El diseño es de Giorgetto Giugiaro, y está asentado en un chasis monocasco de carbono que cuenta con bastidores auxiliares de acero en la parte delantera y trasera para optimizar la rigidez. Pesa 2,2 toneladas, en un modelo de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros. Tendrá tres plazas en configuración 2+1.
Habrá una versión de carretera y otra pensada para la aventura con una rueda de repuesto sobre la ventanilla trasera, que puede bajarse mediante un sistema hidráulico.
El chasis tiene con doble horquilla y varillas de empuje que le permiten configurar hasta tres distancias al suelo diferentes así como fijar la suspensión por si es necesario cambiar una rueda pinchada sin tener que usar gato. A altas velocidades, un alerón trasero se extiende y el difusor se baja. La caja de cambios reforzada tiene dos marchas para poder maximizar el par, especialmente cuando se acelera a bajas velocidades.
Cuenta con un motor eléctrico colocado en el eje trasero que rinde 858 kW (1,150 CV) y entrega un par máximo de 2,500 Nm. Llega a 100 km/h en apenas 3.8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 240 km/h.
La autonomía es de 440 kilómetros, pudiendo acceder a una carga ultrarrápida de hasta 350 kW, que en apenas 22 minutos le permitirá pasar del 10% al 80%.
Laffite Automobili quiere fabricar 26 unidades del Atrax, con unas primeras entregas que se realizarán en marzo de 2024, y que contarán con un precio desde los 1.530.000€.
by PI
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