Buscar en este blog

viernes, 18 de octubre de 2019

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 16ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 16)

Música y canciones de Anatomía de Grey - 16ª Temporada (Music Songs Grey's Anatomy Season 16)

Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x01
16x01 No queda nada a lo que aferrarse (Nothing Left to Cling to)
"Los órganos del cuerpo humano tienen funciones muy distintas. Las células que los forman actúan independientemente del resto. En cuerpo sano, las células aparentemente independientes dependen de que las otras funcionen. Porque cuando un órgano no funciona, los otros no pueden hacerlo durante mucho tiempo."    
"Igual que los órganos son codependientes para sobrevivir, los seres humanos también. Los estudios demuestran que la felicidad depende de que nuestras relaciones funcionen y de que crezcan. A veces lo mejor es soportar el peso del otro y aliviar el dolor mutuo. Y cogernos las manos en la oscuridad."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x02
16x02 De vuelta en la silla de montar (Back in the Saddle)
"Cuando enfermamos, nuestros cuerpos lanzan una defensa coordinada, la respuesta inmunitaria. Si se detecta un germen, un equipo de glóbulos blancos y sustancias químicas lanzan un ataque. Esas células atrapan a los invasores y se aferran a ellos destruyéndolos. O al menos es lo que deberían hacer. La capacidad del cuerpo para volver depende de lo que tengas para luchar y de tu fortaleza."    
"Tras haber estado enfermos, nuestros cuerpos se acuerdan. Aprendemos del pasado y desarrollamos herramientas para adaptarnos. Cuantas más veces superemos algo, mejor podremos afrontarlo si vuelve a pasar. Nuestros cuerpos están listos para contraatacar o eso creemos. A veces lo desconocido lo libera todo."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x03
16x03 Reunidos (Reunited)
"En los albores de la medicina, los médicos hablaban de la curación como una reunión. Al cerrar a un paciente conectamos tendones, reparamos un hígado. Reunimos el tejido. Recuperando lo que había antes. Con suerte es una reunión feliz. Todo se complica si no lo conectamos bien, o peor, si reunimos dos cosas que están mejor separadas ."    
"Hacemos lo posible por reunir las células y tejidos sanos. Si lo hacemos bien hay otra reunión. La de los pacientes con sus familias, sus seres queridos, sus vidas. Esas reuniones también son difíciles. si tenias problemas antes de entrar en el quirófano, no desaparecerán cuando te cures. Algunas cosas mejorarán, otras empeorarán. Cuando bajas la guardia puedes tomar un camino peligroso."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x04
16x04 Llueven hombres (It's Raining Men)
"Si en un quirófano sientes que llega el desastre, es porque a veces por desgracia es así. Una vez estaba haciendo una apendicectomía, algo rutinario, y mi paciente sufrió una embolia gaseosa. El dióxido de carbono que le introdujimos en el abdomen llego a su sangre. Su presión arterial bajo mientras la microburbuja iba hacia su corazón sembrando el caos. Le hice la RCP para que su cerebro siguiera teniendo riego. Le pusimos una vía rápidamente pero sus pulmones ya se estaban encharcando. Mi apendicectomía se convirtió en un fallo multiorgánico, y no podía hacer nada para detenerlo."    
"Tras muchas transfusiones, una diálisis y la vía que he puesto más rápido hasta hoy, mi paciente lo supero. Me enseño una lección. No hay operaciones rutinarias. Cada vez que entro en un quirófano, me preparo para lo peor. No es una garantía de que todo salga bien, pero si de que cuando surja un imprevisto y el desastre se avecine. Habrá menos probabilidades de que todo te supere."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x05
16x05 Respira de nuevo (Breathe Again)
"Los mejores especialistas en trauma han demostrado que aunque nuestros cerebros puedan olvidar los traumas a los que sobrevivimos, nuestros sistemas nerviosos siempre llevan la cuenta. Los recuerdos se almacenan en hombros, columnas o estómagos sin que nos demos cuenta. Creemos que un dolor de espalda o un temblor de manos son inofensivos. Podrían no serlo. Podrían ser nuestros cuerpos recordándonos lo que sufrimos para que no vuelva a pasar."    
"El trauma no sabe de tiempo. Si tenemos 8 o 41 años. Si los niños tienen la varicela o si vas a hacer la operación más importante de tu vida. Si nos pilla desprevenidos es fácil pensar que volvemos al punto de partida. Aun cuando nuestro cerebro nos convenza de que estamos perdidos, si ponemos empeño, nuestros cuerpos nos recuerdan que puedes recobrarte. Y nos prepara para lo que nos espera."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x06
16x06 Silbando más allá del cementerio (Whistlin' Past the Graveyard)
"Existe la teoría de que las pesadillas son un mecanismo del cerebro par asimilar sucesos del pasado. Otros piensan que es la forma que tiene el inconsciente de prepararnos para afrontar nuestros miedos. Pero todos, están de acuerdo que las pesadillas suele provocarlas una cosa, el estrés."    
"A veces tu pesadilla se hace realidad. Pero ves que no era para tanto. A veces descubres que lo que mas miedo te da es una bendición. Y que tu vida es mejor porque perseveras  pese a tus miedos. Pero a veces tu peor pesadilla da miedo y parece que no va a acabar nunca. El apoyo de los amigos y de la familia es vital. Quieres rodearte de gente que te despierte de tu pesadilla. Y que te ayude a vivir tus sueños."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x07
16x07 Papa no predica (Whistlin' Past the Graveyard)
"Hablar con la familia de un paciente es un curso intensivo de nervios de acero. Una palabra poco acertada o un mal gesto pueden provocar daños irreparables. Lo ideal es que te toque una familia que solo piense en el bienestar de su ser querido. Pero no suele ser el caso. Al cirujano se le exige sobretodo que diga la verdad. Y la verdad es problemática."    
"Nervios de acero. Una palabra poco acertada. Un mal gesto pueden causar daños irreparables. Céntrate en los hechos. Que paso. Cual fue el problema y que hiciste. Toma distancia. Contesta directamente. No es tu perdida. No es tu dolor. No te centres en ti. Si no hay nada positivo, no te lo inventes. Tu deber es dar la mala noticia. Aunque también estés triste y no te sientas como un medico. Eres una persona mas cayendo en la oscuridad."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x08
16x08 Mi tiro (My Shot)
"Cuando firmas el consentimiento antes de una operación, te hacemos unas preguntas. En caso de una complicación fatal, ¿Quiere que usemos medidas extraordinarias para prolongar su vida?. Si se le para el corazón, ¿le practicamos la RCP? ¿Quiere que le den una violenta descarga de 360 julios? ¿Da permiso para que le inyecten adrenalina o le metan un tubo por la garganta? Hasta donde quiere llegar para seguir vivo."    
"Las medidas extraordinarias tienen un precio. Quizás estés vivo, pero quizás la vida no es la que recordabas. Quizá te cueste mover el cuerpo. O hayan desaparecido algunos sentimientos. Y puedes tardar en recuperarte. Es una decisión muy difícil. Debes decidir si vale la pena."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x09
16x09 Vamos todos al bar (Let's All Go to the Bar)
"Si hay algo que oigo decir a mis pacientes mas que: sálveme la vida, es quiero irme a casa. Es raro pasarte la vida en un sitio que casi todos odian. Pero este hospital en concreto es donde crecí y esta mis mejores recuerdos. Es mi hogar. Aunque sea un hogar roto."    
"No todos entienden lo mismo por hogar. A veces es una persona. El hogar puede ser una sensación. Para quienes venimos de hogares disfuncionales, esa sensación es el caos. Vemos en la familia un drama. No es de extrañar que los que venimos de hogares rotos, nos crezcamos con el horror y la destrucción."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x10
16x10 Ayúdame a través de la noche (Help Me Through the Night)
"No estas solo. Es bonito, pero no sirve en un quirófano. Cuanto mejor cirujano eres mas probable es que nadie haga lo que tu haces. Un buen resultado. Una muerte. Todo lo que pase depende solo de ti. Es una presión insoportable. Que destroza a los mejores."    
"Saber que estas solo en el quirófano puede hacerte el mejor, pero puede destrozar tu vida personal. Por eso la depresión y el agotamiento son tan comunes en nuestra profesión. Pero si vas a dedicarte a esto debes aprender a apoyarte en los demás. Y si te derrumbas puedes dejar que te recompongan."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x11
16x11 Una pastilla difícil de tragar (A Hard Pill to Swallow)
"La mitad de la población de Estados Unidos no va al médico cuando debería. Mucho no tienen acceso y otros sencillamente no quieren. Porque creen que no les pasa nada."    
"No nos enfrentamos a las consecuencias. Cuanto más nos escondemos peor puede ser, así que abre el sobre, ten la conversación, si lo que deseas. sea bueno o malo, quizá te sorprenda lo que halles. Así al menos sabrás a que te enfrentas."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x12
16x12 La última cena (The Last Supper)
"El cuerpo humano no sabe mentir, al final acaba contando los secretos. Lepra, viruela, tuberculosis, VIH, podemos ser portadores sin síntomas físicos. Pero al pasar un tiempo aparecen los síntomas. La cuestión es: ¿Qué esconde tu cuerpo? ¿Estas listo para saberlo?"    
"Cuando el cuerpo rebela sus secretos, no hay vuelta atrás. Lo bueno de que salga a la luz es que sabes a que atenerte. Lo malo es que quizás sea tarde para solucionarlo. En ese momento solo puedes esperar estar preparado. Esperar que no haya acabado y salvarse del dolor y la desesperación. Y sobre todo que quede algo que salvar."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x13
16x13 Guarda el último baile para mí (Save the Last Dance for Me)
"Necesitaba mas tiempo. ¿Cuantas veces habré oído a un cirujano decir eso tras perder un paciente? Hablamos en términos de tiempo. Dosis diaria, esperanza de vida, vuelva usted mañana. Que es un latido sino un reloj marcando la cuenta a atrás."    
"El corazón bombea hasta el límite. Los miembros se mueven hasta que se agotan. Los cerebros imagina futuros que no veremos. Luchamos por no ver una verdad ineludible, todo acaba. Pero por cada reloj que marca la cuenta atrás se pone otro en marcha. El tiempo pasa y cuando algo se acaba, empieza algo nuevo."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x14
16x14 Un diagnóstico (A Diagnosis)
"A los niños les damos piruletas cuando vamos al médico. Le recompensamos por ser valiente. Inyecciones en el brazo, desconocidos examinándolos, buscando síntomas. Toma una chuche hijo y sonríe. También lo hacemos con los mayores. No esta bien visto hablar de tu cáncer en una cena. Quieren que sonrías y hables del tiempo. Que lamas una piruleta invisible. Porque por alguna razón alguien decidió hace mucho que hablar de dolor era de mala educación. Esconderlo y esconderse de el tiene más sentido. Pero eso es mentira, una mentira que nos consuela y nos destruye."    
"Según una encuesta el adulto medio dice estoy bien 14 veces a la semana. Pero solo una de cada cinco es sincero. Nos hacemos los valientes. Pero es valiente reconocer que algo va mal. Hacer que todo va bien acaba afectándote. Llegado el momento, más vale que puedas reparar el daño que has hecho."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x15
16x15 Cegadora de nieve (Snowblind)
"De pequeña, lo primero que hacia al despertarme en invierno era comprobar si nevaba.  Y solía pasar, era en Boston. Los colegios cerraban, la gente no salía, encendían velas y  vaciaban los frigoríficos. A todos nos gustan las nevadas, salvo a una persona, a mi madre. Siempre me decía: Meredith, los cirujanos no libramos por las nevadas. Tenia razón, no libramos."    
"Después de la ventisca, salia afuera. No se si era el aire o la nieve reciente, todo era mágico o nuevo. Pero por hermosa que sea la nieve se derrite. Y de pronto pisas algo sucio, congelado e incapaz de sentir nada. Pero pasado el tiempo, hasta eso desaparece. El suelo se derrite, los días se alargan y aunque no lo hubieras imaginado vuelves a sentir. Siempre me asombra."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x16
16x16 Deja una luz encendida (Leave a Light on)
"Hay un chiste que cuentan los médicos: Doctor, me duele cuando hago así. Y el médico le dice: pues no hagas así. Es un chiste muy malo, pero es muy cierto. Como seres humanos no podemos evitar seguir nuestro instinto, nuestra intuición, nuestros impulsos primarios. Por mucho que nos duela."    
"Nos aferramos a la esperanza, pensando que un pequeño detalle, una mínima información lo arreglará todo. Lo cambiará, hará que este bien. Y evitará el gran desastre. Pero, no existe un buen modo de decir adiós."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x17
16x17 ¿Vida en Marte? (Life on Mars?)
"Tu cuerpo contiene unos 35 billones de células a las que la gravedad de la Tierra atrae constantemente.hacia su centro. Cuando te tumbas la fuerza gravitatoria se reparte entre el tórax, el abdomen y las piernas. Si te levantas muy rápido, la sangre se aleja del cerebro causando mareos y desmayos. Es un pequeño milagro que nuestras células funcionen. Porque el cuerpo hace hasta la tarea más simple, bajo una presión inconcebible."    
"Podrías pensar que la ingravidez es buena, pero no lo es. La gente no debe flotar. sin gravedad perdemos volumen de sangre, densidad osea, músculos.. Estamos desatados. Cuando te sientas atraído hacia algo, no tiene porque ser malo. Quizá te centre, quizá te proteja."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x18
16x18 Darle un poco (Give a Little Bit)
"En 1847,  la Asociación Médica Estadounidense publicó su código ético que consideraba que era un deber de los médicos proporcionar atención a los pobres. Los hospitales debían atender a los enfermos y a los pobres. Debían ser lugares para refugiarse o curarse. Pero con los años eso cambio. La medicina se convirtió en un bien para los que podían pagarla. En vez de un deber social del médico."    
"Alguien dijo: Hoy no has vivido si no has hecho algo por alguien que no podrá pagártelo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando tu vida es un caos es difícil ayudar a otros. Ojala tuviera algo mejor que decir. Si te resulta muy difícil quizá esta vida no sea para ti."
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x19

