sábado, 6 de septiembre de 2025
Altavoces Monitor Audio Gold 300 6G
viernes, 5 de septiembre de 2025
Decoración Un cartel luminoso en medio de tu salón
Inspírate en los carteles de cines, teatros o restaurantes antiguos, y fabrica un letrero con letras o formas decoradas con bombillas, muy característico de los años 40 y 50.
• Corta una silueta o palabra en madera contrachapada. También puedes comprar letras de madera prefabricadas.
• Haz orificios para las bombillas de tipo globo (bombillas LEO de casquillo pequeño, tipo E14), calculando bien la separación y la profundidad.
• Pinta la superficie en colores envejecidos o metalizados. Puedes usar pintura a la tiza y lijar los bordes para un acabado desgastado.
• Instala las luces desde la parte trasera, dejando solo el r bulbo visible en el frente. Puedes usar guirnaldas LEO de bombillas conectadas a batería o enchufe.
• Para un acabado más auténtico, añade detalles con pintura dorada o toques de óxido falso (mezcla pintura marrón y naranja para un efecto oxidado).
Una maleta antigua como mesa de centro
Maletas típicas de las décadas de 1950 o 1960, hecho de materiales robustos como cuero o lona, puedes darle otra vida a ese antiguo equipaje. Reutiliza cada maleta como base para una pieza funcional y decorativa.
• Limpia bien la maleta, por dentro y por fuera; si está deteriorada, puedes forrar el interior con tela o papel pintado adhesivo.
• Refuerza el interior con una tabla de madera si quieres usarla también como espacio de almacenaje.
• Atorníllale unas patas estilo hairpin o de madera vintage en la base de la maleta (puedes encontrarlas en tiendas de bricolaje o reutilizar las de otro mueble).
• Si la maleta tiene herrajes metálicos, límpialos o envejécelos con betún de judea para realzar su aire antiguo.
jueves, 4 de septiembre de 2025
Prólogo Chaves Nogales periodista republicano exiliado en la Guerra Civil libro A sangre y fuego
"Me fui cuando tuve la íntima convicción de que todo estaba perdido y ya no había nada que salvar, cuando el terror no me dejaba vivir y la sangre me ahogaba. ¡Cuidado! En mi deserción pesaba tanto la sangre derramada por las cuadrillas de asesinos que ejercían el terror rojo en Madrid como la que vertían los aviones de Franco, asesinando mujeres y niños inocentes. Y tanto o más miedo tenía a la barbarie de los moros, los bandidos del Tercio y los asesinos de la Falange, que a la de los analfabetos anarquistas o comunistas. (...)
El hombre que encarnará la España superviviente surgirá merced a esa terrible e ininteligente selección de la guerra que hace sucumbir a los mejores. ¿De derechas? ¿De izquierdas? ¿Rojo? ¿Blanco? Es indiferente. Sea el que fuere, para imponerse, para subsistir, tendrá, como primera providencia, que renegar del ideal que hoy lo tiene clavado en un parapeto, con el fusil echado a la cara, dispuesto a morir y a matar. Sea quien fuere, será un traidor a la causa que hoy defiende (...)
Que sean éstas o aquéllas, esta mínima cosa que se decidirá al fin en torno de una mesa y que dependerá en gran parte de la inteligencia de los negociadores, habrá costado a España más de medio millón de muertos. Podía haber sido más barato".
Chaquetas parkas abrigos Helly Hansen rebajas ofertas descuentos

Helly Hansen
Dubliner Jacket Chaqueta chubasquero para hombre de uso diario y para actividades marítimas con la tecnología Helly Tech

Helly Hansen
Dubliner Insulated Jacket Chaqueta, Azul marino, L Hombre

Helly Hansen
Hombre Chaqueta Crew Aislante 2.0

Helly Hansen
Hombre Chaqueta Impermeable Seven J, Azul Marino, L

Helly Hansen
Men's Dubliner Jacket

Helly Hansen
Dubliner Insulated Jacket Chaqueta, Azul marino, S Hombre












