Buscar en este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 11ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 11)


Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
Grey's Anatomy Anatomía season temporada 11
 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x01
11x01 Debo haberlo perdido en el viento (I Must Have Lost It on the Wind)
 "Cuando tenia cinco años, mi madre me perdió en un parque. Solo recuerdo que estaba montada en el tiovivo y que de pronto ella ya no estaba. No recuerdo como la encontré, ni como llegue a casa. Si recuerdo lo que pasó después, me dijo que no me preocupara, que todo iría bien. Me dijo que íbamos a jugar a estar en silencio, yo sabía que no tenía que preguntarle nada. Si no podría haberle dicho que había olvidado mi muñeca. Me encantaba esa muñeca. Me dolió dejarla allí. Es curioso como funciona la memoria, lo que recuerdas vagamente y lo que nunca olvidas."    
"Perderse puede tener su encanto. A veces debemos perdernos para encontrarnos. Y a veces nos encontramos para volver a perdernos. No siempre podemos controlarlo, eso nos deja a la deriva. Y mientras estás parada en el porche mirando lo que estás a punto de dejar atrás. Debes aceptar que desapareció, se perdió como tú. Lo único que puedes hacer es quedarte quieto, respirar hondo e intentar aceptar el rumbo hacia el que te llevará el viento."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x02
11x02 Puzzle con una pieza que falta (Puzzle with a Missing Piece)
 "Me encantan los puzzles desde pequeña. Mi récord del crucigrama del New York Times es de 11 minutos. Tenia 13 años, sigo intentando batirlo. ha quedado arrogante, quería decir que cuando empiezo un crucigrama no puedo para hasta acabarlo. Los puzzles son la razón por la que estudie medicina. en eso consiste en esencia, recabas toda la información, examinas el problema, te concentras y resuelves el puzzle. Las personas son un puzzle más difícil, nunca hay una sola solución. Y nunca tienes toda la información."    
"La mayoría de los puzzles se reducen a la última pieza, ya sea la respuesta a un enigma médico o la pregunta de quien eres o cual es tu sitio. Todo se reduce a esa última pieza. Por eso te sientes tan satisfecha cuando colocas la última pieza. A no ser que la pieza no encaje del todo. Eso puede hacer que te arrepientas de haber empezado a resolver el puzzle."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x03
11x03 Tienes que ser real (Got to be real)
 "En la mesa de operaciones es donde más vulnerable es una persona. Desnuda, desprotegida. La piel no es una buena coraza. Es suave, quebradiza."    
"A los cirujanos nos forman para ser invulnerables. Nos cuesta desnudarnos. Porque sabemos lo profundas que pueden ser algunas heridas. Pero vulnerabilidad no es antónimo de fuerza. Es una parte necesaria. tenemos que forzarnos a abrirnos, a descubrirnos, a brindar cuanto tenemos y rezar que sea suficiente porque si no, no triunfaremos."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x04
11x04 Sólo Mamá sabe (Only Mama knows)
"Así quería ser recordada mi madre. El recuerdo que tengo de ella es algo diferente. Seguro que todos recuerdan su propia versión de ella. Versiones que yo ni reconocería. Eso es lo único que queda de alguien cuando ya no está. Pero ahí esta la trampa, ningún recuerdo es perfecto, ni completo. Confundimos hechos, perdemos la noción del tiempo. Estamos en un sitio, luego en otro. Y todo te parece un dilatado momento ineludible. Es como decía mi madre, el tiovivo no deja de girar."    
"Dicen que podemos reprimir nuestros recuerdos, puede que los dejemos guardados en alguna parte. Porque por muy dolorosos que sean, son nuestras posesiones más valiosas. Hacen de nosotros quienes somos."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x05
11x05 Doble y rompo (Bend and Break)
"Sangrado incontrolable, acidosis, hipotermia. Todos sabemos lo que significa esta combinación. Es la triada de la muerte, el punto de no retorno. Entonces los cirujanos empezamos el control de daños. Te paras, das un paso atrás, dejas descansar al cuerpo y ves si puedes hallar una solución al caos que esta poduciéndose dentro."    
