1936
Fabricado por la General Body Company (Chicago, Illinois) con un chasis propio. En los años siguientes, el Wienermobile fue renovado. Una mampara de cristal protegía ahora al conductor y podía verse a través del parabrisas como cualquier otro coche. Amplió su radio de viaje para publicitar Oscar Mayer por todo el Este y el Medio Oeste de Estados Unidos. El racionamiento de gasolina durante la Segunda Guerra Mundial puso fin a su uso.
1952
Construido por The Gerstenslager Company en Wooster Ohio, el nuevo vehículo se construyó sobre un chasis de camión Dodge. El conductor ahora estaba sentado en la parte delantera del hot dog, rodeado por un atractivo conjunto de ventanas en forma de visera. El vehículo estaba compuesto de fibra de vidrio, acero, caucho, vidrio y plástico. En el interior, estaba equipado con un motor Chevrolet 350 V8.
1958
El diseño de Brooks Stevens estaba construido sobre un chasis de Jeep Willys, presentaba una notable nariz de burbuja que tendría eco en otras partes de la cultura pop, como los autos y helicópteros de Batman.
1969
El siguiente modelo de Wienermobile fue construido por los propios mecánicos de Oscar Mayer. Hicieron un par de estos modelos, a partir del chasis de motorhome Chevrolet, con luces traseras de un Ford Thunderbird, todos propulsados por un motor V6. Este fue el primer Wienermobile que viajó al extranjero. Los modelos fueron presentados por mecánicos en la sede de Oscar Mayer en Madison, Wisconsin.
1976
Plastics Products operaba con lo que era esencialmente una réplica autorizada del Wienermobile anterior, hecha de fibra de vidrio y espuma de poliestireno. Ni siquiera mejoró las partes mecánicas del vehículo. Al igual que la versión de 1969 del Wienermobile, se construyó sobre un chasis de motorhome Chevrolet, pero esta vez de 1973.
1988
Stevens Automotive Corporation. Se produjeron seis modelos de 7 m (23 pies) de largo. Los nuevos modelos lucían un motor V6, propulsado por un chasis de camioneta Chevy. Las luces traseras T-bird. Estos hot dogs móviles de fibra de vidrio también estaban equipados con hornos microondas, neveras, teléfonos móviles y sistemas estéreo que reproducían varios jingles de Oscar Mayer. Posteriormente se construyeron cuatro más para recorrer Japón y España.
1995
Harry Bentley Bradley. El nuevo diseño incorporaba faros delanteros Grand Am y luces traseras Trans Am y tenía la friolera de 8 M (27 pies) de largo y 3,35 M (11 pies) de alto. El vehículo de General Motors contaba con equipos de vídeo de última generación y una televisión de pantalla grande. Llevó las cosas a un nivel superior con un tablero con forma de hot dog. Se creó una flota de seis, que estuvo en servicio hasta 2003.
2000
Craftsmen Industries. Después de algunos problemas mecánicos, Oscar Mayer buscó construir un vehículo más potente y estable. Acortaron un poco la salchicha, haciéndola más ancha y más alta. Al final, terminaron con un potente GM 5700 Vortec V8 que impulsaba un chasis GMC serie W. Se encargaron dos de estos nuevos modelos que presentaban motores mejorados, frenos antibloqueo y sistemas de navegación GPS, así como equipos de audio y video mejorados. Estas versiones del Wienermobile estuvieron de gira entre 2000 y 2004.
2001
Craftsmen Industries. Desafortunadamente, el chasis de la serie W tuvo problemas para mantener la salchicha en alto y una gran cantidad de problemas de suspensión los obligaron a intentar numerosas revisiones. Apenas un año después del último rediseño, Craftsman volvió a hacerlo, esta vez con un chasis RAM serie 1500 con un eje invertido, que lo mueve un motor Magnum V8 de 5.2 L. Aparte de eso, era prácticamente igual que el modelo 2000.
2004
Prototype Source. Construido sobre un chasis GMC serie W y equipado con luces traseras Pontiac Firebird, presentaba un motor Vortec V8 5700 de 6,0 litros y 300 CV. La mayoría de los Wienermobile que operan hoy en los Estados Unidos funcionan con 300 caballos de fuerza. La versión más moderna también tenía puertas con alas de gaviota, una bocina que toca el jingle de 21 géneros musicales diferentes y un GPS activado por voz. Actualmente hay seis de estos modelos.
2008
Prototype Source desarrolló este Wienermobile de 4,5 m (15 pies), 2,4 m (8 pies) de alto a partir de este MINI Cooper S Hardtop con un motor I-4 turboalimentado de 1.6L. Estaba destinado simplemente a conmemorar el 125 aniversario de Oscar Mayer. Pesaba 1600 kg (3600 libras).
2011
Para celebrar el 75 Aniversario de este ícono estadounidense, Oscar Meyer envió un camión de comida copia del Wienermobile a 12 ciudades para servir hot dogs, algo que el Wienermobile real nunca había hecho antes. Además de los seis modelos principales y el MINI, este camión de comida constituyó el octavo y último Wienermobile.
2023
El nombre Wienermobile ya no existe. Oscar Mayer ha cambiado su nombre por el de Frankmobile. Todo es parte de un cambio de marca, ya que la compañía quiere fabricar productos 100% de res en lugar de la combinación habitual de carne que se usa en sus salchichas.
by PI
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