16x19 Amor de mi vida (Love of My Life)
"Mucha gente cree que su forma de ser cambiara poco en el futuro. Nuestra mente nos engaña para que creamos nuestra historia, nuestras decisiones, los cambios y las oportunidades que nos han traído hasta este momento que llamamos ahora." 
Anatomía de Grey Music Songs Grey's Anatomy 16x20
16x20 Cantalo de nuevo (Sing It Again)
"Como nuestro hospital es universitario, muchos pacientes nos dejan grabar sus operaciones. Es una herramienta didáctica. Pero si metes la pata te verán todos en internet. Miraran con lupa tus errores, los analizaran, los estudiaran, los documentaran, los debatirán. Los verán sin parar. Todos nos equivocamos. A veces no fuimos el mejor cirujano, ni la mejor persona. Todos tenemos cosas que no quedríamos revivir."    
"Hay momentos de mi vida que desearía revivir. Mi primer día de interna, mi primera operación, la primera vez que cogí a mis hijos. La ultima conversación lucida con mi madre. Por cada uno de ellos, hay uno que desearía cambiarlo o olvidarlo. Esos son los que no me dejan dormir. Haga lo que haga, vuelven a atormentarme."

16x21 Pon una cara feliz (Put on a Happy Face)
"A no ser que te paguen, nadie quiere entrar en un quirófano. Hace frío, estas desnudo, y un desconocido va a abrirte el cuerpo con cuchillos. Los pacientes lo que no saben y procuramos que no sepan, es que aveces a nosotros también nos aterra. Traumas, cardiocirujias,  todo lo relacionado con el páncreas. Cualquier cirujano que diga que eso no le da miedo, miente. Por muy arriesgada que sea una operación o por muy asustado que estés. tu deber es tranquilizar al paciente. Y decirle que todo va a ir bien aunque no te lo creas."    
"A veces las operaciones salen mejor de lo previsto. No hay mejor regalo que decirle a alguien que has salvado a quien quieres. Me encantan esos momentos. Por desgracia esos desenlaces son raros. Lo normal es que fuera mas fácil pero no es así. Cada vez te duele igual que la última. Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor. Porque lo peor tiene un modo sucio de encontrarte."

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario