Bruce Beach, es la persona que en 1980 en plena época de la Guerra Fría inició la construcción de «Arca Dos», un refugio nuclear subterráneo construido con 42 autobuses escolares. Ubicado en Horning’s Mills, al noroeste de Toronto (Canadá).
El refugio se extiende sobre unos 930 metros cuadrados, y está compuesto por 42 autobuses escolares que fueron cubiertos con hormigón y enterrados (entre 1.5 y 4 metros de tierra). El diseño era para que pudieran sobrevivir dentro de 350 a 500 personas en su interior. Cuenta con generadores diésel redundantes, tres meses de combustible, acceso a agua potable y tanques sépticos, un centro de comunicaciones (con transmisión AM, FM y onda corta anticuadas), dos cocinas, habitaciones para niños y mayores, una capilla, una sala de descontaminación, biblioteca, dentista, guardería, morgue y mucho más. Una característica particularmente novedosa es una antena desplegable de globo meteorológico plegable, capaz de ser lanzada desde dentro del refugio.
La construcción se termino en 1982. La construcción está bastante anticuada, pues todavía cuenta con monitores de seguridad de las computadoras Commodore 64, y los teléfonos son rotativos y están conectados a líneas fijas que funcionan. Además, ha tenido que tirar comida varias ocasiones debido a que se echa a perder.
Sala de descontaminación. |
Instalando generador. |
Literas. |
Las autoridades lo han llevado a la corte varias veces, pues el Arca Dos no cuenta con permiso alguno. Pero Bruce argumenta que era “cuestión de vida o muerte” su construcción, por lo que decidió hacerlo pese a no contar con los papeles reglamentarios para ello.
Lavabos. |
Farmacia. |
Distribución interior del búnker. |
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
No hay comentarios:
Publicar un comentario