Hecho en un 75 por ciento con madera, se emitirán 2.800 toneladas de CO2 menos que en una estructura de hormigón, lo que equivale a conducir un coche 40 kilómetros cada día durante 1.300 años.
La idea de HoHo consiste en dos torres hechas en un 75 por ciento con madera, una de ellas con una altura de 84 metros y dividida en 25 pisos.
Para reforzar esa impronta ecológica, el plan es usar solo maderas producidas localmente en Austria, donde el 47 por ciento del territorio está cubierto de bosques.
Para los pilares, se usará madera de haya, mientras que las paredes y los techos emplearán pícea, un árbol parecido al abeto.
El uso de la madera y la instalación de paneles solares permitirá que el edificio pueda ser considerado pasivo en lo que respecta al consumo de energía, es decir, será prácticamente autosuficiente en lo que respecta a la calefacción y refrigeración.
Según Walden, el consumo energético en el edificio será de 15 kWh/m²/a (Kilowatios hora por metro cuadrado útil al año), mientras que el consumo medio en Europa es de 130 kWh/m²/a.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario