Se trata de un modelo de 1941 que se compró en 1945 y se convirtió en camión de bomberos de Brno en Checoslovaquia. También se redefinió el frontal del 853 Sport Cabriolet colocaba una potente bomba de agua de la compañía Hrček & Neugebauer, cubierta por una tapa de diseño similar a la parrilla. Los faros se integraron en las nuevas aletas con dos faros secundarios a los laterales de la parrilla cromada. Dos luces más había a ambos lados del parabrisas. Se habilitaba espacio para seis bomberos, incluyendo el conductor, en dos filas de asientos. La parte trasera se extendió donde se ubicaron dos mangueras enrolladas en espiral que proporcionaban un flujo de 1.200 litros por minuto, además de una rueda de repuesto y equipamiento contra incendios. Se mantuvo el propulsor original, un motor de ocho cilindros en línea con 4,9 litros de capacidad y 100 CV de potencia. Estaba vinculado a un cambio manual de cuatro marchas, la transmisión de serie. El modelo original era capaz de superar los 130 km/h y, aunque las modificaciones suponían un aumento de peso que restaba velocidad punta, seguía siendo uno de los vehículos de bomberos más rápidos de la época. El vehículo se mantuvo en servicio hasta principios de la década de 1960. Fue totalmente restaurado y sigue perteneciendo a la brigada de bomberos de Brno-Komín.













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