Buscar en este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 13ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 13)

Grey's Anatomy Anatomía season temporada 13
 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x01
13x01 Deshacer (Undo)
"No te gustaría poder dar marcha atrás. En lo que dijiste, en lo que hiciste. No hay un botón de deshacer. Solo podemos confiar en aprender, en cambiar, en  hacerlo mejor. No podemos deshacer lo hecho. No podemos deshacer el pasado porque el futuro nos persigue."    
"Lo mejor es dejar atrás el pasado, avanzar, aprender de ello. Si no aprendemos de nuestro errores acabaremos atrapados en un futuro que no hemos elegido. El pasado esta escrito, no se puede cambiar. Lo hecho, hecho está. Pero el futuro podemos elegirlo, para bien o para mal."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x02
13x02 La catástrofe y la Cura (Catastrophe and the Cure)
"Los cirujanos somos guardianes de nuestros hermanos. Leales a muerte, incondicionales. Vemos nuestros miedos. El angustioso pánico al fracaso. A nosotros mismos. ¿A quien puede gustarle verlo?"    
"Entramos siendo internos con aires de superioridad, solitarios. Estrellas menores a la puerta de la fama. Nos echan juntos a los leones. Nos piden que salvemos vidas juntos. Que nos salvemos, nos convertimos en familia. Y cuando te equivocas de lleno, la familia siempre esta hay. Dispuesta, incondicional, leal a muerte."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x03
13x03 No hay milagro de Ana Sullivan (I Ain't No Miracle Worker)
"Todos los pacientes a los que les dan una mala noticia quieren ser la excepción. El milagro. Pero los cirujanos no creemos en milagros. Nosotros tenemos que obrarlos."    
"Los milagros no siempre son grandes. La fiebre baja, el punto aguanta, el hueso se suelda. Son difíciles de detectar y pueden ser como un dolor de muelas. No me malinterpretéis, los pequeños milagros están bien. un pequeño milagro es un milagro. es que quizás no baste para salvarnos."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x04
13x04 Cayendo lentamente (Falling Slowly)
"Cuanto más fuerte es el golpe, más duele. Suele pasar. Recetamos calmantes, hielo, compresión, elevación para parar el dolor inmediato. El dolor solo se pude paliar un rato y cuando se pasa el efecto de los calmantes, duele mucho."    
"Cuando se habla de parches temporales no se pretende que duren para siempre. Que pasa cuando te enfrentas a un parche más permanente. Te enfrentas a el o pones resistencia.  O das un paso atrás y decides que quizá aceptarlo es el mejor parche."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x05
13x05 Ahora ambos lados (Both Sides Now)
"Muchos chistes de médicos empiezan por: Tengo una buena y una mala noticia. A menudo la mala noticia es tan mala que cunado pasa algo bueno nos emocionamos de más."    
"No hay mal que por bien no venga. Pero es un mal. Hay males menores y mayores. Hay que disfrutar de las alegrías cuando se presentan. Intentar ser positivo. Hay que recordar que cuando hay una mala noticia, hay otra buena para alguien."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x06
13x06 Rugido (Roar)
"Recordáis esa historia en la que un niño queda atrapado bajo un coche y los padres hayan fuerza para levantar el coche y salvarle la vida. Siempre me he preguntado si era real. Si alguien a quien quiero estuviera atrapado, ¿se me despertaría el instinto? ¿sabría que hacer? ¿levantaría el coche? ¿saltaría frente a la bala? ¿seria capaz de pegar a alguien? Me gusta pensar que si."    
"Cuando alguien a quien quieres corre peligro físico hallar las fuerzas para salvarlo es fácil. Pero a veces la amenaza no es física, a veces va más allá. En ese caso el instinto no te salva, ni ninguna fuerza sobrehumana, ni la adrenalina. No puedes salir tu solo de debajo del coche. Lo único que puedes hacer es sentarte, esperar y desear que todo fuera diferente."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x07
13x07 ¿Por qué intentar cambiarme ahora? (Why Try to Change Me Now)
"Si no está roto, no lo arregles. Eso puede aplicarse al cuerpo humano, a una lavadora o a una batidora. Un buen cirujano sabe que si trasteas con algo que no necesita arreglo, eres tu quien podría acabar arreglado."    
"Es duro admitir que nos equivocamos. Que aunque parezca que todo esta bien, hay problemas. Algo esta roto, tienes que ver que pasa e intentar arreglarlo. O todo se desmoronará."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x08
13x08 La habitación donde sucede (The Room Where It Happens)
"Hubo una familia en Italia que no durmió nunca. Tenían una enfermedad genética que los mantuvo despiertos durante meses. Hasta que sus cuerpos no pudieron más. Después de tantos años, los científicos aun no saben porque dormimos. Solo sabemos que debemos hacerlo. Porque sin dormir tomamos malas decisiones, decimos cosas que no deberíamos y a veces vemos cosas que no están."    
"Todos hemos llegado a ese punto de agotamiento en el que ya nada tiene sentido. Te duele el cuerpo, la mente se nubla y te sientes atrapado en un túnel. Lo único que quieres es dormir, así que ¿cómo seguir en pie? ¿cómo no sentarte y rendirte? A veces es fácil, a veces juegas a algo mentalmente. te inventas a alguien, a alguien bueno. Lo que haga falta para poder seguir."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x09
13x09 No has hecho nada (You Haven't Done Nothin')
"Los cirujanos pelean. Peleamos contra la muerte. Pero si algo nos enseña la historia, es que la muerte gana. Quizá ganemos la batalla pero nunca la guerra. La clave esta en caer luchando. Luchar por la causa justa. Por la persona adecuada. Y si caes, caes con los demás."    

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x10
13x10 Usted puede mirar (pero no tocaría mejor) (You Can Look (But You'd Better Not Touch))
"Antes los médicos hacían visitas a domicilio. Si te habías cortado un dedo o si despertabas con síntomas de cólera. Podías pedir un medico como una pizza. Un miembro de la comunidad a tu servicio. El toque personal definitivo."    
"Hay una razón por la que los médicos prefieren ver a un paciente en persona. La imposición de las manos, el contacto, la chispa de la conexión. Ponemos las manos sobre los demás para sentir que estamos juntos. Conectamos entre nosotros. Sino lo hiciéramos, nos sentiríamos tan solos."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x11
13x11 Jukebox Hero (Jukebox Hero)
"Todos tenemos héroes. Gente a la que admiramos y que aspiramos ser. Que nos enseñan a ser más grandes porque son más grandes que nosotros. Son grandes y no nos fijamos. Porque si miramos de cerca, nos daremos cuenta de que los héroes son personas corrientes. Y la gente corriente puede fallarnos."    
"Nuestros héroes no son especiales, son personas como nosotros. Intentan sobrevivir. Intentan ser felices, hacer las cosas mejor, ser mejores, sentirse mejor. Los héroes no son más especiales ni más valientes que el resto. A fin de cuentas son humanos. Sufren, se rompen, sangran. Pero a veces de vez en cuando, cuando importa, lo hacen bien y todo cambia. Un héroe también es humano, si ellos pueden hacerlo, tú también. Así que sigues adelante, no te rindes, aguantas y luchas. Acudes para salvarlos a todos."
 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x12
13x12 No es asunto tuyo (None of Your Business)
"Todos quieren preservar su intimidad. La de los demás no tanto."    
"Debemos guardarnos algo para nosotros, sino cualquiera puede robarnos. Y verá lo que no le enseñamos a nadie. Así que levantamos muros y echamos los cerrojos."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x13
13x13 Sólo se pone peor (It Only Gets Much Worse)
"En 1949, Edward Murphy hizo un experimento con un trineo impulsado por cohetes para ver cuanta presión soportaba un ser humano. El experimento de Murphy fracaso estrepitosamente, Una y otra vez. No empezó con buen pie. Por eso se llama la ley de Murphy. Si algo puede salir mal, saldrá mal."    
"Cuando empieza a salir mal, es difícil romper el ciclo. La ley de Murphy no es una ley de la física. es algo que dijo un hombre para encontrarle sentido a un día de mierda. Que las cosas salgan mal no significa que escapen a nuestro control. Debemos arreglarlo nosotros. Tenemos que coger todo lo que puede salir mal y hacer que y salga bien. O tenemos que intentarlo al menos."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x14
13x14 Atrás donde perteneces (Back Where You Belong)
"Nunca voy a reuniones: ni del instituto, ni de la facultad. No necesito ponerme a hablar de lugares comunes con gente a la que apenas recuerdo. Si quiero conservar a alguien en mi vida, lo conservo. O quizá no se como deshacerme de él."    
"No voy a las reuniones pero entiendo porque van. Pueden hacerte sentir como no te sentías hacia mucho. Es confortable, es como volver a casa. Ves lo que ha sido de la gente, si han cumplido sus sueños o si ya los dan por perdidos. O quizá ves que tienen lo que todos deberíamos tener, unos sueños renovados."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x15
13x15 Guerra civil (Civil War)
"Hay una historia sobre un padre con dos hijos. Al saber que iba a estallar una guerra civil, mandó a un hijo a luchar al norte y al otro al sur. Pensó que si tenia hijos en ambos bandos tendría mas probabilidades de que alguno sobreviviera. Porque cuando hay una guerra en casa, las víctimas son tus vecinos, tus amigos, tu familia. Y eso te deja totalmente solo."    
"La guerra no es civilizada. Eliges un bando y lo defiendes. Atacas. Haces daño, te lo hacen. Luchas y luchas y luchas. ¿Con que fin? ¿Contra que estamos luchando? ¿Para que luchamos? ¿Cuando es el momento de parar ese sin sentido? y sencillamente rendirte."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x16
13x16 ¿Quién es él (y qué es él a usted)? (Who Is He (And What Is He To You)?)
"Bloqueado. Sin habla. Sin palabras. Así te deja la mente cuando se queda en blanco. Por mucho que te prepares, esa sensación puede alcanzarte de pronto. Y cuando te quedas en blanco, cuando abres la boca y no te salen las palabras, lo bueno es que a todos nos ha pasado."    
"Bloqueado. Sin habla. Sin palabras. Ocurre por una razón. Nos quedamos sin palabras porque nos jugamos mucho. Y tenemos mucho que perder. Nos quedamos petrificados por si decimos lo que no debemos. Cuando lo único malo que puedes hacer es no decir nada."
 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x17
13x17 Hasta que lo oiga de ti (Till I Hear it from You)
"Las cosas se rompen. Una cascara de huevo no volverá a estar unida, un cristal tampoco. Es la segunda ley de la termodinámica y también la vida. Rara vez se recomponen las cosas, pero siempre se rompen."    
"Todo se rompe en algún momento. Todos nos rompemos, es la ley. Es para lo que estamos diseñados. Hay que afrontarlo y aceptarlo, e intentar mantener la compostura mientras podamos."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x18
13x18 Quédate quieto mi alma (Be Still, My Soul)
"Cuando el Alzheimer de mi madre empeoró, mientras revisaba sus recibos encontré un bloc de notas. En el estaban las palabras: Importante, decirle a Meredith que no... y ya está. Nunca acabó esa frase. ¿Decirle a Meredith que no que? Que no beba demasiado. Que no acoja perros extraños. Que no se entregue a nadie. Que no deje puesto el riego. En aquella época hablábamos poco. Me arrepiento. Ojala lo hubiéramos hecho."    
"Pienso mucho en la nota de mi madre. Dile a Meredith que no... Que no ceda. Que no se preocupe. Que no se rinda. Que no se enamore. Que no tenga hijos. Que no mienta. Me dejó con la duda. ¿Que hacer? ¿Que no hacer? Mierda. Me dejó sabiendo que todo dependía de mi. Solo de mi. Me dejó sin nadie a quien preguntar para que yo decidiera que quería decir. Dile a Meredith que no tenga miedo. Adiós mama."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x19
13x19 ¿Qué hay dentro? (What's Inside)
"La curiosidad mató al gato. También a muchos antiguos griegos cuando Pandora abrió su caja llena de muerte y pestilencia. ¿Por que queremos saber que hay al otro lado aun sabiendo que quizás sea malo?" 
"Ponte en la piel de Pandora. Le dan un regalo, una caja maravillosa. Llena de cosas que no sabia ni que existían. ¡Claro que la abrió! ¿Tú no lo harías?"

Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x20
13x20 En el aire esta noche (In the Air Tonight)
"Turbulencias. Pueden ser desde unos leves baches a una borrasca capaz de derribar a una lata voladora en el aire. En crujía se llama complicación, un percance, un contratiempo, turbulencias. Así que mejor abróchate el cinturón." 
"Lo más impredecible cuando hay turbulencias son las secuelas. Todo se ha movido, está patas arriba. Si pudieras elegir evitar el accidente ¿lo harías?. Irías a lo seguro. O subirías a bordo y probarías suerte."
 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x21
13x21 No me detengas ahora (Don't Stop Me Now)
"No quería hacerte daño, es lo ultimo que querría. Eres lo que más me importa. Por muy enfada que estés o por mucho que quieras apartarme, quiero que lo sepas. Eres mi hermana, te guste o no. Y no pienso irme."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x22
13x22 Dejarlo en el interior (Leave It Inside)
"El cráneo protege nuestro cerebro. La caja torácica guarda nuestro corazón. el cuerpo esta construido para proteger nuestros órganos más vulnerables. O así es como debería ser." 
"El cuerpo se adapta, se protege, pero no puede bloquearse sino  no estaríamos vivos. Dejamos la puerta un poco entreabierta. Esperando que el riesgo valga la pena."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x23
13x23 Colores verdaderos (True Colors)
"Hay momentos en los que todo casa. Cuando todo parece que esta como debe. Parece que la vida se ha resuelto. No es que los problemas desaparezcan. Es que de pronto son llevaderos. Estas tan bien que te preguntas si es real. Y si algo he aprendido es que lo es. Es muy real pero no durará." 
"Hay días en los que crees que puedes lograr cualquier cosa. Y parece que todo va a salir bien. Esa sensación es efímera. No es que sea cínica, es que aun cuando un día empieza tan tan bien puede acabar tan tan mal."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 13x24
13x24 Anillo de Fuego (Ring of Fire)
"Cuando la vida nos obliga a lo imposible. se produce una explosión dentro del cuerpo. Nos recorre un torrente de hormonas que nos hace más fuertes y más rápidos. La biología prevalece sobre el miedo y eso hace posible lo imposible." 
"Nadie se despierta pensando, mi mundo explotará hoy. Mi mundo va a cambiar. Nadie lo piensa pero a veces pasa. A veces nos despertamos, nos enfrentamos a nuestros miedos. Los cogemos de la mano y nos quedamos esperando, esperanzados, preparados para lo que sea. "

▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

by PI




No hay comentarios:

Publicar un comentario