Buscar en este blog

domingo, 11 de abril de 2021

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 17ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 17)


Música y canciones de Anatomía de Grey - 17ª Temporada (Music Songs Grey's Anatomy Season 17)
 

 
 
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x01
17x01 Todas las fiestas del mañana (All Tomorrow's Parties)
"Cuando llega un tsunami, a veces hay gente mirando en la orilla. Ven venir el desastre, como desaparece el horizonte. Pero no lo ven realmente, hasta que ya es tarde. Durante la residencia nos dan una clase que nos prepara para las sorpresas: Ética del desastre. Los futuros cirujanos imaginan que harían si pasa lo inimaginable. Pero no sirve. Aunque es bueno estar preparado para lo peor, no puedes saber cómo actuarás hasta que estas en medio, de lleno, bajo la ola. Intentando no ahogarte."    
"El desastre tiende hacer que se desvanezca lo demás. Si quieres saber quién serás en un desastre, preguntante: ¿Quién soy ahora?."

 

 
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x02
 17x02 El centro no aguanta (The Center Won't Hold)


"Los cirujanos hemos creado puntos para casi todo. Quitar un lunar, punto subcutáneo. Un brazo enganchado en alambre de espino, interrumpido simple. Una hemorragia interna, seda. Y en una brecha en la cabeza necesitarás, grapas. Nos obsesionamos con que cada punto sea preciso y sólido. "    
"Un ejército de células acude a fabricar tejido nuevo. Y pasado un tiempo ese colágeno cicatriza. Esa es la idea. No me entendáis mal, no digo que no os obsesiones con la técnica. Por favor, obsesionaros. El más mínimo error. Un descuido, puede costar mucha sangre."

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x03

 17x03 Mi final feliz (My Happy Ending)

"Lávate las manos. Llévate mascarilla. Guarda una distancia de dos metros. Trabaja en casa. Sal solo para actividades esenciales. A veces, debes aislarte de tus seres queridos. Tenemos que evitar lo que nos hace sentirnos parte de un grupo. La cuarentena se parece mucho a ser interno de cirugía. No disfrute, si quiere sobrevivir."    
"Dicen que cumplir las normas salva vidas. Pero que pasa cundo la vida cambia de pronto las reglas de juego. Que pasa cuando empiezas a andar sobre un terreno totalmente nuevo. Me gustaría saberlo."


Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x04

 17x04 Nunca caminarás solo (You'll Never Walk Alone)

"Las facultades de medicina a veces les piden a los candidatos una redacción sobre algún momento de adversidad y como lo afrontaron. Quieren saber cómo superaran los retos que tendrán como médicos. Algunos les preocupa no tener nada de que escribir. No han tenido dificultades. Yo no tuve ese problema."    
"El factor más importante para cultivar la resistencia son las relaciones positivas. Busca a tu gente y tenla cerca. Porque cuando estés en tu momento más bajo, te ayudaran a salir."
 
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x05
17x05 Luchar contra el poder (Fight the Power)
"Mi madre me decía que no juzgara a nadie sin conocer su historia. Quizás piensas que lo entiendes. Pero no. Por eso, como pacientes, es importante tener un defensor. Alguien que cuente tu historia, que sea tu voz. Que diga tu nombre. Sobre todo cuando tú no tienes voz."    
"Los pacientes pierden su poder cuando se refieren a ellos como cama número cuatro o el del dolor en el brazo. Incluso en sus muertes, tienen una cara. No son anónimos. Son más que estadísticas. Son más que comorbilidades o pacientes de residencias. Son hijos, hermanos y tíos que hablan cinco idiomas y dirigen restaurantes. Wade Klein, 66 años. Son bisabuelos que aman Broadway. Jacob Lappin, 92 años. Son enfermeras aficionadas al beisbol con la risa fácil. Dane Wilson, 45 años. Son las mejores madres del mundo y las esposas más queridas. Elena Rose Bailey, 84 años."

 
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x06
17x06 No hay tiempo para la desesperación (No Time for Despair)
"Cuando un virus entra en nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunitario lanza un ataque. Se defiende con fuerza y lucha, luego se retira. O eso es lo que debería hacer. A veces se esfuerza tanto que pierde el control. Las células inmunitarias atacan al tejido sano. Encharcan los pulmones. Coagulan la sangre. Causan filtraciones en los vasos y fallan los órganos. El cuerpo desata el caos dentro de sí mismo. Se llama tormenta de citoquinas. Hace fala un milagro para pararla."    
"A veces cuando crees que la tormenta ha pasado, comprendes que estabas en su centro."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x07
17x07 Esperando impotente (Helplessly Hoping)
"Este trabajo no es fácil. La presión y las pérdidas a las que nos enfrentamos a diario, pueden hacerte sentir agotado. O impotente. Debes hallar una válvula de escape para el estrés. Puede ser física. Quizá emocional. O la familia. Pero no sobrevivirás a la residencia sino tienes un lugar feliz. Un sitio donde puedas escaparte de todo."    
"Soy una excepción en cuanto tener un lugar feliz, porque los hospitales han sido el mío. Quizá poique es donde me crie. Pero si no eres como yo, querrás otro lugar."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x08
17x08 Todo esto es demasiado (It's All Too Much)
"Nadie imaginó que llegaríamos tan lejos. Cirugías sin incisiones, imágenes en 4D, órganos mecánicos, terapia con células madre. Tosas las innovaciones parecían imposibles, inimaginables hasta que se aplicaron. Y afortunadamente no hemos dejado de avanzar. Porque el otro lado de lo inimaginable es la muerte. Y el dolor que la acompaña. Y ese lado nunca se detiene."    
"Evitamos las experiencias negativas por todos los medios. Ignoramos el dolor. Nos apartamos de lo desconocido. Mentimos cuando nos preguntan como estamos. Y no deberíamos hacerlo. He aprendido una cosa en estos meses. El cuerpo tiene sus límites."

 


Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x09
17x09 En mi vida (In My Life)
"Cuando das de alta a alguien que ha estado a punto de morir es un gran día. Te despides, le deseas suerte y esperas no volver a verlos. Porque si un paciente vuelve, quizá metiste la pata. Pensarás en que pudiste equivocarte y volverás sobre tus pasos para ver que pudiste haber hecho de otro modo. Y si ere como yo, te obsesionarás buscando el error hasta que pierdas la cabeza."    
"Hay un problema cando intentas entender tus errores. No puedes. E intentarlo te roba la vida. Tus planes, tu futuro. No puedes aprender de tus errores si dejas de avanzar. Da miedo e inseguridad pero encontraras algo muy especial ahí. La esperanza."

▶VER PRODUCTOS ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x10
 
17x10 Respirar (Breathe)
"Hasta hace poco, los médicos le daban una palmada en la espalda al bebe nada más nacer.  No es que quisiera hacerle llorar sino que era necesario. Era para que pudiera respirar por sí mismo, por suerte ya no se hace. Pero seguimos aguantando la respiración hasta que oímos el llanto. No importa que seas su médico o su madre, es el sonido más bello del mundo. Al menos, la primera vez."    
"El primer minuto de una vida de un bebé es el más terrorífico. En ese minuto, un millón de minúsculos alveolos tiene que abrirse y llenarse de aire. Es una forma muy traumática de entrar en el mundo. En ese minuto, se para tu mundo. Es como si se parara el tiempo. En honor a la verdad, ese minuto es un infierno. Por suerte, casi siempre estalla el llanto. El bebé está bien. Y los que estamos en esa habitación, podemos respirar al fin."

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x11
 17x11 Lo siento no siempre lo hace bien (Sorry Doesn't Always Make It Right)
"Durante nuestra rotación en la facultad, una compañera se enamoró de la medicina de urgencias. Le apasionaba la primera línea, creía que era donde más podía ayudar.  Yo a los tres días ya sabía que las urgencias no eran para mí. Muchos tratamientos eran solo un parche para que los pacientes los vieran luego sus especialistas o sus cirujanos. Y pensé: ¿para que empezar algo que no acabaras?"    
"De una forma u otra los cirujanos se acercan a sus pacientes. A veces curamos, otras no podemos. Nuestra intención es buscar una solución a largo plazo. Eso no quiere decir que la medicina de urgencias no sea importante. Sobre todo si se ha desatendido algo mucho tiempo. Pero por más que lo i intentemos, algunas soluciones son temporales. Te valoramos, calibramos la situación, hacemos lo que podemos y esperamos haber hecho lo bastante para que lo superes."


Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x12
 17x12 Firma O 'the Times (Sign O' the Times)
"Cuando empiezas a estudiar medicina, te juntas con tus compañeros, te pones la bata por primera vez y haces un juramento. El juramento tiene muchas versiones pero se resumen en esta: La práctica de la medicina debe ser humana y amable. Pero hay algo que nadie te dice, la medicina refleja el mundo en el que vives. Y en este mundo, la humanidad y la amabilidad pueden brillar por su ausencia."    
"Recuerdo cuando me puse por primera vez la bata de médico. Aunque fuera hace mucho, hice el juramento con mis compañeros. Y lo hice con pleno convencimiento.  Pero el mundo ha desafiado ese juramento tantas veces que ya no recuerdo que decía.  Ahora cada día hago un nuevo juramento: me comprometo a construir un mundo donde valga la pena vivir. Y nunca dejo de creer que pueda existir. No hoy, dentro de mucho tiempo, pero algún día."
 
 17x13 Bueno como el infierno (Good as Hell)
"Hay un momento en el que no fallo. En el que un paciente empeora. En el que estas tan concentrado que te pierdes. Todos tus problemas, tus relaciones, tus metas profesionales, tus miedos, todo eso se esfuma. Ni si quiera estáis tu paciente y tú, estas tú contigo mismo. Con tus manos, con tu pericia. Podrías llamarlo memoria muscular.  O estar inspirado.  Lo llames como lo llames, es raro y no quieres que se acabe."    
"En esos momentos cuando todo se esfuma., das lo mejor de ti. Pero hay un problema cuando desaparece. No puedes salvar a todos.  Y si solo tienes la cirugía, por muy bueno que seas, con el tiempo te desintegraras. Por agradable que sea olvidad tus preocupaciones, también te pierdes lo bueno. Si quieres que tu vida valga la pena, vas a necesitar todo lo bueno."
 

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x14

17x14 Buscar niño (Look Up Child)

"En todas las profesiones es natural que el alumno se convierta en profesor.  El discípulo en mentor. No es muy distinto de ser padre.  Aprendemos de nuestros ancestros a preparar la sopa perfecta. A  calmar una cabeza o un corazón doloridos. Medimos la etapas, lo percentiles y los primeros pasos para intentar hacernos una idea de cómo acabara. Como si conocer unas cuantas cifras da idea de cómo acabaremos siendo en el futuro."    
"Nadie dijo que fuera fácil llegar a ser quien estas predestinado a ser.  Requiere valor entregarte al poder que has encontrado, que has ganado y que mereces.  El truco está en llevarte contigo a os que te han apoyado para recordarte que no estás solo. Tienes un legado que te precede mientras creas el tuyo."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x15

 17x15 Tradición (Tradition)
"En algunos programas de residencia a los cirujanos que se gradúan les dan una silla de madera con el emblema de su programa. Cuando se especializan la silla suele acabar en su despacho guardando polvo el resto de su carrera. Le regalas años de tu vida a tu programa, tu sudor, tus lágrimas, y en mi caso mi sangre, y te regalan una silla. Es una tradición bonita, si te gustan esas cosas. Y si quieres un recordatorio del calvario que pasaste para llegar aquí."    
"Las tradiciones nunca han sido lo mío. Pero os ayudan a recordar quienes somos. De dónde venimos. Y quienes nos precedieron. Nos dan algo que trasmitir a las futuras generaciones. Si no sabes de dónde vienes es difícil saber a dónde vas.  A no ser, claro, que vayas a casa."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 17x16
 17x16 Aún estoy en pie (I'm Still Standing)
"Cuando damos resultados a los pacientes, solemos decir normales. Analizamos las cifras en parámetros elevados o bajos. Si el paciente está en los parámetros, no es preocupante. Pero es imperfecto, si algo nos ha demostrado la historia, es que para lo que algunos es normal para otros es un caos."    
"A nadie le gusta ser una excepción. Los pacientes preguntan: ¿lo había visto alguna vez? ¿es muy común? ¿es normal?. Nos han acostumbrado a pensar que no ser normal es algo malo. Es hora de replantearse que es lo normal. Quizás sea hora de replanteárselo todo."
 17x17 Alguien me salvó la vida esta noche (Someone Saved My Life Tonight)
"La gente me pregunta: ¿Qué he aprendido de sobrevivir a la COVID?  Tienen buena intención, pero es una pregunta muy molesta. Estar lejos del trabajo, de mis hijos, conectada a un respirador. No es una clase magistral. Aunque si me ha enseñado algo. Me ha enseñado que sigo viva."    
"Aún sigo viva. La gente se ríe de esa respuesta. Pero no va en broma. Estar viva, lo es todo. Es hora de celebrarlo. Y si, de sufrir. Es hora de cambiar. De crecer. De amar. Y hora de dar."

 

▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario