Fueron usados en la expedición Fuchs-Hillary de 1955-58, denominada oficialmente «Expedición Trans-Antarctica de la Commonwealth» (Commonwealth Trans-Antarctic Expedition, CTAE) fue una iniciativa patrocinada por la Commonwealth que finalizó con éxito la primera travesía de la Antártida a través del Polo Sur. El sno-cat es de 6 m de largo, 2,7 m de altura y pesa 3,5 toneladas. Está alimentado por un motor Chrysler 134 kilovatios, tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y puede tirar de cargas de hasta 2,7 toneladas. En su máxima capacidad consume 70 litros de combustible por cada 100 km recorridos. Un motor con lubricante especial anticongelante, sellando cada agujero o grieta y el retraso de la cabina de plástico de una pulgada de espesor. 3 de los fabricados para la expedicion se encuentran en el Science Museum (Wroughton, Reino Unido), Canterbury Museum (Christchurch, Nueva Zelanda)yAntique Gas and Steam Engine Museum (Vista, California). El cuarto se perdió cayendo por una grieta de hielo el 19 de noviembre de 1959, matando al conductor.
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