Cadillac Jacqueline
En 1961, una nueva Primera Dama llegó a la Casa Blanca: Jacqueline Bouvier Kennedy, quien cautivó al mundo. ¡Pininfarina incluso bautizó su último prototipo con su nombre! Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1961, el Jacqueline era una maqueta estilizada sin chasis ni transmisión. Más de 50 años después, una empresa de restauración estadounidense lo transformó en un automóvil funcional utilizando el chasis de un Cadillac Eldorado Biarritz de 1960 y diversos componentes.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Majka
En 1968, Václav Cháiía construyó su propio deportivo en la ciudad checoslovaca de Mladá Boleslav. Aunque allí se fabrica Skoda, Cháiía optó por un Volkswagen Kübelwagen como base mecánica. Inicialmente, concibió una carrocería de aleación, pero finalmente se decidió por la fibra de vidrio. Cháiía dedicó el coche a su esposa, Majka. Cuando el coche quedó destrozado en un accidente, construyó una segunda versión que se conserva hasta nuestros días.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Magda
Entre 1936 y 1967, Jaroslav Vlcek construyó una gran cantidad de coches de carreras en su taller de Praga. Todos ellos llevaban el nombre de Magda, en honor a su esposa. El primero se construyó en 1936 con piezas Nash, y el segundo en 1947 con un motor Fiat. Quizás el más exitoso fue el Magda VI de 1955, con un motor Fiat tuneado, capaz de desarrollar 90 caballos de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, contaba con una elegante carrocería de aleación.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Volvo Elisabeth
Fiat 850 Vanessa
El 850 Vanessa fue diseñado por Giorgio Giugiaro cuando trabajaba en Ghia. Se presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1966 como un estudio dirigido a mujeres conductoras. Contaba con un asiento infantil plegable desde el respaldo trasero con acceso lateral independiente. Los asientos delanteros contaban con cojines giratorios para facilitar el acceso cuando la conductora llevaba minifalda. También contaba con cajones para maquillaje, paraguas y un bolso.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Fiat 750 Giannini "May Britt"
Giannini, uno de los innumerables talleres italianos, se dedicaba a la puesta a punto y competición de coches basados en Fiat y fabricaba sus propios motores a finales de la década de 1940. En el Salón del Automóvil de Turín de 1956, exhibieron el May Britt, un deportivo basado en el Fiat 600 con carrocería de plástico. Recibía su nombre de una famosa actriz sueca que posteriormente se casó con Sammy Davis Jr. Existían planes para fabricar el coche en series más pequeñas, pero al final se quedó en una pieza única.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Ghia Lancia Marica
En el Salón del Automóvil de Turín de 1969, Ghia exhibió un lujoso coupé basado en el Lancia Flaminia. Llamado Marica, probablemente debía su nombre a la esposa de Sergio Sartorelli, uno de los principales diseñadores de Ghia. Para entonces, Lancia estaba en quiebra y buscaba comprador, por lo que el Marica fue rápidamente descartado.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Iso Lele
El Lele fue el último intento de Piero Rivolta por salvar la fábrica de automóviles de Iso. Como respuesta al Lamborghini Espada, llegó demasiado tarde y se fabricó durante solo cinco años, con una producción de 317 unidades. Si bien en Italia se suele usar Lele como apodo para Gabriele y Emanuele, esta vez provenía de una mujer: Rochelle Rivolta, esposa de Piero, a quien llamaban cariñosamente Lele.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Sbarro Dominique
Franco Sbarro, jefe de mecánicos de la organización de carreras Scuderia Filipinetti, abrió su propio taller en 1968. Llamado Atelier de Construction Automobile (Taller de Construcción de Automóviles), su primer encargo fue de Pierre-Yves Mourgues-d'Algues, un banquero suizo residente en Londres. El deportivo resultante, propulsado por un motor V-8 Ford GT40, se terminó de fabricar en 1969. Recibió el nombre de Dominique, la prometida de Mourgues-d'Algues.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Vignale Eveline
A finales de la década de 1960, Vignale produjo algunos coches basados en el Fiat 124 en series cortas. Tanto el Samantha como el Eveline se fabricaron entre 1967 y 1969. El Samantha tuvo una producción de aproximadamente 100 unidades. Era un coupé de cuatro plazas con faros escamoteables. El Eveline, por otro lado, se parecía un poco a un Jensen Interceptor. Se estima que se fabricaron unas 200 unidades.
▶VER TODO PARA EL COCHE▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Fiat Argenta
El sucesor efímero del Fiat 132, el Fiat Argenta, merece una mención especial. Gianni Agnelli solicitó a la junta directiva de Fiat que bautizara un coche con el nombre de su sobrina favorita, Argenta Campello della Spina, hija de Maria Sole Agnelli. El Argenta se mantuvo en producción entre 1981 y 1985.
▶VER TODO PARA EL COCHE FIAT▶COMPRAR BUY◀
_____________________________
Maria
La historia de los coches soviéticos de fabricación propia merece un libro aparte. Se fabricaron cientos, posiblemente miles, a partir de la década de 1960. En 1985, Vahtang Dvalishvili, arquitecto de Kutaisi, hoy Georgia, construyó un deportivo con motor Lada y lo bautizó como Maria, en honor a su hija. A este le siguió Mari 2, una minivan, en el sentido estricto de la palabra, ya que medía solo 3,4 metros de largo y tenía un motor Zaporozhets.

























No hay comentarios:
Publicar un comentario