"Cuando el caos remite, tenemos que volver. Echar otro vistazo. tenemos que preguntarnos, ¿Puede este cuerpo recomponerse?. Si hemos hecho nuestro trabajo bien, podrá hacerlo. Cesará el sangrado, repararemos los daños, recompondremos el cuerpo de nuevo. Pero por mucho que lo intentemos, debemos reconocer que algunas cosas no tienen arreglo."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x06
11x06 No vamos al inicio (Don't Let's Start)
"Los traumatismos son complejos, caóticos. Tienes ante ti un cuerpo que ha sido reducido a una masa sangrienta. A veces no sabes por donde empezar. Por suerte alguien muy listo desarrollo un protocolo, el ABC: vía aérea, ventilación, circulación. El ABC mantiene con vida al paciente mientras piensas en como arreglar el estropicio. Lastima no poder resolver todo en la vida con un tubo endotraqueal."    
"El ABC en los traumatismos es una herramienta útil para mantener a un paciente vivo, pero solo es un punto de partida. Cuando tenemos controladas la vías respiratorias, la ventilación y circulación del paciente empieza el trabajo más difícil. No sabemos cuanto tardaremos en limpiar el estropicio, cuando empiezas. Porque a veces no sabes lo que te espera. No sabes a que vas a enfrentarte. No sabes que secretos guarda el cuerpo que tienes en frente. Ni si cuando todo acabe, habrá algo que merezca la pena salvar."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x07
11x07 ¿Podemos empezar de nuevo, por favor? (Can We Start Again, Please?)
"Dicen que la vida no da segundas oportunidades. Pero nosotros las damos, los cirujanos las dan. Si te partes un hueso lo soldamos, si sangras te cortamos la hemorragia, si se te para el corazón te reanimamos. Pero aunque demos segundas oportunidades a los demás, a los cirujanos no suelen brindárnoslas. Porque a veces es imposible recuperarse de los errores que nosotros cometemos."    
"Es difícil dar segundas oportunidades. Y más difícil pedirlas. Una oportunidad para empezar de nuevo, sabiendo lo que sabes. Lo que has aprendido. Una oportunidad de hacer las cosas de un modo diferente. Una oportunidad para corregir los errores y reparar las equivocaciones. Una oportunidad para empezar de nuevo, de cero."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x08
11x08 Riesgo (Risk)
"Ningún recuerdo es perfecto, ni completo. Confundimos hechos. Perdemos la  noción del tiempo. Estamos en un sitio, luego en otro. Y todo te parece un dilatado momento ineludible. Es como decía mi madre, el tiovivo no deja de girar."    
"Ningún recuerdo es perfecto, ni completo. Confundimos hechos. Perdemos la  noción del tiempo. Estamos en un sitio, luego en otro. Y todo te parece un dilatado momento ineludible. Y ¿Qué significa? ¿Qué descartamos? ¿Qué recuerdos nos perseguirán? ¿Nos harán daño? ¿Acabarán con nosotros? ¿Nos inspirarán? Es como decía mi madre, el tiovivo no deja de girar. No te puedes bajar."


Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x09
11x09 ¿Dónde vamos desde aquí? (Where Do We Go From Here)
"Al sufrir un trauma, el cuerpo despliega su propio sistema defensivo. Desde el primer segundo el cerebro recibe la señal de que ha ocurrido una catástrofe. La sangre va a los órganos que más lo necesitan. Inundando los músculos, los pulmones, el corazón, el cerebro. El cerebro decide por el resto del cuerpo. O enfrentarse al peligro o salir huyendo. Es un mecanismo diseñado para proteger el cuerpo. Para protegerle para que sepa que lo que ha pasado podría ser irreparable. Lo llamamos shock."    
"Cuando el shock remite. Cuando el cuerpo acepta que se ha producido un trauma. Cuando puede bajar sus defensas. Es un momento aterrador. Es vulnerable. La respuesta al shock nos protege y puede que nos salve."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x10
11x10 Demasiado grande la cama sin ti (The bed's Too Big Without You)
"En Maine encontraron a un hombre que había vivido completamente solo en el bosque durante 30 años. Le llamaron el último ermitaño. 30 años sin el calor del contacto humano. Sin conversación. El ermitaño se sentía más solo estando en sociedad que cuando vivía en el bosque solo. Rodeado de personas pero ahogándose en su soledad. Esa clase de soledad puede devorarte."    
"Al último ermitaño lo sacaron a rastras de su escondrijo para llevarlo al mundo. Su existencia nos parece triste pero el sabia algo que nosotros no. El sabia que a la hora de la verdad, aun si estás con alguien o rodeado por un tumulto, estás solo. Con quien puedes contar, en el que apoyarte y del que depender, debes ser tú. Cuando entiendes eso, cuando estar solo es una elección."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x11
11x11 Demasiado grande la cama sin ti (The bed's Too Big Without You)
"Cuando muere alguien decimos una frase a la familia del paciente: Les acompaño en el sentimiento. Es una frase hecha, sin contenido. No abarca ni una mínima parte de lo que les pasa. Nos permite empatizar sin obligarnos a sentir su inmenso dolor. Nos protege para no sentir ese dolor. Ese dolor oscuro, profundo e incesante que puede consumirte. A diario le doy las gracias a Dios por ello."    
"No podemos apegarnos demasiado. Si sintiéramos solo un ápice del amor y las esperanzas de las que deben despedirse nuestros pacientes, no podríamos seguir adelante.  Así que decimos: Les acompaño en el sentimiento. Y esperamos que eso les ayude, y les de apoyo. Un poco de paz. Un poco de consuelo. Algo bueno, una pincelada de belleza en medio de un lugar oscuro. Un regalo inesperado cuando más se necesita."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x12
11x12 El gran pretendiente (The Great Pretender)
"Todos tenemos algo que ocultar. No podemos confesar todos nuestros secretos. Así no  se hace daño y nos arriesgamos hacérselo a los demás. Debemos decidir hasta donde sincerarnos y guardarnos la verdad para nosotros. "    
"Da miedo revelarlo todo de uno mismo. El miedo hace que nos retraigamos, ¿tan malo es? Tal vez, probablemente. Aun así, viene bien ser algo esquivo. Algo reservado. No es seguro soltar todos nuestros secretos. No podemos decir la verdad sin más, quedarnos al descubierto ante Dios y el mundo. Porque en cuanto la verdad se sabe, tenemos que enfrentarnos a ella."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x13
11x13 Mirando el Fin (Staring at the End)
"No me gustan las preguntas sin respuesta, como, ¿A donde vamos después de morir? Se lo que pasa desde el punto de vista fisiológico pero más allá de eso. ¿Que ocurre? ¿Ocurre algo? Empiezas a preguntártelo cuando vives a contrarreloj. Esas preguntas sin respuesta acaban por volverte loco. Por eso me gusta mi profesión, curar bebes, ayudar a que nazcan. No hay ambigüedad, ni preguntas; solo respuestas claras, precisas y evidentes. Y vida. Nuevas vidas y esperanza de futuro. Cuanto lo extraño."    
"Nunca le he dado importancia a la cuestión de la vida después de la muerte. Siempre me ha preocupado más esta vida. ¿Como puedo dejar mi impronta? Quería abrir nuevos caminos. Dejar un legado. Quería que mi vida, mi cerebro, mi existencia tuvieran sentido. En lo que nunca había pensado, no se me había pasado por la cabeza hasta ahora era, que para hacerlo, para ser recordada, para aportar algo a la posteridad, tienes que irte."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x14
11x14 La distancia (The Distance)
"En 1888 William Williams Keen fue uno de los primeros cirujanos que extirpó con éxito un tumor cerebral. Un gran triunfo ¿Podeis consultarlo? Lo que será más difícil de encontrar son los relatos de los intentos fallidos de este pionero. Eran inevitables. Un cirujano debe estar preparado para la derrota. En neurocirugía, con los grandes tumores, perdemos tantas batallas como ganamos. Pero lo importante, es no frustrarse. El único modo de no frustrarse, es luchar. Debes hacerlo hasta que no puedas seguir. Levanta la cabeza, salta a la palestra y haz frente al enemigo. Lucha hasta que no puedas seguir luchando. No te sometas, nunca te rindas. No huyas, no te rindas. Lucha por una buena causa. Lucha aun cuando parezca inevitable que vas a caer luchando." 
"¿Para que lo intentamos? Si los obstáculos son tan grandes y las probabilidades tan pequeñas. ¿Por que no tiramos la toalla, y nos vamos a casa? Seria mucho más fácil. Lo hacemos porque al final no hay gloria en lo fácil. Nadie recuerda lo fácil. Recuerdan la sangre, los huesos y la agonizante lucha hasta la victoria. Y así te conviertes en leyenda."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x15
11x15 Siento la tierra moverse (I Feel the Earth Move)
"Tus hijos, las llaves, el álbum de fotos. Es lo que repasas en tu cabeza antes de dormir. es la lista de cosas que coger si hay un desastre. Una lista que te tranquiliza. Tus hijos, las llaves, el álbum de fotos. Cuando se declara el incendio, cuando azota el sunami, cuando la tierra tiembla, ¿Recuerdas tu lista? o ¿solo te pones a cubierto?" 
"Esa lista de cosas que cogerías en un desastre. Tus hijos, las llaves, el álbum de fotos. Esa lista desaparece. Cuando el desastre empieza al preguntarte si esa es la mujer que se tira a tu marido. Ese es un terremoto muy diferente."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x16
11x16 No sueñes, esto se acabo (Don't Dream It's Over)
"A los residentes les enseñamos, cuando oigáis unos cascos pensad en caballos no en cebras. Normalmente la respuesta más evidente es la correcta. Así evitamos que tomen el camino erróneo. Nos ayuda a atenernos a la verdad. A salvar vidas. Eso hace de mi una buena cirujana. Cuando oigo cascos, caballos. Siempre pienso en caballos aunque no debería." 
"Las cosas no siempre son lo que parecen. A veces son un indicador de algo que se gesta en lo más profundo. Síntomas, advertencias, señales de alarma. Cosas a las que deberíamos prestar atención. Que no deberíamos ignorar. Cosas graves que pueden hacernos mucho daño. Cosas que quizás ya no tengan solución."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x17
11x17 Con o sin ti (With or Without You)
"Tenía una manía de pequeña, desmontar el reproductor de vídeo de mi madre. Pieza a pieza. Y luego volvía a montarlo. Pero siempre sobraban una o dos piezas y no sabia que hacer con ellas. Y ¿que haces con esa pieza? ¿Volver a encajarla? ¿Intentas ponerlo en marcha? o decides que puedes vivir sin esa pieza." 
"Cuando pasamos sin algo mucho tiempo, es fácil olvidar cuanto lo necesitamos. Se nos olvida lo que tuvimos, se nos olvida que es vivir con algo. No algo que necesitemos, sino que queramos. Por eso es tan importante que refresquemos la memoria, que recordemos. Que podamos vivir sin algo no significa que haya que hacerlo."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x18
11x18 Cuando sea grande (When I Grow Up)
"Imagínate la vida que siempre has soñado, la persona con la que estás, el trabajo que siempre soñaste. ¿Estás viviendo la vida que imaginabas para ti? ¿Eres lo que querías ser de mayor?" 
"Abre los ojos mira a tu alrededor. ¿Hay buenas vistas? ¿Te gusta lo que ves? Piensa en cuando eras pequeño. ¿Estás viviendo la vida que imaginaste? O sigues soñando con algo más grande."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x19
11x19 Locura de amor (Crazy Love)
"El amor, según la neurología, activa las mismas áreas del cerebro en las que se desarrollan las adicciones. Nos hace sentir que podemos hacer cualquier cosa, ser cualquier cosa, alcanzar cualquier cosa. Y cuando lo probamos, queremos más." 
"Lo que ocurre con el amor es que cuando sale bien es fantástico y cuando sale mal duele mucho. Y si no hallas el modo de equilibrar los altibajos, te volverá loco."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x20
11x20 Un vuelo hacia abajo (One Flight down)
"La residencia de cirugía consiste en prepararse para lo peor. Pero por preparados que estemos no vemos venir el desastre. Podemos imaginar el peor supuesto posible, prever la catástrofe. Pero cuando se produce el verdadero desastre, se presenta sin avisar. Y cuando sucede lo peor, nos pilla totalmente desprevenidos." 
"¿Por que les pasan cosas malas a las buenas personas? Nos lo preguntamos tan a menudo que se ha convertido en un cliché. Pero a las buenas personas les pasan cosas malas, cosntantemente. Solo queda la esperanza de que cuando te toque a ti sabrás que hacer. Como afrontarlo. Como perseverar. La verdad es que no sabes como reaccionarás  en el peor de los supuestos. Nadie lo sabe, hasta que pasa."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x21
11x21 Cómo salvar una vida (How to Save a Life)
"Cuando tenia cinco años, mi madre me perdió en un parque. No lo recuerdo bien, estaba montada en un tiovivo y de pronto, ella ya no estaba. No recuerdo como la encontré, ni como volví a casa. Solo recuerdo lo que pasó después, me dijo que no me preocupara y que todo iría bien. Es curioso como funciona la memoria, las cosas que recuerdas vagamente y las que nunca olvidarás. El tiovivo no deja de girar." 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x22
11x22 Ella está dejando la casa (She's Leaving Home)
"Lo único que debo hacer es empezar." 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x23
11x23 El tiempo se detiene (Time Stops)
"El tiempo se para cuando estas en un quirófano. Te acercas a la mesa, evalúas al paciente, coges el bisturí y luego te metes en una burbuja. Estas tú y tu operación y lo demás no importa. No hay tiempo, ni dolor, ni agotamiento. Nada. También pasa en la vida cuando ocurre algo grave. Una tragedia, te bloqueas, te retiras a tu burbuja. Durante lo que parece un segundo, hasta que miras arriba y te das cuenta de que ha pasado un año." 
"¿Cómo puedes volver al mundo? Te asusta. El tiempo se paró. Y ahora va a toda prisa. Estás buscando un salvavidas. Algo que te de esperanzas pero estas preparado para dejar tu pequeña y feliz burbuja y volver a un mundo cegador, sangriento y terrible. ¿Estás preparado para lograr lo imposible?"
Grey's Anatomy Anatomía Grey 11x24
11x24 Usted es mi hogar (You're My Home)
"En el colegio alguien me dijo que yo venia de un hogar destrozado, lo decían cuando tus padres se divorciaban. Aunque su divorcio fue lo menos destructor que hicieron.  Cuando oí eso de niña me pregunte si en los hogares destrozados vivía gente destrozada.  Era una tontería pero solo era una niña. Pero hasta hoy aun me lo pregunto." 
"Puedes construir una casa con cualquier cosa, hacerla lo fuerte que quieras. Pero un hogar es mucho más frágil. Un hogar esté hecho de la gente a la que metes en él. La gente puede estar destrozada, claro. Pero todo cirujano sabe que eso pude arreglarse. Que las heridas se curan. Que por mucho que oscurezca, el sol volverá a salir."

▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

by PI








No hay comentarios:

Publicar un comentario