FABRICANTE: Berliet, Francia
TRACTOR: TIPO TRK 10
AÑO 1963
DISEÑO: Diseño Charbonneaux
DIMENSIONES: Longitud 4,40 metros Ancho 2,48 metros Superficie 13,80 metros cuadrados Peso (sin carga): 7,51 toneladas Capacidad de remolque 35 toneladas Color: Blanco
MOTOR REMOLQUE: FABRICANTE: Fruehauf, Francia
TIPO: No especificado
AÑO 1963
DISEÑO: Diseño Charbonneaux
DIMENSIONES: Longitud 10,50 metros Ancho 2,50 metros Superficie 26,25 metros cuadrados Peso (sin carga): 12 toneladas Peso total (con carga): 16 toneladas
COLOR: Blanco
FUNCIÓN: Podio
Este Berliet Trk 10 fue diseñado por el estilista Philippe Charbonneaux. El vehículo data de 1963. Su placa de pesaje indica las siguientes especificaciones: longitud 4,40 metros, anchura 2,48 metros y una superficie de 13,80 metros cuadrados. Su peso en vacío es de 7,51 toneladas y su peso máximo autorizado es de 35 toneladas.
El remolque fue construido especialmente por Fruehauf para el periódico La Voix du Nord. Sus dimensiones son: longitud 10,50 metros, anchura 2,50 metros y una superficie de 26,25 metros cuadrados. Su peso en vacío (con el equipamiento completo) es de 12 toneladas y su peso máximo autorizado también es de 12 toneladas.
En las primeras cabinas de control delantero, el motor está integrado, colocado casi directamente contra el conductor. El calor del motor es soportable en verano. Para evitar ensordecer y quemar al conductor y a los pasajeros, el compartimento del motor está cubierto con una chapa protectora.
Claramente visible en esta foto, el compartimento del motor recorre la cabina de adelante hacia atrás. Para insonorizar, o mejor dicho, reducir el nivel de ruido en la cabina, el compartimento del motor está cubierto. Su función también es reducir el calor y el riesgo de quemaduras.
El conductor y tres pasajeros pueden sentarse en la cabina.
La empresa de carrocerías Le Bastard fue fundada en 1880 en Rouen. Se interesó tempranamente por los vehículos comerciales Citroën, así como por el Traction Avant.
Así, tras la Segunda Guerra Mundial, Le Bastard ofreció varios modelos de minibús basados en el Citroën Tipo H.
Estos minibuses Tipo H se distinguían por sus paneles de carrocería lisos, donde se habían eliminado todas las ondulaciones. Estaban acristalados hasta la cabina, o incluso hasta el techo, según el modelo. Estos remolques Tipo H, equipados con un motor de 1911 cc que generaba 35 CV a 3500 rpm, alcanzaban una velocidad máxima de 85 km/h en el modelo de 1952.
Este remolque, diseñado por Le Bastard, fue fabricado por Fruehauf. La marca Le Bastard cesó sus operaciones en 1979.










No hay comentarios:
Publicar un comentario