Buscar en este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 12ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 12)

Grey's Anatomy Anatomía season temporada 12
 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x01
12x01 Macho (Sledgehammer)
 "Quizás estéis pensando, ya he estado aquí antes. Me resulta familiar. Lo tengo trillado. Quizás os preguntéis: ¿Qué hacemos aquí? Estáis a punto de descubrir que todo ha cambiado."    
"Quiero que os fijéis con atención en el cuerpo que tenéis delante. No tiene nada de especial, es solo un cuerpo. ¿Por qué estáis aquí? ¿Qué es diferente? ¿Qué ha cambiado? Mi respuesta es vosotros. Habéis cambiado vosotros. Quiero que olvidéis todo lo que creéis saber de anatomía, y que miréis esos cadáveres como si nunca hubierais visto un cuerpo humano. Coged los bisturíes, ponedlos bajo la apófisis xifoides, presionad con firmeza, sin remordimientos y comencemos."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x02
12x02 Pisando fuerte (Walking Tall)
 "El cuerpo tiene unos 11 sistemas de órganos. Todos haciendo cosas distintas al mismo tiempo. Para que el cuerpo funcione o para que estemos vivos necesitan una voz, un líder, una autoridad. En el cerebro esa función la desempeña la glándula pituitaria. Percibe las necesidades del cuerpo antes de que se produzcan. Trabaja sin descanso. La glándula pituitaria se comunica con las demás ordenándoles cuando producir las hormonas que necesitamos para funcionar. Se encarga de que todo se desarrolle con  normalidad, en perfecto orden. Es innegable, tiene la tarea más complicada."    
"Sin un líder la maquinaria se desequilibra. Es simple, sin el cerebro funciona, el cuerpo le escucha. Los miembros quieren sosteneros, los pulmones quieren respirar, el corazón quiere latir, pero ninguno de ellos funciona sin en el cerebro. El cerebro los sostiene a todos, como un jefe."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x03
12x03 Te escojo a ti (I Choose You) 
"El cuerpo es un cumulo de posibilidades. cada vez que abrimos uno, nos enfrentamos a una serie de decisiones. Algunas las toman por ti. Pero la mayoría de las veces la cirugía es un elige tu propia aventura."    
"Cuando afrontas las decisiones más difíciles, todo depende de ti. ¿Qué puedes aceptar? ¿Qué puedes dejar atrás? Para bien o para mal debes decidir ¿Por que estás dispuesto a luchar? Tú decides."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x04
12x04 Old Time Rock and Roll 
"Quizá os sorprenda, las clases de anatomía incomodan a los cirujanos. Nos forman para recomponer cuerpos, preferimos tejidos vivos. Cuando un cirujano tiene frente así tejido muerto, significa que algo va muy mal."    
"Hay algunas cosas en la vida que no se pueden evitar. Por incómodos que nos hagan sentir. A veces tiene sus recompensas salir de tu elemento.Hasta cuando solo pensarlo nos produce arcadas. Aun cuando lo único que queremos es salir corriendo. Por eso a la gente le gusta decir que lo que no te mata te hace más fuerte. Pero a veces la gente no sabe de lo que habla."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x06
12x06 De mí nadie sabe (The Me nobody Knows)
"La verdad esta aquí, a la vista de todos. Y no necesita pronunciar ni una palabra."    
"Dicen que la vergüenza controla la conducta humana. Tiene que ver con la imagen que tenemos de nosotros, Pero no puedes esconderte y el cuerpo no miente. La verdad está a la vista de todos. La vergüenza puede atragantarnos, matarnos, puede pudrirnos desde dentro si se lo permitimos. No dejéis que os pase."

VER COMPRAR/BUY REGALOS MERCHANDISING DE ANATOMÍA DE GREY
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x07
12x07 Algo contra ti (Something Against You)
"A los cirujanos nos enseñan a buscar problemas, a preguntarnos que le pasa a alguien nada más verlo. Nos enseñan a preveer lo peor. Cuando tu trabajo es curar a la gente siempre tiendes a pensar en lo peor."    
"Es difícil enfrentarse a ciertos prejuicios. Es importante no tener ideas preconcebidas, así aprendemos y crecemos. Así progresamos. Hasta que las tenemos y dejamos que nos dominen. Hasta que sucumbimos a lo que nos parece correcto o a lo que nos satisface en ese momento. Incluso entonces en el fondo de nuestro ser sabemos que nos arrepentiremos."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x08
12x08 Cosas que perdimos en el fuego (Things We Lost in the Fire) 
"Un clavo se saca con otro, en medicina se hace constantemente. Abrimos para reparar heridas. Hacemos daño para curar. Atizamos el fuego. Jugar con fuego es peligroso."    
"Cuando encendemos la cerilla creemos que controlaremos el fuego. Nos gusta pensar que controlamos. Pero el fuego es muy difícil de contener y cuando crees que lo has extinguido, se reaviva, toma aire y arde con mucha más fuerza que nunca."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x09
12x09 El sonido del silencio (The Sound of Silence)
"Estando en grupo los hombres son un 75% más proquibles a decir lo que piensan. Cuando una mujer lo hace, es estadísticamente probable que su homologo barón la interrumpa o hable mientras ella habla. No es por falta de educación, es ciencia. Esta demostrado que el cerebro masculino le cuesta registrar la voz femenina. Eso significa que en este mundo en el que los hombre son más altos, más fuertes y más rápidos. Si no estás dispuesta a luchar, el silencio te matará."    
"No dejes que el miedo te silencie. Tienes una voz, utilízala. Dí lo que piensas. Levanta la mano. Grita tus respuestas. Haz que se oiga. Cueste lo que cueste. Encuentra tu voz y cuando lo hagas, llena el maldito silencio."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x11
12x11 Desrompeme el corazón (Unbreak My Heart)
"En trauma siempre nos hacemos una pregunta fundamental. ¿Cómo ha pasado?, ¿Cual es el mecanismo de la lesión?, ¿Cómo podemos ver más allá del caos y la confusión del trauma para valorar los daños? Cada parte de un trauma cuenta una parte de la historia. Y hasta que miras cada una de las heridas, no puedes ver que falló."    
"Hablamos del mecanismo de la herida. De como empezó todo. Pero eso es casi un mito. No podemos atribuir cada herida a un solo golpe. El daño va acumulándose a lo largo del tiempo. Absorbemos impacto tras impacto. Conmoción tras conmoción. Golpe doloroso tras golpe. Pero incluso sabiendo como hemos llegado aquí, no significa que podamos arreglarlo. No todas las heridas tienen cura, y no pasa nada o eso tengo que creer. Necesito creer que aunque algo no tiene arreglo, no significa que este roto."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x12
12x12 Mi próxima vida (My Next Life)
 "Un día en el que no muere nadie es un buen día. Alguien lo dijo, bueno lo dije yo. Cualquier día en que te despiertas y tu cuerpo aun se mueve, es un buen día. Puedes volver a empezar. Puedes olvidar tus errores. Puedes partir de cero. Vivir cada día como si fuera el último. Esas cosas que ponen en las pegatinas de los coches son ciertas. Estas vivo, respétalo, no todos lo están."    
"Podemos partir de cero todos los días. Hay segundas oportunidades. Para ser quienes siempre quisimos ser, podemos dejar atrás nuestro pasado. O podemos aprender de el y honrarlo. Podemos decidir que nunca es tarde para cambiar."
VER COMPRAR/BUY REGALOS MERCHANDISING DE ANATOMÍA DE GREY
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x13
12x13 Todos los ojos en mí (All Eyez on Me)
"En la facultad conocí a uno que los fines de semana trabajaba de mago en cumpleaños infantiles. Es raro pero lógico. Si tienes pensado serrar a alguien por la mitad, necesitas practicar. Cuando subes al escenario no quieres que el público te vea sudar. Solo quieres que vean la magia."    
