miércoles, 22 de octubre de 2025

Cómo prevenir o eliminar el moho y las humedades

La ventilación es lo que frena la acumulación de vapor en el ambiente. Por eso, abre las ventanas a diario 20 minutos. Otro consejo: regula la temperatura de la calefacción entre 21-23º C para evitar saltos térmicos dentro-fuera muy bruscos. Y sella grietas y fisuras por las que pueda colarse el agua. Por último y muy importante: evita tender la ropa en el interior de casa con las ventanas cerradas.

Con un extractor de pared (que expulsa el aire y humo al exterior) o una campana extractora con potencia suficiente para el ta-maño de la cocina se reducirá bastante. La potencia de estos aparatos se miden en metros cúbicos por hora (m³/h). Para calcular cuál necesitas, multiplica los metros cuadrados de tu cocina por su altura y este resultado por 12. Además, es conveniente que la campana tenga un ancho similar al de tu placa de cocción. 

▶VER PRODUCTOS ANTIHUMEDAD▶COMPRAR BUY◀ 

Un deshumificador te ayudará a equilibrar los ambientes con niveles de más del 55% de humedad como es el caso del baño. Lo que hace este tipo de aparatos es absorber el aire y el agua se condensa y acumula en un de-pósito que debes vaciar periódicamente. También algunos gestos cotidianos te ayudarán a que no aparezca moho, por ejemplo, dejar abierta la mampara de la ducha después de ducharte y secar las paredes, y cambiar los cordones de silicona que estén gastados para evitar filtraciones.

La condensación producida en ventanas ellas se debe al contacto del aire húmedo con una superficie más fría. Poner burletes es lo más fácil, evitan que los perfiles chorreen. Recurre también a las láminas anti-vaho transparentes: se pegan en la cara interior del cristal 

Con una lámina de polietileno con aluminio o planchas de espuma lograrás un buen aislamiento que evitará las filtraciones de aire, así como la humedad y el moho alrededor de esta zona. 

▶VER DESHUMIFICADORES BARATOS▶COMPRAR BUY◀ 

En las paredes los cercos negros y las esporas de hongos salen con agua y lejía. También con alcohol rebajado al 80 %. Estos productos son antifúngicos. Y si el interior de un armario huele a humedad, vacíalo y límpialo con 1 parte de lejía por 3 de agua. Deja actuar y luego seca bien. ¿El moho te ha salido en las juntas de los azulejos o en los rincones de la bañera? Usa vinagre blanco y bicarbonato. Frota con un cepillo esta pasta, deja unos minutos, enjuaga y seca. Si aparece en las cortinas del baño, lávalas con agua muy caliente; si las manchas persisten, prueba con agua oxigenada y agua a partes iguales.

Es la que sube des-de el subsuelo por las paredes y aparece en las plantas bajas de los edificios y en los sótanos. Aunque es la más difícil de erradicar, se soluciona con tratamientos profesionales específicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario