5,13 metros de longitud por 1,89 de anchura y 1,94 de altura. La distancia entre ejes, de tres metros exactamente.
Las puertas laterales delanteras son convencionales, las puertas laterales traseras son correderas y tienen accionamiento eléctrico, del mismo modo que el portón posterior, de enorme tamaño, también cuenta con apertura y cierre eléctricos. Un maletero de 752 litros de capacidad tanto en el LM de dos filas y cuatro plazas como en el de tres filas con seis plazas pero de serie homologado para siete ocupantes, pues en la tercera fila hay tres cinturones de seguridad y podemos ubicar un reposacabezas temporal. Si abatimos la tercera fila, aumenta la capacidad máxima de 1.190 litros.
Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central táctil es de 14 pulgadas, e incorpora en esta versión el equipo de sonido Mark Levinson 3D con 21 altavoces. Además, esa pantalla se maneja de forma intuitiva gracias al sistema Lexus MultiOperation Panels, que permite controlar el equipo de audio, el climatizador, la iluminación interior y las cortinillas de las ventanas.
La segunda fila puede ajustarse longitudinalmente hasta 52 centímetros, y sus respaldos pueden tumbarse 63 grados más para descansar mejor, o para mirar la pantalla retráctil de 14 pulgadas que sale del techo, que queda también en el campo de visión de los ocupantes de la tercera fila.
El LM de cuatro plazas tiene mucho más espacio para las piernas detrás, y esa segunda fila se compone de dos enormes asientos multifunción, cuya ubicación es fija pero cuentan con sendos respaldos que prácticamente se convierten en cama, pues tumban hasta 76,5º. Incorporan siete programas de masaje y esa zona posterior cuenta con un avanzado asistente climático que, mediante sensores térmicos, controla con más precisión la calefacción y la ventilación, pues monitorea a distancia nuestra temperatura corporal.
El equipo de sonido Mark Levinson es más sofisticado pues tiene 23 altavoces. Y separando la primera fila de la segunda, el LM de cuatro plazas monta un panel de cristal que se puede oscurecer para garantizar nuestra privacidad, y que soporta también un monitor enorme, de 48 pulgadas. Esa pantalla gigantesca tiene tres modos de visualización: uno a modo de cine, otro de tipo panorámico y, finalmente, uno con pantalla dividida que permite seguir varios eventos a la vez. Los ocupantes de las plazas traseras pueden aislarse por completo gracias a las cortinillas eléctricas en todos los cristales, y las ventanillas de las puertas laterales correderas sí pueden bajarse.
Nevera en la variante más exclusiva del LM, situada bajo la mampara que nos separa de la primera fila, y sorprende la gran cantidad de espacios donde poder colocar o almacenar objetos, o las mesas abatibles de trabajo. El conjunto de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor Lexus Safety System+, con funciones como la seguridad precolisión, la dirección asistida de emergencia y el detector de sueño o fatiga del conductor, aunque podemos ampliar la dotación con la asistencia al cambio de carril o la alerta de tráfico cruzado frontal, que para advertir al conductor se vale de un radar para detectar vehículos que se aproximen por ambos lados al salir de un cruce de baja visibilidad.
En Europa se venderá como LM 350h,
compartiendo mecánica híbrida de gasolina tanto con el NX 350h como con
el RX 350h. La parte de combustión es un motor 2.5, y la parte eléctrica, que incluye una avanzada batería NiMH
bipolar situada bajo las dos plazas delanteras, la potencia total es de
250 CV, y el par máximo, de 239 Nm. Tiene 2.350 kilos de peso, se anuncia una
aceleración de cero a 100 km/h en 8,7 segundos. El consumo medio en
ciclo WLTP es de 7,3 l/100 km, y el coche recibirá la etiqueta Eco, que
le permitirá el acceso al centro de las ciudades. Asimismo, la tracción es a las cuatro ruedas, de tipo e-Four, pues
aunque el motor eléctrico principal va delante, en el eje trasero hay
otro que se encarga de la motricidad en ese tren. La suspensión no es
neumática, pues según Lexus esa solución resta más espacio al interior,
de modo que se opta por una suspensión convencional, de muelles, pero
con amortiguación magnética, que se reajusta automáticamente en función
del modo de conducción preferido: Eco, Normal y Sport.
125.000 euros en la versión con interior de seis plazas y 150.000 euros la variante de cuatro plazas.
by PI
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