Buscar en este blog

domingo, 31 de octubre de 2021

Frases monólogos iniciales y finales, reflexiones de Anatomía de Grey - 18ª Temporada (Quotes Grey's Anatomy Season 18)

 



Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x01
18x01 Aqui viene el sol (Here Comes The Sun)

"Hace unos años, me dieron la bienvenida a la partida. Me dijeron que de mi dependía lo bien que jugara. La competencia era dura. Y nuestros mentores lo eran más aún. Trabaje hasta la extenuación. No sucumbí a la presión, aunque probablemente tendría que haberlo hecho. He jugado bastante bien. O eso creía yo."    
"Te esfuerzas lo mismo. Haces lo que has hecho durante años. Incluso mejor que antes. Pero si ya no sientes que estas ganando. No, significa que ya es hora de cambiar las reglas."

 


Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x02

18x02 Algún tipo de mañana (Some Kind of Tomorrow)

"La homeostasis es la forma que tiene nuestro cuerpo de mantener un estado interno constante y estable. Varios sistemas se sincronizan para regular la temperatura, la presión arterial e incluso los valores de sodio. Esos sistemas están diseñados para combatir cualquier cosa que intente desequilibrar nuestros cuerpos. Es un bucle de mecanismos de control. Hasta que algo logra romper el ciclo."    
"Existe una homeostasis preventiva. Nuestro cuerpo anticipa las respuestas a futuros retos. Entiende que el cambio es inevitable. Y no tiene que ser catastrófico."
 
18x03 Más caliente que el infierno (Hotter Than Hell)
"Cuando se expone un cuerpo a altas temperaturas, este es capaz de enfriarse solo. Sudamos y se eleva nuestra frecuencia cardiaca. El cuerpo libera el exceso de calor que puede. Cuando la temperatura supera los 37 grados, el cuerpo debe trabajar más. Sentimos nauseas mareos y confusión. Luchamos para enfriarnos antes de que sea tarde."    
"Entro en ebullición cuando salen cosas que tenía en mi interior. Cosas en las que hace tiempo que no pienso y que han estado cociéndose mientras no te dabas cuenta. La cuestión es si podrás contenerlas antes de que te desborden. El caso es que, aunque las cosas no lleguen a desbordarse parte del todo, puedes salir escaldado. Y mientras tengas cuidado con como llevarlas."
  Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x04
 
18x04 Con una pequeña ayuda de mis amigos (With a Little Help from My Friends)
"Los cirujanos se creen el ombligo del mundo. Piensan que sus manos valoradas en millones son lo único que importa. Solo necesitas un bisturí y un paciente a quien operar. A nadie más. Yo también lo creía. Fue antes de tener hijos. Lo cierto es que desde que tu paciente enferma hasta que lo tienes sobre la mesa. Un equipo de internistas, especialistas y enfermeras han tratado más con ese paciente que con lo que tú lo tratarás jamás."
"Tuve que operar sola, a veces, en circunstancias que nunca habría imaginado. Ahora se de lo que soy capaz. De cuanto puede abarcar. Y la verdad, es que puedo con mucho. Pero eso no significa que rechace la ayuda de alguien con talento. Que sepa operar yo sola no significa que tenga que hacerlo. Saber que otra te cubre las espaldas, lo es todo."    

 

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x05
18x05 ¡Embotella y explota! (Bottle Up and Explode!)
"En un reciente experimento, los científicos observaron que las células humanas individuales en una placa de Petri se buscaban. Y se adherían para formar nuevas conexiones. Cuando las células se unen, se fortalecen y convierten en algo más grande de lo que habrían llegado a ser como una única célula." 
"Somos una extensión de nuestras células. Estamos programados para encontrar a otros. Para tendernos la mano, y encontrar cariño y amor. No estamos hechos para estar solos. Cuando encuentres a alguien, no lo desaproveches."

 

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x06
 
18x06 Cada día es un día festivo (contigo) (Every Day Is a Holiday (With You))
"Hay estudios que prueban que la práctica de la gratitud mejora la salud mental y física. La práctica de la gratitud reduce la depresión y aumenta la felicidad. Favorece la empatía y ayuda a entablar relaciones positivas. Y reduce la tensión. Si dar las gracias es bueno para ti, ¿Por qué a mucha gente le cuesta tanto?." 
"¿Por qué hay solo un día al año para dar las gracias? Después de lo que hemos sufrido, ¿Por qué no celebrarlo cada día? Abrazar a los que quieres. Sonreír a un extraño. Ser amable. ¿Qué podría pasar? Quizá alguien te lo devuelva."

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x07
18x07 Hoy fue un cuento de hadas (Today Was a Fairytale)
"En el siglo XVI, padre e hijo hicieron un descubrimiento extraordinario. Descubrieron que, poniendo unas lentes en los extremos de un tubo, los objetos se agrandaban. Fue el primer microscopio compuesto. Por elemental que fuera, fue un punto de inflexión para la ciencia y la medicina." 
"La invención del microscopio le dio un impulso a la comunidad científica. Era una forma nueva de verlo todo. Por primera vez, podían ver cosas que no se veían a simple vista. El uso del cristal curvado para reflejar la luz revolucionó como vemos el mundo. En muchos aspectos no difiere de la vida cotidiana. A veces ver la vida desde otro prisma, abre un mundo de posibilidades."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x08
18x08 Llegó a medianoche (It Came Upon a Midnight Clear)
"Lo que sienten los niños en Navidad, es lo que sientes los cirujanos al entrar en un quirófano. Es una mezcla de ansiedad y emoción que apenas te deja dormir. La expectación es lo mejor y lo peor: ¿pasará lo que quiero? ¿me traerán lo que quiero? ¿vivirá mi paciente? ¿se curará? ¿existe Santa Claus?. Entrar en un quirófano tiene su propia magia. La posibilidad de que ese día salves una vida o la pierdas." 
"A veces les he preguntado a mis hijos: ¿prefieres la Nochebuena o Navidad?. No saben que contestar. Yo prefiero la Nochebuena. Cuando todo son posibilidades. Te duermes con regalos sin abrir bajo el árbol, esperando con ilusión el mañana. Como cirujana prefiero el día de Navidad. Cuando la posibilidad se hace realidad. Has hecho, cuando has podido. Decides cerrar con la sutura adecuada. Y pronto verás si funciona. Prefieras lo que prefieras, puedo prometerte, que en algún momento las fiestas se acaban."
 Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x09

18x09 Sin tiempo para morir (No Time to Die)
"El nervio vago es el más complejo de los nervios craneales. Trasmite información entre la superficie del cerebro y los tejidos del resto del cuerpo. Cuando un cuerpo ha sido sometido a un largo peri do de estrés, el nervio vago se vuelve hiperactivo. Pensamos en el estrés como algo emocional, pero el impacto está en el cuerpo. Cuando se activa el nervio vago, intenta desacelerar el corazón. Cae la presión arterial y puedes tener nauseas, visión en túnel, pitidos en los oídos, hipotensión y arritmias. Cuando la mente sufre, sufre el cuerpo. Y es difícil revertir los daños." 
"Hay estudios que sugieren que las sensaciones físicas relacionadas con emociones intensas repercuten el nervio vago. Creemos que no podemos controlar el dolor de un corazón roto. Pero la ciencia sugiere que, si reímos en vez de llorar, si cantamos en vez de sufrir. Nos recuperamos antes. Pero cuando estamos sufriendo, a veces es más fácil sufrir que intentar recuperarse."

▶VER ROPA ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x10

18x10 Vivir en una casa dividida (Living in a House Divided)
"Desde principios del siglo XX, las sesiones de morbilidad y mortalidad (MIM) ayuda a los cirujanos a aprender de casos que hubo grandes complicaciones o un desenlace fatal. En las MIM analizamos errores éticos y personales. Revisamos cada caso, cada decisión. Vemos lo que paso y como paso. Vemos que podíamos haber hecho mejor. Y esperamos no volver a cometer el mismo error." 
"Dicen que una casa dividida no puede sostenerse. Los conflictos son inevitables si quieres progresar. Cierta división siempre es una certeza. Porque todos creemos que los que pensamos es lo mejor. Y cuando podemos estar seguros de que eso es verdad. No es realista evitar divisiones en una casa. Pero cuantas divisiones puede aguantar una casa. Antes de derrumbarse."
 
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x11
18x11 Legado (Legacy)
"El test de Apgar, la cirugía de Whipple, las pinzas de DeBakey. Muchos instrumentos que usamos en los hospitales llevan el nombre de quienes los inventaron. Y hay enfermedades que llevan el nombre de su descubridor. Pero un comité medico de los años 70 del siglo pasado recomendó abandonar esta práctica porque nadie podía ser dueño de una enfermedad. Por altruista que sea la profesión, los médicos somos humanos. Si hacemos algo que puede cambiar la medicina, queremos que tenga nuestro nombre." 
"Cuando oigan nuestros nombres, ¿Qué recordaran? ¿Qué dejamos atrás? ¿Abrimos caminos?, ¿guiamos a una nueva generación?, ¿trasmitimos nuestros conocimientos?, ¿dejamos un legado? En vez de que nos conozcan por lo que hemos hecho. Es mejor, por quienes somos."
  Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x12

18x12 Las creaciones de ti (The Makings of You) 

"Los genes heredados de nuestros padres determinan la identidad biológica. Desde el color de los ojos hasta la estatura, hasta la risa y también las enfermedades. Asma, diabetes, cáncer. Pero quien eres va mucho más allá de los genes." 
"Quien eres es el resultado de muchas cosas. De cómo afrontas el miedo, de quienes te rodeas… y si estas cundo importa."
  Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x13

18x13 Pon el apretón en mí (Put the Squeeze on Me) 

"Muchas consultas empiezan midiendo la presión arterial. Es un indicador de salud. Dentro del cuerpo hay muchos sistemas presurizados y todos tiene sus consecuencias para la presión. Demasiada presión en los pulmones puede hacerlos colapsar.  Un exceso de presión craneal provocar una hernia encefálica. Un exceso de presión en las extremidades puede cortar el riego. El nivel de presión puede variar, pero cada sistema tiene un límite." 
"Si hay mucha presión en un cuerpo, un cirujano debe liberarla. Trepanamos cráneos, ponemos tubos, cortamos brazos. Liberar tensiones no siempre es fácil. Pero es muy importante. Demasiado estrés pasa factura a nuestra salud física y mental. Date un paseo, queda con amigo, o baila. Busca los momentos alegres que nos dan la vida."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x14

18x14 Viajando por carretera (Road Trippin)
"Cuando un paciente entra en parada cardiorrespiratoria, seguimos una serie de protocolos. Primero, la RCP. Le damos oxígeno. Miramos el ritmo cardiaco por si hay que darle una descarga. Si es necesario le inyectamos epinefrina cada tres minutos. Consideramos una apertura de la vía aérea y si necesita más medicación, miramos el pulso y empezamos desde el principio. RCP, descarga, fármacos, pulso. A veces durante horas. Hasta revertir la situación, con suerte, salvarle la vida." 
"Los investigadores estudiaron paradas en cientos de hospitales. Descubrieron que la supervivencia era más alta en los que dedicaban más tiempo a la reanimación. Por supuesto, todo tiene un límite. No todos los pacientes tienen un final feliz. Y hay que certificar la muerte."

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x15

18x15 Ponlo a prueba (Put It to the Test)
"A los cirujanos nos someten a rigurosos exámenes para entrar en el juego, soportamos décadas de angustiosos acrónimos. SAT, MK, USML, ADSAI… Si superamos las pruebas nos recompensan con el requisito de realizar 850 operaciones y un examen tipo test y oral de 8 horas. No queda tiempo para disfrutar de la victoria. Ni para dormir." 
"Se investigó porque a algunos se les dan mejor los exámenes. Se descubrió que no está relacionado con la inteligencia. Algunos se ponen nerviosos en los exámenes y desvían la energía hacia la ansiedad en vez de encontrar las respuestas correctas. Unos entienden mejor como funcionan los exámenes. Usan la eliminación y otras técnicas que les ayudan a elegir mejor. Otros estudian más, empiezan pronto, preparan fichas, recurren a la repetición para obtener respuestas. Los exámenes no siempre evalúan cuanto sabes. Si no lo bien que haces exámenes. Los exámenes no estiman tu valía, pero saberlo no hace que te duela menos cuando salen mal."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x16
18x16 Debo permanecer o debo ir (Should I Stay or Should I Go)
"En 2019, la organización mundial de la salud, incluyó el síndrome del trabajador quemado en su clasificación de enfermedades. Los médicos con síntomas del síndrome muestran un agrandamiento de la amígdala en la zona del cerebro que regula la agresividad. Pero ese síndrome no es un ejercicio académico, es una enfermedad devastadora. Es tu cuerpo mandándote un mensaje muy claro. Algo debe cambiar, y debe cambiar ya." 
"El síndrome procede de un fuerte desequilibrio. Demasiado estrés y poca recompensa. Estas agotado, hundido. No tiene paciencia, placer, ni serotonina. Es el fin, salvo… lo transformas en otra cosa e intentas recuperarte. Elige las partes de tu vida que quieras y busca otra manera de seguir."
 
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x17
 
18x17 Te cubriré (I'll Cover You)
"Los investigadores han descubierto que el ser humano tiene al menos seis sentidos. El nuevo se llama propiocepción. Anuncia como el cerebro sabe dónde están todas las partes de tu cuerpo. La conexión mente y cuerpo con la gente. Y con tu entorno." 
"Algunos dirán que la experiencia hace ver a un padre, el dolor de tripa de su hijo es más que una gripe. O que la experiencia lleva a un cirujano a mirar más allá en una laparotomía para ver algo más grave. No es la experiencia, es el instinto. La conexión innata del cerebro y el cuerpo. Es difícil confiar en lo que nos dice el cuerpo. Y saber interpretarlo."
Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x18

18x18 Más fuerte que el odio (Stronger Than Hate) 

"Nuestros cuerpos albergan millones de bacterias y microbios. En la piel, en el intestino, en la nariz. Los microbios están en casi todo el cuerpo. Los microbios estimulan nuestro sistema inmunitario. Llevan a cabo muchas funciones que necesitamos para sobrevivir." 
"Necesitamos que lo microbios trabajen juntos para estar sanos. Son esenciales para el organismo. Y están justo donde deben estar."

▶VER PRODUCTOS ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x19

18x19 Fuera de la sangre (Out for Blood)

"Metástasis, avanzado e irreversible. Nadie quiere oír eso de su médico. Significa que pese a todas las indicaciones que has cumplido se acerca tu fin. Entonces te invade el miedo al saber que podrías no sobrevivir. Por eso la gente recurre a medidas desesperadas. Si supieras que te mueres, ¿Qué harías?. Si te lanzaran un salvavidas, ¿lo cogerías?
"Todos hemos sentido que todo está perdido. En nuestro trabajo, en la familia, en el amor. Tememos perderlo todo. Cerramos los ojos con fuerza. Y la adrenalina inunda el cuerpo. Por mucho que lo intentes, esa medida podría no funcionar."

 

Anatomía de Grey Grey's Anatomy 18x20

18x20 Tu eres la sangre (You Are the Blood)

"Antes de la cirugía, muchas enfermedades se trataban con flebotomías. Las llamadas sangrías. La sangría consiste en sacar sangre a un paciente que para prevenir o curar una enfermedad. Fue una de las prácticas médicas más comunes desde la antigua Grecia hasta finales del siglo XIX. Esa práctica se abandonó porque en la mayoría de los casos, las sangrías son perjudiciales para los pacientes. Pero fue una práctica médica común desde hace 2000 años. No fue excepción en la historia de la medicina, fue una era." 
"A los cirujanos y a los médicos en general nos gusta saber que tenemos razón antes de dar un paso. Para nosotros, el cambio requiere pruebas irrefutables que no son fáciles de encontrar. Según algunas teorías, la cirugía solo es una era que pasará. Pero queda mucho para eso. Mientras tanto, hay eras dentro de eras. Descubrimos cosas nuevas y demostramos nuevas teorías. Y luego intentamos convencernos de que cambiar nuestra practica de acuerdo a lo que conocemos. Porque el fin de una era, no es fácil de asumir."

 

▶VER DVDs ANATOMÍA DE GREY◀PUBLI▶COMPRAR BUY◀

by PI

No hay comentarios:

Publicar un comentario