Buscar en este blog

jueves, 19 de octubre de 2017

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 14ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 14)

Grey's Anatomy Anatomía season temporada 14
 

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x01
14x01 Romper la casa (Break Down the House)
"Una dolorosa ironía para los médicos es que a veces hay que empeorar la salud para mejorar. Si un hueso se suelda mal hay que volver a romperlo. Si una cicatriz es muy gruesa hay que rascarla y crear otra herida. Te rompemos para reconstruirte."    
"Vamos a la facultad para aprender a reparar lo roto. Pero enseguida vemos que a veces hay que empeorar las cosas para mejorarlas. Es aterrador para los cirujanos y para los pacientes pero generalmente vale la pena. Te dan otra oportunidad de vivir y nosotros podemos ser los arquitectos de esa oportunidad. Es una victoria cuando sale bien."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x02
14x02 Bájate en el dolor (Get Off on the Pain)
"Hay una frase que se oye mucho en los hospitales: el dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional. Dudo que quien la acuño tuviera una operación importante. O no se refería al dolor físico, quizás se refería al otro, al peor. O se refería al dolor colérico, furioso e intenso que te dice que has fracasado. El sufrimiento es opcional, esa persona no sabia lo que decía."    
"Como cirujanos intentamos eliminar el dolor. Como humanos intentamos evitarlo. Si no podemos evitar el dolor e intentamos comprenderlo. Con frases que nos ayuden a hacerlo. Como sufrir es opcional. O el tiempo cura las heridas. Y mi preferida, cada dolor tiene un propósito. Espero que esa sea cierta."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x03
14x03 Ir grande o ir a casa (Go Big or Go Home)
"Os cuento un secreto: los médicos no somos dioses. Nos gusta que pienses que tenemos todas las respuestas. Tienes que fiarte de nosotros para dejar que te abracemos y urguemos entre tus entrañas. Nos ayuda que pienses que esta controlado. Y que no sepas  que como tú nos preocupamos. Tenemos inseguridades y nos cabreamos. Tienes que dejar que nos acerquemos a ti con un bisturí y nos ayuda que sepas que como tú somos unos neuróticos."    
"Y ¿Cómo lo hacemos? ¿Como salvamos vidas cuando la nuestra puede hundirse? Para empezar no operamos sin un ayudante. Miramos el caso, reunimos al equipo y aceptamos que no tenemos que hacerlo solos."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x04
14x04 No es eso un golpe en la cabeza (Ain't That a Kick in the Head)
"Hay 100000 millones de neuronas en el cerebro generando regenerando conexiones. Nos ayudan a calcular. Nos recuerdan donde encontrar las llaves. Trabajan a todas horas. Cuando el cerebro falla regenerar las conexiones es difícil, no hay margen de error. Cuando te van a operar te preocupa no despertarte. Pero cuando te operan el cerebro te preocupa despertarte y que no estés ahí."    
"El problema de los cables cruzados es que no sabes que están así hasta que es tarde. Hay que tener cuidado con las conexiones. Necesitan tiempo, cuidado y atención. Requieren estar alerta y ser tenaz. Reconectamos todo lo que podemos, con mucho cuidado. Luego solo nos queda rezar para haberlo hecho bien."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x05
14x05 Zona peligrosa (Danger Zone)
"Los cirujanos seguimos los ciclos: latidos, regeneración celular, ritmos circalianos. Sabemos que algo va mal cuando el ciclo se rompe. Nuestro deber es reestablecerlo. Hacer lo posible por encarrilarlo. Pero la ruptura también es útil, con un disparo de advertencia."    
"Cuando hemos dependido de un ciclo, interrumpirlo da miedo. Hasta los ciclos que nos hacen daño. Pero a veces al romper el ciclo, encontramos algo mejor. Algo inesperado. Algo que nunca nos atrevimos a soñar. Encontramos la libertad. Encontramos la paz."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x06
14x06 Vamos abajo a mi barco, bebé (Come on Down to My Boat, Baby)
"Superhéroes, soldados, equipos de emergencias nos viene a la cabeza al pensar en la valentía. Los cirujanos deberían estar en la lista. Los cirujanos no llevan capas ni armaduras y nadie nos organiza desfiles. Pero nos dejamos la piel salvando vidas. Sostenemos un cuchillo en las manos, sabiendo que podríamos poner fin a tu vida."    
"La valentía no está en lanzarse al fuego. A veces consiste en hacer frente al pasado. Lo mas duro, hacer frente al futuro."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x07
14x07 Quién vive, quién muere, quién cuenta tu historia (Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story)
"A los cirujanos nos enseñan a creer solo en lo que podemos ver y tocar. Pero no siempre se aplica."    
"Científicos o no, los que llevamos un tiempo en esto tenemos que aceptar los misterios de la vida. Debemos aceptar que existen ciertas formas de magia. Y que la historia, los recuerdos y los fantasmas de nuestro pasado a veces son tan tangibles que podemos tocarlos."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x08
14x08 De la nada (Out of Nowhere)
"Algunos desastres no los ves venir por mucho que planifiques las cosas. Una sorpresa lo cambia todo. En cirugía lo llamamos complicación. En la vida es una catástrofe."    
"En cirugía se llama complicación. Un trastorno, un fallo, una odiosa sorpresa. Requiere medidas extremas. Debes reaccionas, intentar revertirlo porque aparece sin avisar y puede quitártelo todo." 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x09
14x09 1-800-799-7233
"Hay momentos en los que todo sale mal y por muy preparado que estés, por mucha ayuda que tengas nada puede prepararte. Tienes que seguir o tu paciente morirá. El problema es que en esos momentos tu cuerpo te dice que te quedes quieta."    
"Y que hacemos cuando el instinto nos dice que nos quedemos quietos. Cuando no podemos ver la respuesta correcta. En esos momentos es buena idea fiarse del instinto y parar. Las decisiones que se toman en caliente pueden destrozar muchas vidas." 

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x10
14x10 Personal Jesus
"En un día a Job le llegaron cuatro mensajes comunicándole que su ganado, sus sirvientes y sus diez hijos habían muerto. Y siguió siendo fiel a Dios. Alabándole, perseveró. Se puso a prueba su fe y salió triunfante. Y por su fe, Dios le recompensó con el doble de lo que tenía."    
"Eli, Eli ¿lama sabachthani?. Es lo que dijo Jesús en la cruz antes de morir. Dios mio, Dios mio ¿Por qué me has abandonado?. Job también se lo preguntó, pero mantuvo la fe. ¿Y que recibió a cambio? Hijos, trastorno de estrés postraumático. Mereció la pena ser un siervo fiel o habría sido mejor blasfemar desde el principio. ¿Dónde estaba Dios durante el sufrimiento y el dolor de Job? Ganando una apuesta a Satán. Hace que te preguntes donde esta mientras se producen las injusticias y las crueldades. ¿Dónde está ahora?" 

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x11
14x11 (No temas) el segador ((Don't Fear) the Reaper)
"En el lecho de muerte, nadie desea haber trabajado más. Eso dicen los que quieren faltar al trabajo, han gastado más de lo debido en vacaciones o los padres avergonzados por haberse perdido el partido de fútbol de sus hijos. En su lecho de muerte nadie desea haber trabajado más. Díselo a los que aman su trabajo."    
"No importa si te pasas la vida en una sala de reuniones, en tu dormitorio o en una playa en Maui. Cuando hechas la vista atrás lo único que importa es, ¿la has vivido haciendo lo que amas con los que amas? ¿Has sido feliz? ¿Has aprovechado al máximo esta vida tan bella, aterradora y complicada? ¿Te has desprendido de lo que te frenaba para aferrarte a lo que más importa?" 

Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x12
14x12 Más difícíl mejor más rápido más fuerte (Harder, Better, Faster, Stronger)
"Todos lo hemos odio: el genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración. Fácil de decir para Edison. Estaba lleno de ideas."    
"La inspiración no es nada inalcanzable, ni místico. Es una semilla que se convierte en visión y la visión en objetivo. Y con suerte el objetivo torna en victoria. He dicho con suerte." 
    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x13
    14x13 Realmente me agarraste (You Really Got a Hold on Me)
    "La operación más larga de la historia duro cuatro días. Los cirujanos iban rotando. Algunos sostuvieron los bisturies 18 horas seguidas. Intenta sostener cualquier cosa 18 horas. Ahora imagina que sostienes una vida humana."    
    "Cuando te aferras a algo mucho tiempo, tus músculos se bloquean. Se aplica al corazón y a la mente. Y a la mano. Como sabes que luego viene el dolor, sigues aferrándote. " 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x14
    14x14 Los juegos que la gente juega (Games People Play)
    "Los cirujanos nos jugamos mucho cada día. Nos preparamos, practicamos. Sabemos las reglas."    
    "A diferencia de las científicas. las leyes vitales no siempre están claras. Hay reglas no escritas. Y otras que pueden interpretarse. Y cuando creemos entender las reglas, ocurre algo que cambia el juego. " 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x15
    14x15 Viejas cicatrices, Corazones futuros (Old scars, Future Hearts)
    "Un corazón sano late unas 115000 veces al día. La agitación duplica la frecuencia. El corazón bombea 7500 litros de sangre 24 horas al día. No descansa. El corazón es el músculo que más trabaja, cuando esta dañado como a la piel le salen cicatrices. Y las cicatrices pueden ser peligrosas. Te debilitan. Con el tiempo un corazón con cicatrices, se para."    
    "Las cicatrices del corazón no se curan. Con el tiempo pueden cambiar. Pueden hacerse más leves. Y algunas incluso desaparecen." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x16
    14x16 Atrapado en algún lugar del tiempo (Caught Somewhere in Time)
    "Los cirujanos eran vivesecionistas. Cuando abrían un cuerpo no tenían intención de cerrarlo. Querían ver que había dentro. Y hallaron un mar de posibilidades.  La posibilidad de curar, de revertir el daño, de volver en el tiempo."    
    "Cuando se cumplen tus peores miedos. Cuando todo con lo que contabas desaparece. Algo sigue empujándonos a arreglar el pasado. O a buscar el futuro. Cuando solo requiere nuestra atención el presente y sus posibilidades infinitas." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x17
    14x17 Un día como este (One Day Like This)
    "24 horas. 1440 minutos. 86400 segundos. Es lo que tarda un paciente de pasar de enfermo a sano. De esperanzado a crítico. Un día puede salvarte del abismo. Cambiarte la vida en un segundo. En un instante. Por eso los médicos te tienen en observación. Pues por eso nos comportamos como si tus movimientos, tus sonidos, gestos y suspiros fueran a vida o muerte. Porque lo son."    
    "24 horas. 1440 minutos. 86400 segundos. Es lo que necesitas para salvar tu vida. Para cambiarla. Un solo día puede salvarnos de la desesperación. Un solo día puede brindarte más posibilidades de las que imaginabas." 
    14x18 Retener el río (Hold Back the River)
    "La vida no nos debe nada. Es la que es. Como un río tiene su curso. Puedes ir contracorriente. O dejarte llevar. Los cirujanos nos dedicamos a luchar contra la corriente."    
    "Todos los días luchamos contra la corriente. A veces perdemos. A veces ganamos. A veces la corriente nos lleva a donde queríamos ir. Y otras nos estrella contra las piedras." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x19
    14x19 Bonito soñador (Beautiful Dreamer)
    "Cuando les dices a tus padres que de mayor quieres ser médico, les encanta. Operas a tus peluches y sueñas. Los sueños se vuelven planes. Cursos, facultad, residencia, especialidad. Tardas casi 15 años en ser cirujano pero por mucho que te prepares, 15 años no bastan."    
    "Nos pasamos la infancia escribiendo los sueños en diarios. De adultos, los sueños se hacen realidad en silencio cada día. Aunque a veces no nos damos cuenta hasta que ya es tarde. Para un poco y reflexiona. Permítete sentirlo. Porque a veces hasta los sueños más bellos desaparecen cuando sale el sol." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x20
    14x20 Día del juicio (Judgment Day)
    "La adrenalina es la respuesta del cuerpo contra el estrés. Es uno de los compuestos bioquímicos que produce el cuerpo y alteran nuestro estado de consciencia. La oxitocina nos ayuda a sentirnos unidos. La dopamina nos motiva para perseguir una recompensa. La falta de serotonina provoca depresión. El gaba, un aminoácido, ayuda a reducir la ansiedad. Las endorfinas dan sensación de felicidad. Como la que se siente al ganar."    
    "Los cirujanos pueden beneficiarse de estados alterados de la consciencia pero solo de forma natural. Lo malo nos hace superarnos. El momento de salvar una vida recompensa el trabajo bien hecho. Hay momentos en que nuestro estado mental esta alterado sin que tenga que ver la química del cerebro. Las nuevas oportunidades abren las puertas a otras posibilidades. Una nueva información puede cambiar nuestra perspectiva permanentemente. Y el modo en que veremos el mundo no será el mismo." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x21
    14x21 Mala reputacion (Bad Reputation)
    "El primer año de especialista te dicen que te lo tomes con calma. Que busques casos fáciles, victorias seguras. No debes de hacer el ridículo. Es mejor lograr victorias fáciles. No puedes evitar los fracasos en tu carrera pero puedes  intentarlo. La mala reputación puede acabar contigo."    
    "Nuestras acciones nos definen. Pero no significa que definan nuestra vida. Podemos cambiar nuestra historia. Podemos negarnos a aceptar como nos definen. Podemos matarnos a trabajar para escaparnos de una mala reputación sin saber si lo conseguimos. Es difícil superar los errores del pasado. Vuelven a por nosotros. Lo que nunca hacemos es parar, ni rendirnos. Siempre volvemos a la carga." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x22
    14x22 Lucha por tu mente (Fight for Your Mind)
    "Antes de operarles a los pacientes les hacemos unas preguntas: ¿Tienes un trabajo al que volver? ¿Tienes apoyo en casa? Buscamos enfermedades mentales. Ansiedad, depresión, delirios. Para saber si están equilibrados. Para saber que saben lo que les espera. Pero si examinamos a los pacientes, ¿Por que no a los cirujanos? Alguien debería estudiarlo."    
    "La salud mental no es como la cirugía. No se puede hacer un análisis de sangre. Con la salud mental es difícil ver los progresos. Si algo va mal hay que actuar. Hay incertidumbre. Hay mucho miedo. Y lo que puede ser fácil para uno, a otro puede costarle un esfuerzo sobrehumano. Pero hay que intentarlo. Hay que afrontar nuestros demonios. Encarar la realidad si podemos y pedir ayuda si no. Cuando lo hacemos podemos curarnos." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x23
    14x23 Frío como el hielo (Cold as Ice)
    "En cirugía procuramos que las suturas sean precisas. Intentamos minimizar las cicatrices, restituir las funciones y no dejar ni rastro de la lesión."    
    "En Japón cuando se rompe una porcelana, algunos rellenan las grietas con oro. Consideran esas reparaciones algo hermoso. Saben que pasa lo inesperado, algunas veces. Saben que nadie pasa por el mundo sin romperse. Eso no debe mermarnos. Las grietas son parte de nuestra historia. Viven con nosotros. Nos hicieron mejores. Más fuertes. Nos convirtieron en algo nuevo." 

    Grey's Anatomy Anatomía Grey 14x24
    14x24 Todo de mí (All of Me)
    "Un estudio dice que el matrimonio es bueno para la salud. Los casados viven más, sufren menos ictus y menos infartos que los solteros. Científico o no, ese estudio me parece irritante."    
    "Por suerte hay otros estudios que cuentan la verdad de lo beneficios para la salud del matrimonio. Los beneficios no tienen que ver con el matrimonio. Esos estudios prueban que aguantar un matrimonio infeliz es lo peor que puedes hacer por tu salud y por tus hijos. Una mejor salud es el resultado de las relaciones saludables. No necesitas un cónyuge, solo alguien en quien confiar. Alguien con quien hablar. Necesitas a alguien que celebre tus victorias y sufra por tus derrotas. A alguien que te perdone. Necesitas a alguien que no haga preguntas y que te acompañe en los giros inesperados que de tu vida." 

    ▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

    by PI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario