En 1916, el piloto de carreras Bob Burman, amigo íntimo de Barney Oldfield y uno de sus principales rivales en competición, murió en un accidente durante una carrera en Corona, California. Burman murió a causa de las graves lesiones sufridas mientras su coche se arrastraba por el suelo boca abajo con la cabina abierta de su coche. Esa fue la razón por la que en 1917, Barney Oldfield, solicitara la colaboración de Harry Miller y Fred Offenhauser, para construir un coche de carreras que incorporara una jaula cerrada dentro del compartimiento del conductor que asegurase de forma eficiente su integridad física en caso de accidente. El resultado fue un automóvil bautizado como “Miller Golden Submarine“. El “Miller Golden Submarine“, era un coche con carrocería aerodinámica de aluminio, equipado con un motor de aleación de aluminio de 4 cilindros y 4,7 litros, que desarrollaba 136 hp. En su primera aparición el 16 de junio de 1917 en el Autódromo de Chicago Board en Maywood, Illinois, el motor falló cuando había recorrido 16 Km (10 millas) habiendo obtenido un promedio de 167 Km/h (104 mph). Los problemas de motor fueron subsanados a la semana siguiente y el 25 de junio derrotó hasta en tres ocasiones a su archirrival Ralph DePalma en la pista de tierra de Milwauukee. El “Miller Golden Submarine“, llegó a competir en 54 carreras, obteniendo 20 victorias, 2 segundos puestos y 2 terceros puestos. Este coche se clasificó para las 500 millas de Indianápolis de 1919, pero tuvo que retirarse tras un fallo en el motor.
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