Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

Novetec Aspirador Flotante Controlado "AFC" contra el derrame de petróleo en el mar

Novetec Aspirador Flotante Controlado "AFC" contra el derrame de petróleo en el mar
·         El Aspirador Flotante Controlado "AFC", nuevo sistema para la recogida de derrames de hidrocarburos, está formado fundamentalmente por dos elementos flotantes construidos en acero.
·         Su capacidad de recogida puede alcanzar los 480 m3/h en función de las propiedades y viscosidad de los productos a recoger.
·         Se pueden instalar dos equipos "AFC" en un mismo buque, pudiendo llegar así a alcanzar una capacidad de hasta 960 m3/h, volumen hasta ahora no conseguido por ningún otro sistema existente actualmente.
·         La velocidad del buque durante las operaciones de recogida deberá ser inferior a 2 nudos.
·         Su instalación a bordo del remolcador u otro buque se consigue en una operación muy sencilla.
·         El empleo de este sistema elimina la polución, recogiendo el hidrocarburo, el cual una vez reciclado genera el correspondiente beneficio económico.
·         El equipo selecciona automáticamente o de forma manual la recogida del hidrocarburo, reduciendo sensiblemente la aspiración de agua.
·         El sistema está diseñado para trabajar tanto en aguas protegidas (puertos, bahías, ríos, etc.) como en mar abierta, con total independencia de los movimientos de balances o cabezadas del remolcador durante la navegación, en las operaciones de recogida.
·         La existencia de olas no afecta a su correcto funcionamiento.
·         El hidrocarburo recogido puede ser almacenado en los tanques del remolcador; si la cantidad a recoger fuese superior a la capacidad de sus tanques, se podrían emplear para su almacenaje tanques flotantes a remolque, empleados habitualmente en este tipo de trabajos, o bien tanques de otros buques dispuestos a tal efecto.
DIMENSIONES       Longitud       Anchura       Altura       Peso  
Flotador del aspirador       5,55 m       2,44 m       2,90 m       1.800 Kg  
Flotador de sujeción de las colas de las barreras       5,55 m       2,44 m       1,90 m       1.200 Kg  
Potencia        30 Kw  
Capacidad de aspiración       480 m3/h  (regulable)  
El equipo puede ser autónomo o puede trabajar con energía suministrada por el buque. Accionamiento hidráulico. Posicionamiento de la boca de aspiración de forma manual o automática por medio de sensores electrónicos. Pescantes para el traslado del equipo durante la navegación hasta el lugar de trabajo mediante accionamiento hidráulico. Equipo transportado en dos contenedores de 20 pies.
Novetec Aspirador Flotante Controlado "AFC" contra el derrame de petróleo en el mar
Novetec Aspirador Flotante Controlado "AFC" contra el derrame de petróleo en el mar
by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario