Diseñada por el prestigioso estudio norteamericano Perkins & Will y situada en Mumbai (India), la casa más cara del mundo en realidad es todo un rascacielos de 27 pisos y 173 metros de altura. Todo un edificio de 37.000 m2 de superficie que Mukesh Ambani compartirá con su esposa y sus tres hijos.
La casa de Mukesh Ambani tiene un club dedicado a la salud con gimnasio, un estudio de danza, una piscina interior, una sala de cine para 50 personas, un parking para 160 coches, un jardin colgante de 4 plantas en el que incluso hay árboles y un helipuerto con capacidad de tres helicópteros. Para moverse entre plantas el edificio tiene 9 ascensores.
La casa cuenta con los más sofisticados sistemas de ahorro de energía y se ha construido tratando de utilizar sólo materiales locales. El interior se ha decorado y diseñado bajo la influencia del Vaastu, una tradición india similar al Feng Shui chino que supuestamente permite que las energías positivas se desplacen por el edificio.
Desde la azotea y los pisos superiores (donde están situados los dormitorios de la familia) se ve una vista panorámica de toda la ciudad y el Mar Arábigo.
Para que todo funcione correctamente la casa cuenta con casi 600 empleados. Los expertos dicen que no hay otra propiedad privada de este tamaño y prominencia en el mundo.
¿Pero quién es Mukesh Ambani? Mukesh Ambani (53 años) es en la actualidad el hombre más rico de la India y el cuarto hombre más rico del mundo. Muchos analistas predicen que en 2014 será el hombre más rico del mundo (en la actualidad es el mexicano Carlos Slim con 53.5000 millones de dólares). Es conocido como el más tranquilo de dos hermanos (Anil Ambani es su hermano) y copropietario de Reliance Industries. Se ha dedicado a diversos sectores como el petróleo, comercio minorista y biotecnología. Mukesh Ambani siempre había destacado por ser un hombre muy discreto, de gustos sencillos y alejado de la exuberancia de los más ricos de la India, dicen que incluso prefiere la comida casera a la Alta Cocina. Es muy posible que el concepto que tenemos de él cambie a partir de ahora.
A pesar de la percepción de gran pobreza con la que siempre imaginamos a India, el país cuenta según Forbes con 69 “billonarios” (tener más mil millones de dólares). De entre ellos Mukesh Ambani es el más rico (29.000 millones de dólares), le siguen Lakshmi Mittal (28.700 millones), Azim Premji (17.600 millones) y Anil Ambani (13.300 millones).
Lo más gordo de todo, Mukesh como su familia todavía no se han mudado definitivamente, ya que, según amigos y allegados, creen que la casa les traerá mala suerte, al contradecir su construcción los preceptos del Vastu Shastra.
Esta filosofía vital es similar a la práctica china del feng shui y especifica los cánones que debe seguir el diseño y la arquitectura de una casa para vivir de acuerdo con la ordenación del universo y así conseguir una vida plena.
Un buen marchamo de “Vastu Shastra approved” requiere que las casas se construyan a partir de cero en una parcela cuadrada o rectangular y que no compartan ninguna pared con una propiedad adyacente. En este caso el edificio ha sido construido sobre los restos de un antiguo orfanato y parece que se vendió el solar de forma ilegal.
Para colmo, el principal requerimiento del Vastu Shastra dicta que la casa debe estar orientada al sol, para saludarlo todas las mañanas y que la llene con su energía; algo que se han pasado por el arco del triunfo los arquitectos infieles al poner mirando al sol la fachada con menos ventanas, justamente lo contrario que pregona la milenaria corriente de decoración.
Por ahora la torre sigue vacía, sólo usándose para recepciones y saraos varios, mientras por la noches se ilumina de abajo hacia arriba y de adentro hacía afuera para que parezca viva.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
by PI
Si quieres más casas/If you want more houses | |
¿Cuanto paga de IBI?
ResponderEliminar