La empresa española imasD quiere que el concepto de PC clónico en el que cada uno escoge los componentes que quiere en su equipo y posteriormente tiene la posibilidad de mejorarlo o cambiar algunos componentes, llegue al mundo tablet. Su proyecto Click ARM, que cuenta con una inversión de 2 millones de euros, ya está en marcha. La empresa se encargará de vender los módulos y dar soporte/drivers, pero se trata de una plataforma abierta.
Este tablet modular está conformado por una placa base matriz a la que se le puede añadir, quitar o cambiar el resto de elementos (componentes estándar), como la memoria RAM, almacenamiento, módulos de comunicación, sensores o las cámaras. También se podrá escoger la resolución de la pantalla de 10.1 pulgadas y el procesador. De estos dos componentes, junto con la RAM, se encarga Samsung, que aporta paneles y su gama Exynos de procesadores.
Como sistema operativo, en esta Click ARM se podrá instalar desde Android a Tizen pasando por Ubuntu Linux. De serie vendrá con Android en su última versión disponible y acceso a Google Play.
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |||
No hay comentarios:
Publicar un comentario