En 1973, Dale Clifft se propuso construir un vehículo pequeño y de bajo consumo para sus desplazamientos diarios en Tarzana, su ciudad natal, al sur de California. Trabajando en el garaje de un amigo, Clifft construyó una estructura tubular y la cubrió con un Naugahyde metalizado de color naranja rojizo para crear un pequeño triciclo con capacidad para dos personas. Como quería que el vehículo fuera lo más eficiente posible y con un presupuesto ajustado, encontró una vieja Honda CB77 Super Hawk para usarla como transmisión.
Construir el coche como un triciclo invertido, con dos ruedas delanteras y una sola trasera, le permitió a Clifft retirar las horquillas delanteras de la CB77 y utilizar el resto de la estructura de la motocicleta como sistema de tracción trasera. Se realizaron algunas modificaciones a la motocicleta, incluyendo un arranque eléctrico y un alternador nuevo, pero aparte de eso, el motor y la transmisión se mantuvieron originales.
Sin embargo, usar el chasis y el motor de una motocicleta en este tipo de configuración presenta desafíos. El más importante: cómo lograr que todos los controles funcionen correctamente. Para lograrlo, Clifft utilizó componentes originales de la CB77 como el embrague, el freno y el acelerador, y una palanca a la izquierda del conductor como palanca de cambios, que incluye una palanca de freno de la motocicleta que acciona el arranque.













No hay comentarios:
Publicar un comentario