Buscar en este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 10ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 10)

Grey's Anatomy Anatomía season temporada 10
Décima Temporada (Season 10)
 
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x01
10x01 Sellar nuestro destino (Seal Our Fate)
"Cuando te conviertes en interno hay una ceremonia en la que te entregan una bata blanca. Como por arte de magia eres médico. Mis padres fueron a la mía, es como si los estuviera viendo; felices, orgullosos. Dicen que tu vida pasa por tus ojos justo antes de morir, los momentos importantes, los que te pusieron a prueba, los que hicieron de ti quien eres. No se si mi vida pasó por mis ojos, pensaba en mi bata blanca y en lo contento que estaba de llevarla. En aquel momento empezó mi vida, parece oportuno llevarla cuando acabe."     
"El médico se pone su bata blanca para salvar vidas y desafiar a la muerte pero en cuando se la quita es vulnerable como todos los demás. Humano. Todos morimos y no podemos influir mucho en el como o en el cuando, pero si podemos decidir como queremos vivir. Hacedlo, decidid ¿Es esta la vida que queréis vivir?, ¿Es la persona a la que queréis amar? ¿Es lo máximo que puedes dar? ¿Puedes ser más fuerte? ¿Más amable? ¿Más compasivo?. Decide. Inspira, exhala y decide."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x02
10x02 Le quiero conmigo (I Want You with Me)
"La espera puede matarte. Tomas una decisión y luego el mundo tiene que girar. Llegan las consecuencias y no están en tu mano. Solo algo parece claro en esos momentos en los que aguardas: lo que decidiste estuvo mal.."     
"Queremos sobrevivir al temporal. Rezamos: por favor Dios llévame al otro lado. Pero nunca imaginamos como será cuando lleguemos. Y si cuando amaine la tormenta no queda nada. Yo siempre decía que podía con todo. Me equivocaba como en tantas cosas. Pero tenia razón en una cosa, en elegirla a ella."


Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x03
10x03 El llanto de piedad de todo el mundo (Everybody's Crying Mercy)
"Hay una cosa a la que juegan los niños en el colegio, se cogen de las manos y a la de tres intentan machacar los dedos del otro. Aguantas todo lo posible o al menos más que el otro. El juego no acaba hasta que uno no dice para. Se rinde y clama piedad. No es un juego divertido."     
"En el juego de la piedad cuando un niño grita, el otro escucha y el dolor para. No querrías que fuera tan fácil ahora. Ya no es un juego, ya no somos niños. Puedes clamar piedad cuanto quieras pero nadie te escucha. Solo estás tú gritando en el vacío."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x04
10x04 Poner en el Ritz (Puttin' on the Ritz)
"Como te dirá cualquiera al que hayan quitado las amígdalas, la crujía no es barata. Se necesita mucho dinero para mantener abierto un hospital. Y cuando los fondos se agotan, es nuestra obligación recaudar más. Eso significa que.. que es el momento de maquillarse, es la hora de vestirse adecuadamente, es la hora de que comience "El Show de los Teleñecos" para.... Mierda perdón. Veo muchos programas infantiles ultimamente. Ya os hacéis una idea."     
"Música, cortinas, luces. Eso es todo... La noche de las noches. No más ensayar ni repetir nuestro papel. Esta noche, qué alto llegaremos. Esto es todo."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x05
10x05 Apuesto a que picaba (I Bet It Stung)
"El primer día de clase en la facultad aprendí: piensatelo muy bien antes de convertirte en cirujano, requiere un compromiso total. Cada vez que entras en un quirófano tienes que darlo todo. Cuando los pacientes están sobre la mesa, a tu merced, deben saber que cuando haces el primer corte, sabes lo que haces. Ninguna otra especialidad requiere ese tiempo, esa concentración, ni esa dedicación. Salvo tal vez, ser madre."     
"Y si pierdes la concentración y no puedes entregarte al máximo. ¿Ya no te quedará nada? Quizás solo debas buscar un camino diferente. Eso es lo terrible. ¿Y si no puedes darlo todo?. Quizás tengas que volver al principio y volver a empezar de cero."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x06
10x06 Mapa de ti (Map of You)
"Los investigadores están intentando crear un mapa del cerebro humano. Podría ser el mapa más complejo que se haya creado. Miles de millones de neuronas formando conexiones. A mi primera vista parecen aleatorias, pero nada más lejos de la realidad. Todas las conexiones tienen que existir en un patrón especifico. Están diseñadas para cada función. Estas conexiones condicionan lo que somos, lo que nos gusta, lo que no, lo que decimos, lo que hacemos."     
"Apenas empezamos a conocer el alcance de las conexiones cerebrales. Hasta donde llega su profundidad. Sabemos que todas las conexiones son importantes. Todas son cruciales. Cuando una se interrumpe, generalmente, hay algún daño. El sistema de conexiones nos impulsa a actuar, elegir y comportarnos. A veces, contra nuestra voluntad. Pero no es aleatorio, es el mapa de quienes somos. Trabajaremos para entenderlo, para resolver el puzzle. Para saber como funcionan nuestras conexiones y para que las piezas encajen."


Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x07
10x07 Thriller
"Cada Halloween toca decidir que disfraz vamos a ponernos, uno sexy o quizá uno tenebroso. O puedes ir de superheroe, que es lo que intento ser este año."     
"Halloween no es apto para cardiacos, hay una sorpresa en cada esquina. Algunas sorpresas son buenas y otras sorpresas son malas. Lo importante es no dejas que el miedo por la sorpresa te impida disfrazarte e ir a casa de los vecinos a preguntar. Así, ¿que será? ¿susto o chuche?"
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x08
10x08 Dos contra uno (Two Against One)
"Glioma, friboma, blastoma. Sea cual sea el tumor, la gente cree que los abordas de la misma manera. encuentras su escondrijo, abres al paciente y lo sacas de raíz. Pero no solo luchas con ese tumor. es una guerra contra mil millones de células."     
"¿Como salir airoso cuando son mil millones contra una? Te mantienes firme, sigues  forzándote más allá de todo limite y no aceptas  la rendición. Pero la cruda realidad es que por mucho que te esfuerces y luches por no perder el control, a la hora de la verdad estás en inferioridad de condiciones."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x09
10x09 Lo siento parece ser la palabra más difícil (Sorry Seems To Be The Hardest Word)
"Los médicos no se equivocan a propósito. Si te equivocas las consecuencias son impredecibles. No es que lo hagamos adrede, ni que queramos hacer daño pero a veces nos pasa, nos equivocamos. Y cuando lo hacemos lo sentimos. Pero no importa lo que sientas, ya es igual, porque ninguna disculpa importa."     
"Todos hemos hecho cosas de las que no nos orgullecemos. Y lo entiendo. Nadie es perfecto. ¿Pero como puedes vivir con ello? ¿Como puedes levantarte y enfrentarte al mundo sabiendo que pudiste hacerlo mejor? Que debiste hacerlo mejor. ¿Basta con sentirlo? ¿Puede una disculpa cerrar nuestras heridas?¿Aliviar el dolor? ¿Puede paliar el dolor que causamos?."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x10
10x10 Alguien que yo conocía (Somebody That I Used to Know)
"El cuerpo es una  masa muy compleja de sistemas que interaccionan entre si. La gente suele pensar que los médicos lo tienen todo claro. Pero no siempre es fácil distinguir un leve fallo en el sistema de un desastre médico. Eso lo aprendemos el primer año de residencia y pasamos el resto de nuestra carrera como si no lo supiéramos."     
"Solo es un resfriado. Hay que aguantar. Se pasará. En realidad no es nada. Somos médicos, lo sabríamos si pasa algo. No nos pasará nada. No hay problemas."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x11
10x11 Hombre en la Luna (Man on the Moon)
"Cada médico tiene su oscuro secreto. Todos somos unos frikis competitivos de la ciencia. En el colegio hacíamos los mejores volcanes, de esos que escupían lava de verdad. En el instituto nos pasábamos horas con los laberintos de ratones. Para poder revolucionar la medicina y transformarla para siempre."     
"A veces la clave para avanzar es saber que primer paso hay que dar. Ahí empieza el viaje. Esperas que todo se arregle y perseveras. Un día y otro día. Aunque estés cansado y quieras abandonar, no lo haces. Porque eres un pionero. Pero nadie dijo nunca que fuera fácil."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x12
10x12 Levántate, ponte de pie (Get Up, Stand Up)
"El fracaso es ineludible. A todos los científicos les han dicho que no, una y otra vez. Pero nos acordamos de los que nos cambiaron la vida: los Curie, los Salk, los Barnard... Son los que no aceptaban un no por respuesta."     
"El fracaso es inevitable, ineludible. No debe tener la ultima palabra. Debes aferrarte a lo que quieres. No debes aceptar un no por respuesta y aceptar lo que venga. No cedas. No te rindas. Levantate. Levantate y ve a por ello."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x13
10x13 Retira lo dicho (Take It Back)
"Todos los días los cirujanos toman decisiones que pueden acabar de dos formas: o muy bien o muy, muy. muy mal. El problema es que las decisiones afortunadas y las desafortunadas parecen iguales cuando las tomas."     
"Al mirar atrás es fácil ver donde nos equivocamos y arrepentirnos de una decisión que parecía una buena idea. Si pensamos con la cabeza y escuchamos a nuestro corazón es probable que veamos que decidimos bien y evitamos el peor de los remordimientos. El remordimiento por haber dejado pasar algo maravilloso."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x14
10x14 Tienes que ocultar tu amor (You’ve Got to Hide Your Love Away)
"El cáncer es un matón biológico. Siempre buscando pelea. Te ataca por sorpresa. Espera a que el cuerpo se sienta a salvo, se sienta sano y fuerte. Solo entonces el cáncer hará su aparición y empezará a crecer. Al cuerpo le pilla desprevenido. El cáncer es el maestro de las sorpresas."     
"Puedes esconderte de un matón pero no de por vida. Solo hay un modo de ganarle, plantándole cara. Si tienes la suerte de salir con vida, tomate un momento para celebrarlo. Y después vuelve a ponerte en guardia para luchar contra el siguiente."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x15
10x15 Tirar todo por la borda (Throwing it All Away)
"Nuestro coxis antes era una cola y el vértice rosado del extremo del ojo era un tercer párpado. El apéndice antes nos ayudaba a digerir la comida, ahora no tiene función. La historia de nuestra evolución, es la historia de lo que dejamos atrás, de lo que desechamos. Nuestro cuerpo conserva lo indispensable. Cuando ya no necesitamos algo, lo descartamos, lo dejamos ir."     
"¿Por que te sientes también cuando te deshaces de algo? Cuando te quitas un peso de encima. Quizás ser conscientes de lo poco que necesitamos para sobrevivir. Nos ayude a entender lo fuertes que somos. A quedarnos solo con lo necesario. A aferrarnos a los imprescindible. A lo que necesitamos. No solo para sobrevivir, si no para crecer."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x16
10x16 Tenemos que salir de este lugar (We Gotta Get Out Of This Place)
"En el parto hay una fase, la más dura, se llama fase de transición. cuando has estado empujando tan fuerte y tanto tiempo que estás exhausta, pero no ves el resultado de tu esfuerzo. Durante la fase de transición crees que ya no puedes más pero es porque estás a punto de conseguirlo."     
"La transición es  movimiento de una parte de la vida a otra. Y aún que creas que estas en un túnel oscuro que te asusta. Debes salir por el otro lado porque lo que te espera puede ser maravilloso."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x17
10x17 ¿Sabes? (Do You Know?)
"¿Sabes quien eres? ¿Sabes que te ha pasado? ¿Quieres vivir así? A veces una persona, un paciente, un momento te cambian la vida. Pueden cambiar tu perspectiva, influirte. Un momento que te obliga a replantearte todo lo que crees que sabes. ¿Sabes quien eres? ¿Sabes que te ha pasado? ¿Quieres vivir así?"     
"Si hay algo que he aprendido estos años es que a veces una persona, un paciente, un momento cambian tu vida para siempre. Pueden cambiar tu perspectiva, influir en tus ideas y obligarte a revaluar todo lo que crees que sabes. Ha plantearte las preguntas más difíciles: ¿Sabes quien eres? ¿Sabes que te ha pasado? ¿Quieres vivir así?"
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x18
10x18 Ten Illin (You Be Illin)
"El ser humano se toca la cara unas 18 veces cada hora que esta despierto. Eso te hace vulnerable a las infecciones unas 100 veces al día. Las infecciones tienen la fea costumbre de aprovecharse de nuestras rutinas. Se propagan al tocar puertas, mesas, los botones del ascensor, bolígrafos, vasos compartidos... hasta el dinero. Solo podemos evitar que se propaguen. Una vez que está ahí, la infección suele ganar."     
"Todos saben que los médicos somos los peores pacientes. Ignoramos los síntomas hasta que nos caemos redondos. Creemos que no somos de la misma especie que los pacientes. Pero ninguno somos invencibles. En algún momento debemos aceptar que somos humanos y que a veces hasta los más fuertes necesitan ayuda."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x19
10x19 Estoy ganando (I'm Winning)
"El Harper Avery es el mayor galardón que se le otorga a un cirujano. Siempre llaman a los nominados el mismo viernes del mismo mes a las 8 de la mañana, hora de la costa este. Las 5 en Seattle. Mi madre estuvo nominada cinco veces, ya he pasado por esto. Si suena el teléfono, todo cambia, de pronto eres una eminencia. Si no suena, no se, mi madre era una eminencia. Siempre la llamaban."     
"Mi madre creyó que no ganaría. Creía que era un concurso de popularidad y ella no era popular. Era mujer, medica y su arrogancia irritaba a muchos. No se permitía pensar que podía ganar porque lo deseaba con todas sus fuerzas. Cuando dijeron el nombre de mi madre se llevó una sorpresa. Era el reconocimiento a su esfuerzo y a su sacrificio. Cuando llego a casa me dijo que no había ganado aunque se lo merecía."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x20
10x20 Ir por libre (Go It Alone)
"La cirugía es algo individual. Llegamos a la mesa bisturí en mano y operamos solos. El aislamiento puede definirte porque aunque estés rodeado de un equipo, todo depende de tu formación, tus decisiones, tu inteligencia, tus manos, tus suturas. Todo depende de ti."     
"A los cirujanos nos forman para trabajar solos, para ser artistas en solitario, para ser inconformistas dentro y fuera del quirófano. Aunque nunca estamos solos. nos apoyamos en quienes nos precedieron. Nos acompañan los colegas que nos han apoyado y preparado. Esperando el momento para el que todos vivimos. cuando todo depende de tu formación, de tus decisiones, de tu inteligencia, de tus manos, de tus suturas. Cuando todo depende de ti."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x21
10x21 Cambio de opinión (Change of heart)
"Desde hace años una de las herramientas más valiosas de las que dispone un médico es el algoritmo. Metes la queja de tu paciente en una casilla, y con la forma decides el siguiente paso. Pero, ¿Y si el problema no cabe en una casilla? Bueno te quedas solo. Sin previo aviso, con mil alternativas para elegir."     
"Entonces, ¿Que haces? ¿Cómo decides si estas desconcertado? ¿Cómo sabes que no estas cometiendo un inmenso error? Cierras los ojos, olvidas a todos y todo lo que te rodea. Y rezas porque la voz de tu interior tenga razón. Porque cuando has decidido, no puedes volver atrás."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x22
10x22 Nunca jamás volveremos a estar juntos (We Are Never Ever Getting Back Together)
"A veces solo necesitas cambiar de aires. Una nueva perspectiva. Pero no siempre eres consciente de que la necesitas porque necesitas una nueva perspectiva para darte cuenta. Es complicado."     
"Abre los ojos. ¿Que ves? ¿Más posibilidades? ¿Te da tu nueva perspectiva más esperanzas? Es el objetivo. Aunque no siempre funciona así. A veces el cambio de perspectiva te hace ver lo que has perdido."

Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x23
10x23 Todo lo que trato de hacer, nada parece salir bien (Everything I Try to Do, Nothing Seems to Turn Out Right)
"Cualquier acción tiene una reacción opuesta. Las urgencias funcionan porque hay gente que ha aprendido esa lección por las malas. Paracaidistas, jinetes de rodeos, personas cuya actividad a menudo desemboca en huesos rotos y bazos reventados. A los cirujanos nos forman para resolver las consecuencias de los riesgos, recogemos los trozos e intentamos pegarlos como buena mente podemos."    
"Las decisiones arriesgadas dan pavor, pueden acabar en lágrimas y huesos rotos. Y eso es lo que las hace tan emocionantes."
Grey's Anatomy Anatomía Grey 10x24
10x24 El miedo (a lo desconocido) (Fear (of the Unknown))
"No lo sabe, es idiota. Él dirá lo que quiera pero podría ser el peor día de su vida. La gente dice quien sabe, mañana podría atropellarme un autobús. Es un poco extraño, a un amigo ya lo atropello. Quiero decir que nunca sabes que te espera."    
"Cada vez que creemos que conocemos el futuro, aunque sea por un segundo, cambia. A veces el futuro cambia de pronto y por completo. Y solo podemos decidir que hacer. Podemos elegir temerlo. Quedarnos temblando. Inmóviles. Pensando que nos espera lo peor. O dar un paso al frente, hacia lo desconocido y pensar que será brillante."

▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

by PI








No hay comentarios:

Publicar un comentario