El Corniche tenía un chasis ligero, con acero de menor grosor, un motor de MkV mejorado y una caja de cambios con overdrive. El modelo fue creado por Bentley en colaboración con el diseñador francés Georges Paulin (que dibujó la carrocería) y con Carrosserie Vanvooren, una firma de París que fabricó la propia carrocería.
El modelo se terminó en mayo de 1939 y se probó en el circuito inglés de Brooklands, donde supero los 160 km/h, una velocidad notablemente superior a la que permitía el MkV convencional. Por entonces la aerodinámica empezaba a tomar importancia en la industria, y Bentley apostó por un morro más suavizado en este coche, frente a la enorme parrilla de los modelos previos.
Tras las pruebas en Brooklands, el Corniche se llevó a Francia para llevar a cabo pruebas en carretera, pero en julio de 1939 tuvo un accidente con un autobús y hubo de volver al taller de Vanvooren en París para ser reparado. El trabajo se completó el 8 de agosto y el piloto de pruebas de Bentley lo llevó a Chateauroux, donde estaban realizando los test. La mala suerte quiso que, ya cerca del lugar, un coche se cruzara en el camino del Bentley y el conductor se viera obligado a dar un volantazo. El Corniche acabó estrellado contra un árbol y volcó. En este punto el chasis se mandó a Crece y la carrocería se envió a reparar en Francia.
Cuando la carrocería se reparó, fue transportada a la ciudad costera de Dieppe para ser enviada a Reino Unido, pero un error administrativo en el puerto francés retrasó su envío, por lo que se guardó durante la espera. No obstante, la carrocería del Corniche nunca llegó a su destino, ya que fue destruida durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Ahora ha sido reconstruido.
by PI
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