jueves, 8 de noviembre de 2012

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 9ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 9)



 
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x01
9x01 Se va se va...se fue (Going, going...gone)
"Morir lo cambia todo. Están los efectos emocionales. Pero también las cuestiones prácticas: ¿Quién hará tu trabajo? ¿Quién se ocupará de tu familia? Lo único bueno para ti es que no te tienes que preocuparte por eso. Unos desconocidos vivirán en tu casa,  harán tu trabajo. El mundo seguirá su curso… sin ti."     
"Es duro decir adiós. A veces es imposible. No dejas de sentir la pérdida. Eso hace todo tan agridulce. Dejamos fragmentos de nosotros atrás, pequeños recordatorios, una vida llena de recuerdos, fotos, objetos… cosas por las que nos recordarán aunque ya no estemos."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x02
9x02 Recuerda el tiempo (Remember the time)
"Consistía en unas tarjetas, se ponían boca abajo, cada una tenía un dibujo. Levantabas una, la mirabas y volvías a colocarla. Luego tenías que acordarte de dónde estaba su pareja correspondiente. A veces no tenías ni idea. Y otras aparecía lo que necesitabas. Las tarjetas daban la impresión de estar desordenadas y al azar, pero según ibas levantándolas. Cuantas más tarjetas veías, todo parecía ir encajando."
"Aquí pasan cosas horribles. Has hecho bien en irte, estás escapando al desastre. Yo prácticamente me crié aquí. Tienes razón, me perjudicó y probablemente jamás me recupere. Tengo muchos recuerdos de gente a la que he perdido. Pero tengo muchos otros recuerdos: este es el lugar donde me enamoré, donde encontré a mi familia. Aquí aprendí a ser médica, hacerme la responsable de la vida de otra persona. Y aquí te conocí. Así que creo que este lugar me ha dado tanto como me ha quitado. He sobrevivido a muchas cosas. Todo depende de cómo lo mire. Elijo verlo así y recordarte a ti así. Espero que te vaya bien. Adiós."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x03
9x03 Ama con quien estas (Love the one you're with)
"Los cirujanos no transigimos. Desafiamos a la muerte. Rebasamos la perfección. Operamos 17 horas si es necesario. No estamos hechos para resignarnos. Pero eso no significa que no lo hagamos." 
"Si seguimos nuestro instinto, elegimos no conformarnos… es curioso. Se nos quita un peso de encima, el sol brilla más fuerte, y durante un breve momento, encontramos un poco de paz."
 
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x04
9x04 La vi de pie ahí (I saw her standing there)
"La ropa que lleva un cirujano sirve para dar una imagen. Las batas, las placas y los pijamas, se combinan entre si para indicar autoridad. Alguien de quien te puedes fiar. Cuando te quitas la ropa, la cosa cambia: somos sensibles, vulnerables, humanos y tan proquibles a comportamientos cuestionables como cualquier otro."
"Quizá a un cirujano le cueste admitirlo, no hay porque avergonzarse de ser humano. Puede ser un alivio dejar de esconderse, aceptar quién eres. Dejar que el mundo te vea así. Conocerse así mismo no hace daño a nadie… porque cuando sabes quién eres, es más fácil saber lo que te importa y en última instancia lo que necesitas."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x05
9x05 Hermoso destino (Beautiful Doom)
"A veces las cosas se te escapan de las manos. No puedes cambiarlas, ni someterlas a tu voluntad. Da igual que lleves 45 minutos de retraso, que no te hayas peinado, ni hayas hecho el desayuno y que estés gastando neuronas cada segundo que te quedas quieto, muriéndote, muriéndote por dentro."
"Respira Yang, no sea soez. Estás enfurruñada. Las mujeres de tu generación son toscas, es una afrenta a la naturaleza. Cuando los cirujanos mediocres te vean sentirán que se marchitan bajo tu sombra. No te enpequeñezcas par consolarlos. No busques amigos aquí, no los hayarás. Ninguna de estas personas será capaz de entenderte. nunca lo harán. Con suerte algún día cuando seas vieja y estés sajada como yo encontrarás a un joven médico al que solo le importará su destreza y le formarás como yo a ti. Hasta entonces lee un buen libro. Eres grande Yang, no te valores." 
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x06
9x06 Segunda opinión (Second opinion)
"Los médicos nunca han tenido todas las respuestas. Hubo un tiempo que cuando enfermabas te drenaban la sangre como si te cambiaran el aceite. Siempre estábamos reconsiderando lo que dabas por hecho y redefiniéndolo."
"Puede darte miedo ver que has cometido un error, pero no darte miedo cambiar de opinión. Aceptar que las cosas cambian, que nunca serán iguales. Para bien o para mal. Debemos estar dispuestos abandonar nuestras convicciones. Cuanto más dispuestos estemos a aceptar lo que es y no lo que creíamos, antes acabaremos en el lugar al que pertenecemos." 
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x07
9x07 Fuí hecho para amarte (I was made for lovin you)
"¿Pueden estar dos personas predestinadas? ¿Hechas la una para la otra? ¿Ser almas gemelas?Sería bonito si fuera verdad: que siempre hay alguien fuera esperándonos. Y a quien esperamos. Pero no se si creérmelo."       
"Quizás si me lo creo… eso de estar predestinado. ¿Por qué no creerlo, en serio? ¿Quién no quiere más romanticismo en su vida? Quizá depende de nosotros hacerlo realidad. Estar  hechos el uno para el otro. Al menos, así sabrás seguro si estabas predestinado o no."

