Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ferrari LaFerrari


Ferrari LaFerrari

Mecánica: V12 de 800 CV + eléctrico de 163 CV
Potencia máxima del conjunto: 963 CV
Par máximo: 700 Nm a 6.750 rpm
Aceleración (0 a 100 km/h): menos de 3 segundos
Velocidad máxima: más de 350 km/h
Potencia específica: 128 CV/l
Dimensiones: 4,702 x 1,992 x 1,116
Batalla: 2,665 metros
Transmisión: cambio doble embrague de 7 marchas

LaFerrari es fruto de la investigación y el trabajo de la marca en la Fórmula 1, de cuyo saber hacer ha extraído lo mejor para dotar a su nuevo supercoche de la tecnología y el diseño más punteros. Puesto a punto en el mismo túnel de viento que los monoplazas de la Scuderia, alcanza un nivel de eficiencia aerodinámica difícilmente comparable, con un coeficiente cercano al 3, gracias también a las soluciones técnicas perfeccionadas con el análisis de dinámica de fluidos.  Pero la esencia de este híbrido es sin duda su mecánica compuesta por un motor V12 de 6.626 cc, que entrega nada menos que 800 CV, y un propulsor eléctrico de 163 CV. En total, 963 CV para llegar a ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h, lo que le convierte en el Ferrari más rápido de la historia de la firma italiana, destronando así al F12berlinetta. También desde el reposo, LaFerrari llega a los 200 km/h en menos de 7 segundos y a los 300 km/h en apenas 15 segundos.  Ferrari no ha especificado datos acerca del consumo combinado de este nuevo modelo, aunque sí ha anunciado que el sistema HY-KERS utilizado, como denomina a su tecnología híbrida, permitirá en el futuro que pueda ser conducido exclusivamente en modo eléctrico. Mientras tanto, sus emisiones contaminantes se sitúan en 330 g/km de CO2.  Sólo se construirán 499 unidades de LaFerrari 

Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari

by PI
Si quieres más F1/If you want more F1

No hay comentarios:

Publicar un comentario