Los tres módulos incorporan una unidad de radar de ondas milimétricas y una cámara, que les permiten (y al robot acoplado) detectar y evitar obstáculos.
El Yarbo se orienta dentro de un área predefinida de corte/secado a través del GPS, además de determinar qué camino seguir para cubrir esa área de la manera más eficiente, por lo que no requiere cables perimetrales ni balizas como otros robots cortadores de césped.
También puede subir pendientes con un grado de inclinación de hasta el 68%, y vuelve automáticamente a una estación de acoplamiento cuando termina su trabajo.
La batería de iones de litio de 36V/38,4-Ah del robot se recarga de forma inalámbrica. Esa batería funciona a temperaturas de hasta -30º C, y además puede extraerse del robot y utilizarse por sí sola como estación de energía portátil.
Según las especificaciones proporcionadas por el fabricante, una carga de 2 horas es suficiente para cortar el césped durante dos horas, para soplar la nieve durante 90 minutos (a una altura de 127 mm) o para soplar las hojas durante 50 minutos.
by PI
No hay comentarios:
Publicar un comentario