miércoles, 10 de septiembre de 2025

Clifft Commutercycle 1974 coche triciclo con tracción por moto

 Clifft Commutercycle 1974 coche triciclo con tracción por moto

 
En 1973, Dale Clifft se propuso construir un vehículo pequeño y de bajo consumo para sus desplazamientos diarios en Tarzana, su ciudad natal, al sur de California. Trabajando en el garaje de un amigo, Clifft construyó una estructura tubular y la cubrió con un Naugahyde metalizado de color naranja rojizo para crear un pequeño triciclo con capacidad para dos personas. Como quería que el vehículo fuera lo más eficiente posible y con un presupuesto ajustado, encontró una vieja Honda CB77 Super Hawk para usarla como transmisión. 
 
 
Clifft Commutercycle 1974 coche triciclo con tracción por moto 
 
Construir el coche como un triciclo invertido, con dos ruedas delanteras y una sola trasera, le permitió a Clifft retirar las horquillas delanteras de la CB77 y utilizar el resto de la estructura de la motocicleta como sistema de tracción trasera. Se realizaron algunas modificaciones a la motocicleta, incluyendo un arranque eléctrico y un alternador nuevo, pero aparte de eso, el motor y la transmisión se mantuvieron originales. 
 
Clifft Commutercycle 1974 coche triciclo con tracción por moto 
 
Sin embargo, usar el chasis y el motor de una motocicleta en este tipo de configuración presenta desafíos. El más importante: cómo lograr que todos los controles funcionen correctamente. Para lograrlo, Clifft utilizó componentes originales de la CB77 como el embrague, el freno y el acelerador, y una palanca a la izquierda del conductor como palanca de cambios, que incluye una palanca de freno de la motocicleta que acciona el arranque.
 
 

Clifft Commutercycle 1974 coche triciclo con tracción por moto

Clifft Commutercycle 1974 coche triciclo con tracción por moto

No hay comentarios:

Publicar un comentario