Anatomía Grey Grey's anatomy 9x08
9x08 El amor te pone al revés (Love turns you upside down)
"Casi todo el mundo odia los hospitales, pero los internos no. Para ellos, es un lugar mágico. Es poesía. El ritmo de las máquinas, el frufru de las batas… es un lugar lleno de promesas, emociones, sorpresas. Donde los sueños pueden hacerse realidad."       
"No hay porque oír arpas sonando, o pájaros cantando o tienen que caer pétalos del cielo. Y hay días en que el romanticismo decae, pero… si miras alrededor el mundo es alucinante. Así que párate un segundo, disfruta de la belleza, siente la magia. Empápate de ella. Porque no es eterna.  El romanticismo se desvanece, pasan cosas. La gente cambia. El amor morirá. Pero… quizá no hoy."
 
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x09
9x09 Corre, Baby, Corre (Run, Baby, Run)
"El sistema suprarrenal reacciona ante estrés liberando hormonas que nos ponen en alerta. El problema es que el sistema suprarrenal no sabe distinguir entre unos simples nervios o la proximidad de un desastre." 
"El cuerpo no sabe diferenciar entre los nervios y la emoción, el pánico y la duda, el principio y el fin. El cuerpo solo te dice que corras. A veces lo ignoras, es lo más razonable. Pero a veces le haces caso. Uno debe confiar en su instinto ¿no? Si tu cuerpo dice corre… corre."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x10
9x10 Las cosas que dijimos hoy (Things We Said Today)
"Para abordar un problema, un cirujano necesita la mayor información posible. Así que hacemos preguntas como: ¿Cuando empezaron las molestias? ¿Ya había padecido estos síntomas? ¿Tiene antecedentes familiares? ¿Una vida sexual activa? ¿Le han operado recientemente? Sino quiere eso no puedes responder a las preguntas. Nos vemos obligados a hacer pruebas para saber más. Hasta que tenemos los resultados solo podemos esperar." 
"La próxima vez que vayas a la consulta del médico, acuérdate. No te pregunta esas cosas por su bien, sino por el tuyo. Cuéntale todo. Los pequeños detalles no son triviales, componen la historia. No hay prisa. Tomate el tiempo que necesites. Empieza desde el principio."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x11
9x11 El fin es el comienzo del fin (The End is the begginig is the end)
"El gran día ha llegado. El día en que te darán la noticia, el resultado de la prueba. La biopsia es maligna o benigna. Viviré o moriré. Solo quieres saberlo, aunque temas saberlo. Así podrás seguir con tu vida, para bien o para mal." 
"Dicen que la ignorancia es felicidad. Porque en cuanto sabes que tienes un tumor o conoces el pronostico no puedes volver atrás. Serás fuerte o te derrumbarás. es difícil de saber. Así que no te preocupes por eso, disfruta de la vida antes de que te den la noticia. La ignorancia es felicidad."
 
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x12
9x12 Caminando por un sueño (Walking on a Dream)
"Los que sufren una amputación a menudo experimentan una sensación donde estaba la extremidad amputada. sienten que sigue ahí. El síndrome se llama miembro fantasma. Es como si el cuerpo no aceptara el horrible trauma que ha sufrido. La mente intenta volver a completar el cuerpo. Los que padecen ese síndrome, hablan de muchas sensaciones diferentes pero la más común de todas, es el dolor." 
"La mente conserva la esperanza de que el cuerpo vuelva a estar entero. Y la mente luchará por esa esperanza con uñas y dientes. Hasta que haya un modo de entender la nueva realidad y acepte que lo que se ha ido, lo ha hecho para siempre."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x13
9x13 Mala sangre (Bad Blood)
"Todos hemos oído las palabras de moda: racionalizar, optimizar, integrar, adaptar... Todos los días a alguien se le ocurre una nueva estrategia o una herramienta para aumentar nuestra eficacia. La idea es facilitarnos la vida. La cuestión es ¿la facilita?." 
"Para ser eficiente tienes que eliminar lo que no funciona. Pensar en lo que importa, y aferrarte   a las cosas que más importan."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x14
9x14 Ante el cambio (The Face Of Change)
"A mi no me van los cambios. En oncología cuando una célula normal se convierte en algo maligno se habla de transformación. Las células se hacen tóxicas delante de tus ojos, así que creo que, la transformación es una mierda." 
"El cambio es extraño. No todos se adaptan. Puede pillarte desprevenido. Tu mundo se transforma. Te das cuenta de que el suelo se ha movido. Todo es incierto y no hay vuelta atrás. El mundo a tu alrededor es diferente, irreconocible y no puedes hacer nada. Estás atrapado. El futuro te mira a los ojos y no sabes si te gusta lo que ves. Como dije, no me van los cambios."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x15
9x15 Dura negociación (Hard Bargain)
"Dicen que hay un signo infalible en una negociación de éxito, cuando ambas partes se levantan de la mesa y las dos sienten que les han jodido. Se trata de alcanzar un a cuerdo con el que todos salgan ganando." 
"Dicen que la negociación es un arte pero cuando negociamos, tenemos una estrategia, usamos tácticas. Estrategia y táctica no son palabras para buscar un consenso. Son para ir a la guerra."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x16
9x16 Por eso luchamos (This Is Why We Fight)
"Hay una intervención para tratar la epilepsia que consiste en cortar la conexión entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro para bloquear las señales que provocan las convulsiones. El problema es que también impide al cerebro comunicarse consigo mismo. el hemisferio izquierdo no sabe lo que se propone el derecho. el paciente puede sufrir problemas de coordinación, memoria, habla... Es una solución drástica que solo se completa cuando las demás opciones han fallado. porque en cuanto se hace ese corte no hay vuelta atrás." 
"Hay una razón por la que los cirujanos están dispuestos a jurárselo todo en una operación arriesgada, sin vuelta atrás y que podría tener terribles consecuencias: a veces funciona."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x17
9x17 Trasplante de páramo (Transplant Wasteland)
"Para un paciente en estado critico, un trasplante supone empezar de nuevo. Una segunda oportunidad. Pero el cuerpo esta diseñado para combatir a los invasores. Incluso los que intentan salvarlo. Un trasplante no garantiza que la vida sea más fácil. Existe el riesgo de que el cuerpo rechace el órgano." 
"El proceso del trasplante asusta. El paciente pasa de preocuparse porque le den un órgano, a preocuparse por si lo rechazará. La ansiedad no desaparece hasta que abre los ojos tras la operación y ve que el regalo ha sido aceptado."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x18
9x18 Las manos ociosas (Idle Hands)
"El trabajo mantiene activa la mente. Evita que nos metamos en líos. Cuando no estamos trabajando nuestras monos están ociosas, y el diablo busca las manos ociosas. Y cuando tu mente esta ociosa, seguro que también intervendrá el diablo." 
"Al principio el ocio puede parecer agradable, con las bromas y las risas. Todos necesitamos el ocio para pensar en algo que no sea el trabajo, aunque signifique pensar en algo que nos da miedo. Descansar del trabajo es el  modo de adquirir perspectiva. Solo después de ver las cosas con perspectiva, recordamos donde deberían estar nuestras manos "
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x19
9x19 No puedo pelear con este sentimiento (Can't Fight This Feeling)
"Imagina que estás en un quirófano mirando un aneurisma incrustado en el lóbulo frontal de un paciente. Necesitarás tres cosas para extirparlo: confianza, un bisturí y grandes dosis de instinto." 
"Hay sentimientos que se niegan a marcharse, son distracciones que te susurran al oído. Hay cosas que se enconan. Por mucho que lo intentes, no puedes ignorar tu instinto. Como suele decirse, fíate de tu intuición."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x20
9x20 Ella me está matando (She's Killing Me)
"Los pacientes lo dicen constantemente: dígamelo sin rodeos. Quiero saber que me pasa. Dígamelo, lo aceptaré. No eludimos las preguntas por crueldad. Lo hacemos porque cuando dicen que quieren saber la verdad, no saben lo que dicen." 
"Dicen que la verdad te hará libre. Que sabrán los que lo dicen. La verdad es terrible, aterradora. Es más de lo que puedes soportar. Tenemos que ser sinceros contigo, cuidado con lo que preguntas cuando entras en un hospital. Porque cuando sepas lo que pasa de verdad, quizá nunca te recobres."
 
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x21
9x21 Monstruo dormido (Sleeping Monster)
"Las infecciones son como  monstruos durmientes. No las ves. No las  notas, pero debes hacer cuanto este en tu mano para contenerlas. Porque cuando los monstruos despiertan, no puedes controlarlos." 
"Todo el tiempo que has estado convenciéndote que el  monstruo durmiente no era real, estaba cogiendo fuerzas. La infección se extendía. El  monstruo está despierto y no puedes hacer nada."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x22
9x22 ¿Crees en la Magia? (Do You Believe in Magic?)
"No existe eso que llaman magia, que nosotros sepamos. Aunque los cirujanos estudiamos los secretos que se esconden tras el intrincado sistema de células, tejidos y órganos; cuando las cosas se tuercen hasta limites insospechados. Solo tenemos algunos trucos en la manga para recomponer un cuerpo. Pero existe un poder, o más bien, un hechizo; y si lo usas bien puede ser casi mágico." 
"Como cirujanos no somos ajenos a los desgarros del cuerpo humano. De hecho sacrificamos lo mejor de nuestra vida aprendiendo todas las formas que hay de recomponerlo. Pero hay heridas que los cirujanos no podemos curar. No, nosotros solos. Se necesita un poder que no tenemos. La magia no existe. No esa del abracadabra y de los genios de las lámparas. Hay cierta magia en la certeza de que aunque todo no puede repararse, se puede sobrevivir a casi todo."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x23
9x23 Preparación es todo (Readiness is All)
"Te golpean inesperadamente. Cuando llegan las desgracias, llegan de pronto. Sin previo aviso. No vemos llegar la catástrofe, aunque intentemos estar preparados." 
"Nos esforzamos al máximo pero a veces no es suficiente. Nos ponemos el cinturón, nos ponemos el casco, vamos por sitios iluminados. Intentamos salvarnos. Intentamos protegernos  pero eso no sirve de nada. Porque cuando llegan las desgracias, aparecen de repente. Las desgracias llegan de repente, sin previo aviso. Pero olvidamos que a veces las alegrías también llegan así."
Anatomía Grey Grey's anatomy 9x24
9x24 Tormenta Perfecta (Perfect Storm)
"Tenía una gran profesora en la facultad, parecía invencible. Y un día, tuvieron que extirparle la vesícula, murió en la operación. Sus plaquetas dejaron de coagular, se desangró en la mesa. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Los cirujanos tenemos un nombre para eso, lo llamamos una "tormenta perfecta". Es curioso, no creí que me pasara a mí." 
"Todas las tormentas amainan. Cuando todos los árboles han sido arrancados, cuando todas las casas han sido despedazadas, el viento por fin calla, en el cielo se abren claros, la lluvia cesa. El cielo se despeja en un instante y sólo entonces, en los momentos de calma tras la tormenta, sabemos quien fue lo bastante fuerte para sobrevivir."

▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

by PI



1 comentario:

  1. Siento que esta película es, sin duda muy agradable. Agradecemos a los autores comparten este artículo por artículo, conozco un montón de información. Siempre voy a apoyar a su artículo.

    ResponderEliminar