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jueves, 24 de octubre de 2019

Bentley Corniche 1939

Bentley Corniche 1939
El Corniche tenía un chasis ligero, con acero de menor grosor, un motor de MkV mejorado y una caja de cambios con overdrive. El modelo fue creado por Bentley en colaboración con el diseñador francés Georges Paulin (que dibujó la carrocería) y con Carrosserie Vanvooren, una firma de París que fabricó la propia carrocería.
Bentley Corniche 1939
El modelo se terminó en mayo de 1939 y se probó en el circuito inglés de Brooklands, donde supero los 160 km/h, una velocidad notablemente superior a la que permitía el MkV convencional. Por entonces la aerodinámica empezaba a tomar importancia en la industria, y Bentley apostó por un morro más suavizado en este coche, frente a la enorme parrilla de los modelos previos.
Bentley Corniche 1939
Bentley Corniche 1939
Bentley Corniche 1939
Bentley Corniche 1939
Bentley Corniche 1939
Bentley Corniche 1939
Tras las pruebas en Brooklands, el Corniche se llevó a Francia para llevar a cabo pruebas en carretera, pero en julio de 1939 tuvo un accidente con un autobús y hubo de volver al taller de Vanvooren en París para ser reparado. El trabajo se completó el 8 de agosto y el piloto de pruebas de Bentley lo llevó a Chateauroux, donde estaban realizando los test. La mala suerte quiso que, ya cerca del lugar, un coche se cruzara en el camino del Bentley y el conductor se viera obligado a dar un volantazo. El Corniche acabó estrellado contra un árbol y volcó. En este punto el chasis se mandó a Crece y la carrocería se envió a reparar en Francia. Cuando la carrocería se reparó, fue transportada a la ciudad costera de Dieppe para ser enviada a Reino Unido, pero un error administrativo en el puerto francés retrasó su envío, por lo que se guardó durante la espera. No obstante, la carrocería del Corniche nunca llegó a su destino, ya que fue destruida durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Ahora ha sido reconstruido.

by PI

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