Una versión moderna del M1 que recibiría el nombre de BMW M8, equiparía un motor capaz de unos 600 CV de potencia y llegaría en el año 2016, coincidiendo con las celebraciones del centenario de la Bayerische Motoren Werke. Friedrich Nitschke, máximo responsable de la división deportiva ///M, habría sugerido que el nuevo BMW M8 se basará en la plataforma compuesta de fibra de carbono y aluminio del nuevo BMW i8 Hybrid que será lanzado en 2014. De este modo BMW conseguiría que los costes de desarrollo del nuevo M8 y sus posteriores versiones se redujesen drásticamente, eliminando la necesidad de crear un chasis tan avanzado completamente desde cero. No está de más recordar que el BMW i8 cuenta con un motor de 1.5 litros y tres cilindros que, enlazado a otra unidad de origen eléctrico, desarrolla 354 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, cifras suficientes para lograr los 100 km/h en 4,9 segundos y obtener una velocidad máxima de 250 Km/h. Su consumo medio es tan reducido como 2,26 L/100 km. En cambio el BMW M8, primer coche de la casa bávara en recibir este nombre, será una historia completamente distinta. El sistema híbrido del i8 será sustituido por una evolución del motor V8 4.4 Twin Power Turbo que propulsa las berlinas deportivas M5 y M6, con una potencia que, como adelantaba antes, alcanzaría cerca de 600 caballos. Esta sería suficiente para garantizar una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y 320 Km/h de velocidad punta.
by PI
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