Placer de carreras salvaje. Eso es lo único que importa. La estética aerodinámica recuerda al icónico Birdcage, con un diseño funcional y orientado a la pista, donde el control, la seguridad, el rendimiento y el confort son la clave. Solo están presentes los elementos imprescindibles, para que el MCXtrema sea más ligero y rápido. El asiento de competición con cinturón de 6 puntos y jaula antivuelco garantiza la máxima seguridad, mientras que las almohadillas ergonómicas están colocadas en las zonas de contacto con el conductor para ofrecer la máxima comodidad. Al frente está el volante de carbono y aluminio, una obra maestra del diseño con una pantalla central de 5 pulgadas, botones, selectores giratorios y empuñadura ergonómica. Todas las funciones especialmente diseñadas tienen el acceso más rápido y sencillo para pulverizar los tiempos por vuelta.
Cada curva, cada recta, cada velocidad tiene su «aeromapa» óptimo, una búsqueda celosa de la perfección en esta bestia aerodinámica. El equipo de ingenieros trabajó incansablemente con el Centro Stile para llevar la destreza deportiva de esta indomable criatura de carreras a su máximo potencial. Altura mínima, bajos totalmente planos, el splitter delantero, el alerón trasero y la aleta de tiburón, el escultural difusor trasero, sistemas de refrigeración perfectos para el motor, la caja de cambios y los frenos. El resultado: un control superior y un coche de carreras que se adapta a la pista esperando a que lo lleves a la zona roja. Ve a por la bandera a cuadros.
Una asombrosa relación potencia a peso de aproximadamente 1,8 kg/CV y un peso total en seco de unos 1.300 kg. Del ganador MC12, el MCXtrema mantiene un impulso competitivo sin igual que se ve magnificado por el monocasco central de fibra de carbono ligero como una pluma. La nueva geometría y cinemática de la suspensión de doble horquilla y los amortiguadores, muelles y barra estabilizadora de competición totalmente ajustables permiten dominar todas las condiciones posibles de la pista, mientras que los frenos de competición de fibra de carbono están adaptados para un uso extremo en pista. Un manejo preciso y afilado mantiene a la bestia bajo el pleno control del conductor.
Por cómo suena, tiene que ser Nettuno. El revolucionario motor V6 de 3,0 L Made-in-Modena fue potenciado para elevar su potencia a 740 CV incorporando nuevos turbocompresores. Una fuerza disruptiva diseñada en laboratorio para carreras extremas y capaz de llevar al conductor al límite. La potencia máxima y el par máximo de 730 Nm están esperando a ser liberados a través de su caja de cambios secuencial de competición de 6 velocidades.
by PI
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