"Hay una razón por la que nos guardamos cosas. Cuando hay público hasta los momentos más insignificantes importan. Y los importantes de verdad parecen transcendentales. No hay que dejar que la presión te impida aprovechar oportunidades. Solo debes lanzarte, desnuda y asustada. Y fingir que nadie te ve."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x14
12x14 Larga es la noche (Odd Man Out)
"Cuando los niños nacen se ponen a llorar como si no hubiera un mañana. Es un llanto fuerte, irritante. Y es que es injusto. A ese adorable bebe lo han sacado a la fuerza del útero materno y tiene que respirar con sus pequeños pulmones. Es la naturaleza humana. Nadie quiere que le dejen a la intemperie, rechazado y solo."    
"Cariño, aceptación y amor incondicional. Todos queremos eso, lo buscamos. Pero cuando lo encontramos, es aterrador. Porque tan rápido como lo encontramos, puede desaparecer. Y volvemos a la intemperie, solos."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x15
12x15 No esperar más (I Am Not Waiting Anymore)
"Cubrimos las heridas con gasa y esparadrapo para protegerlas, para prevenir infecciones, para que el paciente no sufra. Lo difícil viene cuando hay que tirar del esparadrapo porque puede doler mucho." 
"Duele al tirar del esparadrapo. No queremos ver que hay debajo. Pero quizá no es el miedo al dolor lo que nos frena. Quizá lo que nos da miedo es ver si la herida sigue abierta o si se está curando."
VER COMPRAR/BUY REGALOS MERCHANDISING DE ANATOMÍA DE GREY
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x16
12x16 Cuando duele tanto (When It Hurts So Bad)
"No tengas miedo. No se cuantas veces lo abre dicho. El interno esta sobre un paciente con un bisturí o un aguja temeroso de dar el primer paso. Tienen miedo. Saben que hacer peor necesitan un empujoncito." 
"No pares. No dudes. No puedes temer lo que viene. No dejes que el miedo se interponga. Por eso no operamos solos. Hay cirujanos, enfermeras, internos... Los quirófanos están llenos de gente. Para que en caso de que pase algo nadie tenga que afrontarlo solo."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x17
12x17 Llevo la cara (I Wear The Face)
"Dolor de espalda, de mandíbula. En los hombres todo eso es seguramente lo que parece. En las mujeres son los síntomas de un ataque al corazón. A veces el síntoma oculta algo más profundo. Es la forma en que se presenta." 
"Que pasa cuando dejas de esconderte bajo la máscara. ¿Cual será tu próximo paso? ¿vas a lanzar un golpe a ver donde llegas? o ¿darás un paso atrás y esperas a ver si te pegan por sorpresa? Tu decides. Puedes retirarte o devolver el golpe. ¿Que vas a hacer?"
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x18 12x19
12x18x19 Está bien, Ma (Solamente sangro) (It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding))
"Hubo una época en la que pasaba horas estudiando las operaciones de mi madre. Diseccionaba cada movimiento, cada corte, cada decisión. Estaba  componiendo un puzzle. Observando, estudiando, aprendiendo. Un lujo imposible si tenemos a un paciente abierto en canal. No podemos rebobinar, ni volver a verlo. Solo podemos cortar y pedir a Dios que sepamos lo que hacemos." 
"En retrospectiva todo parece más fácil. Es fácil saber lo que debiste hacer al volver a verlo. ves tus errores, sabes como corregirlos. Eso es lo peor." 
"Los cirujanos suelen decir: Toda hemorragia debe parar. Es como una versión de todo se pasa. Toda crisis tiene un final. O salvas al paciente o no. Así que de un modo u otro la hemorragia cesará. De todas las frases que decimos esta no es de las que más consuelan."
"Toda hemorragia debe cesar. A veces lo hace a un precio, pierdes un brazo, quitas un órgano. Y decides vivir con esa perdida. Porque al final haces lo que sea necesario por seguir vivo. Y a veces por un milagro la hemorragia se detiene. Pero a veces por mucho que lo intentes sigue sin ser suficiente."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x20
12x20 Gatillo fácil (Trigger Happy)
"A los cirujanos se les evalúa por su velocidad y eficacia. Eso no significa que el más rápido sea el mejor. Te precipitas, te arriesgas a equivocarte. No siempre tenemos tiempo de pensar. Y eso nos trae problemas." 
"Cuando disparamos la primera vez, nos entregamos. Casi no hay modo de volver atrás. La cuestión es si seguimos disparando y declaramos una guerra sin cuartel." 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x21
12x21 Vas a necesitar alguien a su lado (You're Gonna Need Someone on Your Side)
"A veces no puedes hacerlo sola. Necesitas que alguien te ayude. en medicina hay asistencia quirúrgica, segunda opiniones. Nos cubrimos las espaldas. son situaciones extremas. No quieres que te pillen en bragas." 
"Cuando trabajas en equipo debes comprometerte y aportar algo. Debes contribuir a la victoria, cueste lo que cueste. Quizá no siempre te gusten tus compañeros. Debes aprender a pasar el balón. Tienes que darlo todo, a unos o a otros. Pero si te esfuerzas, si lo das todo, si te entregas, la victoria sabe mucho mejor." 
VER COMPRAR/BUY REGALOS MERCHANDISING DE ANATOMÍA DE GREY
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x22
12x22 Mama intentó (Mama tried)
"En un pasaje bíblico dos mujeres decían ser la madre del mismo  niño. El rey Salomón debía decidir. Solo una madre tendrá al niño. A Salomón se le ocurrió una idea, propuso dividirlo por la mitad. Les ofreció partirlo en dos. Todo acabaría si una de las madres renunciaba. Si ninguna da su brazo a torcer, el niño acabará partido." 
"Si no sabéis como acaba la historia de Salomón. La verdadera madre prefiere renunciar a su hijo a que lo partan por la mitad. ¿Pero que pasa cuando hay dos madres verdaderas? Las dos salen perdiendo, esa es una historia totalmente distinta." 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x23
12x23 Al final (At Last)
"Las infecciones tienen la manía de sorprenderte. Te encuentras bien, crees que ya no hay infección y entonces reaparece de repente. Cuando tu cuerpo aun esta débil y no está repuesto. Y ¡pan! estas infectado otra vez. en cuanto la infección se propaga, en cuanto se te mete en la sangre, bueno, más vale que la vigiles. Porque esas son las infecciones que pueden matarte." 
"Sabes esa cosa horrible que creías haber enterrado. ¿Y si no fue así? Y si crees que lo tienes todo resuelto, y no lo tienes. ¿Cuando sabes que has dado carpetazo a algo? ¿Cuando es seguro pasar pagina? Tal vez nunca lo sabes, tal vez solo tienes que tantear el terreno y ver como te sientes. Y si te sientes bien, bien de verdad, entonces lánzate." 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 12x24
12x24 Asunto de familia (Family Affair)
"Dicen que el amor no conoce límites, no estoy tan segura. Creo que he visto los limites  y que los he sobrepasado alguna vez. El amor si tiene límites. He visto donde terminan." 
"El amor tiene límites, lo sabemos. Los borramos, volvemos a dibujarlos y los borramos de nuevo. ¿Pero tiene que ser así? ¿No podemos aprender? Ser valientes y tener fe. Quizá es lo único que necesitamos. Un poco de valor, un poco de esperanza, un poco de fe. Quizá no ha limites si decidimos no verlos. Quizá el amor es ilimitado si somos lo bastante valientes para decidir que no tiene limites. Quizá hay felicidad para todos o quizá, dadme un momento, algo se me ocurrirá." 

▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

by PI








2 comentarios: