DE MADERA
Los marcos se fabrican con maderas tratadas para soportar el agua y los cambios de temperatura o con especies tropicales densas que los soportan mejor (jatoba, iroko...).
- Estéticas y versátiles. La madera aporta elegancia y calidez tanto a las fachadas como a los interiores. Es un material que combina con todo. Muy aislantes. Por su baja transmisión de calor, los perfiles de madera apenas dejan pasar el frío del exterior, ahorrando energía.
- Respetuosas con el medioambiente. Las que tienen el sello PEFC proceden de bosques de gestión sostenible.
- En contra: hay que lijarlas y barnizarlas todos los años. Con el tiempo y los cambios de temperatura se pueden terminar deformando.
DE PVC
Los perfiles están realizados en PVC (acetato de polivinilo), un polímero con buenas propiedades aislantes. Se pueden encontrar en distintos colores y en acabados que imitan madera.
- Sostenibles. La mayoría de estas ventanas se fabrican con PVC reciclado y son las que más contribuyen a reducir las emisiones de CO2.
- Aíslan del frío y del ruido. La capacidad aislante de los perfiles de PVC es la más alta de todas, superando ligeramente la del aluminio con RPT.
- Superresistentes. No se rayan ni se decoloran. Para mantenerlas basta con limpiarlas con agua y jabón.
- En contra: los perfiles suelen ser más aparatosos que los de madera o aluminio. Tienen menos acabados y colores que las de aluminio RPT.
DE ALUMINIO CON RPT
Las ventanas de aluminio con RPT llevan un sistema en el marco que rompe el puente térmico. Esto evita que se produzca condensación en el cristal y multiplica el aislamiento.
- Las más estilizadas. Los marcos de aluminio son más finos que los de PVC, creando ventanas más elegantes y que dejan pasar más luz. Gran variedad de acabados. Las puedes encargar en miles de colores RAL y en acabados que imitan fielmente todo tipo de maderas.
- Más fáciles de instalar. Al ser menos pesadas, su instalación es más sencilla y la mano de obra se abarata. En contra: si el lacado no es de la mejor calidad, puede rayarse o desgastarse con el tiempo. Son menos económicas que las demás.








No hay comentarios:
Publicar un comentario