañaría si nos dijeran que el “hobbie” favorito de Silvia Venturini Fendi es hacer formas con papel… Sin embargo, una cosa es jugar y otra muy distinta lograr que un bolso con forma de cubo se transforme en “shopper”. ¿Magia manual o pura ingeniería? La clave de este diseño está en sus ocho imanes ocultos… Ellos son los responsables estratégicos de que este bolso tenga sentido de una y otra forma. Confeccionado en piel exótica de karung ejemplifica la dualidad y la posibilidad de que un bolso sea maleable. El arte se convierte así en bolso.

Nueva estación tren Valladolid

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Para mejorar el servicio ferroviario, se duplicarán la playa de vías y los andenes para atender al doble de la demanda actual, que está previsto que alcance los cinco millones de pasajeros en 2050, optimizando la superficie que ocupan. Así, la futura estación Campo Grande contará con cinco vías y dos andenes de ancho convencional y siete vías y cuatro andenes de alta velocidad (ancho internacional o estándar). 

Las nuevas vías de ancho internacional contarán con bretelles, que son unos aparatos de vía que permiten al andén funcionar como un único andén cuando se estacionen trenes en doble composición, o como dos andenes independientes, lo que permite gran flexibilidad en la gestión del tráfico, reduciendo el espacio necesario para la playa de vías y permitiendo contar con entre 7 y 11 vías en función de la composición del tren. 

Los nuevos andenes garantizarán la accesibilidad universal y la interoperabilidad del sistema ferroviario. Cada uno dispondrá de una escalera fija, un ascensor panorámico y dos escaleras mecánicas. Además, contarán con nuevas marquesinas, que además de proteger al viajero durante su espera, sirven de referencia visual para encaminar a los usuarios hacia el nuevo edificio de viajeros, en el cual se integran para dar lugar a nuevos lucernarios. 

Por su parte, se duplicará el espacio destinado a los viajeros. Así, el nuevo inmueble, que se construirá sobre la playa de vías y se plantea como un edificio puente, contará con una superficie útil de 7.900 m2 repartidos en dos plantas y dos entreplantas, donde prima la funcionalidad ferroviaria, la fácil orientación y el rápido movimiento de los viajeros.  

La primera planta, con 4.100 m2 útiles, se organizará en torno a tres bandas: 

  • En la banda central, el vestíbulo principal de 1.100 m2, abierto a todos los viajeros.  
  • En una de las bandas laterales con visión directa a los andenes, las salas de embarque de Alta Velocidad y Media Distancia con sus respectivos controles de accesos.  
  • En la otra banda, la zona comercial y de locales de operadores vinculadas a la plataforma de conexión con la ciudad, desde la cual también se puede acceder a la estación. 

En la planta baja y entreplanta inferior, de 1.600 m2, se ubicarán la comisaría y diferentes espacios de uso puramente ferroviario, además de los locales técnicos. En la entreplanta superior o mezzanina, de 2.200 m2, se localizarán la sala de autoridades, salas vip y club y espacios para oficinas de la estación. 

El edificio tendrá una planta rectangular de 126 m de longitud y 40 m de ancho, con una altura máxima de 20,5 metros sobre el nivel de acceso, e integrará las tecnologías más avanzadas para asegurar la accesibilidad, la conectividad, el confort y los servicios al pasajero. 

El edificio se ha diseñado a base de estructura metálica modular, que permita su construcción y montaje entre andenes sin interrupción del tráfico ferroviario. En su estructura se utilizarán 2.200 toneladas (Tn) de acero estructural, equivalente al peso del London Eye.

El nuevo edificio de viajeros será sostenible y tendrá un consumo casi nulo gracias a su diseño basado en sistemas modernos de alto rendimiento y al uso de energías renovables.  

Por ejemplo, la facha de propio edificio reduce la exposición al sol gracias a la piel exterior que tamiza la radiación solar, y la cubierta permite la entrada de luz natural a través de los lucernarios, lo cual reduce la necesidad de contar con iluminación artificial. Por ejemplo, el vestíbulo principal será un espacio abierto bañado de luz natural proveniente de cinco grandes lucernarios de la cubierta y de la fachada translucida. 

Además, se utilizarán soluciones geotérmicas para la producción de agua fría y caliente y se instalarán módulos fotovoltaicos para autoconsumo. La superficie de paneles es de 1.522 m2 y la potencia generada para el complejo de la estación es de 209 KWp.  

Por su parte se van a unificar los edificios actuales dispersos por la estación de Campo-Grande en un complejo único, liberando espacio peatonal para la ciudad, y permitiendo llevar a cabo una reordenación integral del espacio frente a la estación y del entorno urbano, que tiene como objetivo unir la nueva actuación al tejido urbano actual de Valladolid, dando prioridad a los espacios verdes y a los flujos peatonales. 

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Ciudad 

Uno de los objetivos de este proyecto es ser el germen de los nuevos desarrollos urbanos al otro lado de la estación, garantizando la conexión a ambos lados de las vías, y otro es potenciar y fusionar el mundo ferroviario y el urbano, logrando una convivencia mejorada. 

Así, el nuevo edificio de viajeros se ubica de forma transversal a las vías, para posibilitar la conexión entre ambos lados y coser física y visualmente la ciudad a través de su plataforma de conexión. 

Esta plataforma de conexión o acceso será de 180 x 12 metros y se colocará como un puente sobre las vías, en paralelo al nuevo edificio, creando un nuevo espacio urbano de 2.000 m2, que ha sido diseñada de forma accesible, inclusiva y teniendo en cuenta la perspectiva de género. 

Para construir la plataforma se utilizarán 550 toneladas de acero estructural, lo que equivale al peso de 1,5 trenes de alta velocidad. 

Esta plataforma contará con un carril bici separado de las zonas peatonales mediante mobiliario urbano, que garantiza la conectividad ciclista del entorno. Sobre la pasarela se generará un espacio tanto para estancia como para circulación y ocio, orientado al ciudadano y al viajero. Es decir, se consolida la estación como espacio abierto e integrado en la ciudad. 

Los accesos a la plataforma se han diseñado para facilitar su uso a los ciclistas y contarán en cada extremo con: 

  • Un ascensor panorámico diseñado para permitir el acceso de bicicletas.  
  • Una escalera fija para canalizar los flujos peatonales más rápidos. 
  • Una rampa mecánica para peatones y ciclistas con la bicicleta en mano.  

Los principales objetivos de la reordenación del entorno urbano son:   

  • Adaptar la infraestructura ferroviaria a las nuevas modalidades de movilidad: vehículos eléctricos, compartidos, bicicletas, etc. 
  • Garantizar la calidad y la accesibilidad de los espacios públicos. 
  • Impulsar la regeneración urbana y la mejora de la calidad y sostenibilidad, con una apuesta por la arquitectura de consumo casi cero. 
  • Mejorar el medio ambiente urbano y reducir la contaminación, apostando por los espacios verdes y favoreciendo el uso de medios de transporte que reduzcan el consumo de combustibles fósiles.  

Así, se duplicará el espacio destinado a entorno urbano de 5.425 m2 a 9.300 m2, siendo un 80% para zonas verdes y paseo, estanciales y para niños. Se plantará vegetación de especies autóctonas y con bajos requerimientos hídricos. 

  • Proteger, fomentar el uso y poner en valor el patrimonio cultural, dando un papel fundamental a la estación y a la marquesina histórica.  

El edificio histórico se convertirá en el protagonista de la nueva plaza de la estación, que será la fachada horizontal del conjunto, tendrá una superficie de 13.000 m2 y estará libre de coches. Será un espacio permeable que priorizará la movilidad activa y sostenible y contará con zonas ajardinadas y de estancia con pérgolas o vegetación protectora, con parada de taxis y autobús y aparcamiento para bicicletas.  

Se empleará un pavimento descontaminante que va a permitir, junto con el nuevo mobiliario urbano y las zonas verdes, contribuir a la descarbonización de la ciudad. 

Bajo la nueva plaza pública se proyecta un aparcamiento subterráneo de 4 plantas, que permitirá eliminar el aparcamiento es superficie para general nuevos espacios públicos y que permitirá duplicar las plazas, pasando de 320 a 605.  Para construir la estructura del aparcamiento se emplearán 45.000m3 de hormigón armado cuyo volumen es equivalente a 32 piscinas olímpicas.  

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Arquitectura

La arquitectura del edificio busca darle sentido a la idea y dinamismo del viaje y se ha apostado por la envolvente textil para materializarla y convertirlo en un icono, pero sin competir con el edificio histórico, que se resalta de forma respetuosa y armoniosa. Una piel que es el elemento fundamental para que la nueva estación tenga una imagen icónica y una rotundidad volumétrica. 

El nuevo edificio ha diseñado cada una de sus fachadas en función de su relación con su entorno inmediato. La nueva estación no tendrá fachadas residuales ni traseras. 

El uso de la piel textil está avalado por la ingeniería. Será la última capa de una solución de fachada diseñada ad-hoc para garantizar la ligereza y la transparencia del edifico de viajeros, que tamiza la luz natural del día y que de noche se ilumina irradiando luz, reforzando su carácter icónico, permitiendo que la fachada cambie en escenarios de día y noche.  

La iluminación se convierte, así, en un elemento más del diseño, que permite que la estación sea reconocible a distancia, que sirva como elemento de orientación y que confiera seguridad a los viajeros. 

La envolvente del edificio está constituida por dos pieles: 

  • La interior, más sólida, donde se integran los huecos que permiten el aprovechamiento de la luz natural en los espacios interiores. 
  • La segunda piel, de material textil, permeable y translúcida, que tamiza los espacios, y cuya geometría global singulariza en cada una de las fachadas los elementos de acceso.


Nueva estación tren Valladolid

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