

La puerta de entrada y salida se las trae.
Una de las innovaciones clave fue el uso de materiales más ligeros en la construcción del camión cisterna. Esto incluyó el uso de aluminio y otras aleaciones ligeras para el tanque y la carrocería, lo que redujo significativamente el peso total del vehículo. El camión cisterna tenía un diseño aerodinámico que no solo reducía el peso, sino que también mejoraba la aerodinámica. Este diseño contribuía a reducir la resistencia al viento, lo que se traducía en una mayor eficiencia de combustible. Al reducir el peso del camión cisterna, el Thompson BP Autotanker podía transportar más combustible sin exceder los límites de peso establecidos para vehículos de carretera. Esto podría aumentar la capacidad de carga útil y la eficiencia operativa de BP. Hasta donde se sabe, solo se fabricó un vehículo. Se exhibió en el stand de Thompson Bros. en la Feria de Vehículos Comerciales de 1960. Posteriormente, BP Trading Ltd. lo llevó a Dinamarca para probarlo. Durante las pruebas, BP solicitó varias modificaciones. Todas fueron realizadas por los ingenieros del fabricante, pero, al final, y hasta donde se sabe, el autotanker nunca se utilizó.
Sin embargo, Matchbox Lesney COMPRAR MINIATURAS las perpetuó. Produjeron un modelo del BP Autotanker y se lanzó en su línea de 1961 a 1965. Al no haber variaciones en los modelos, no hay forma de saber de qué año es el modelo que se muestra a continuación. Aunque tiene alrededor de 60 años, todavía está en excelente estado.










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