Buscar en este blog

sábado, 29 de diciembre de 2012

Ultrabook y tablet Toshiba Satellite U920t

Las características técnicas del ordenador están en línea con las de los modelos más recientes del mercado: procesadores Intel Core de tercera generación (Ivy Bridge), gráficos integrados Intel HD Graphics 4000, disco de estado sólido SSD de hasta 256 Gby­tes, 4 Gbytes de RAM (ampliables hasta 8) y pantalla táctil de cristal Corning Gorilla con soporte de entrada de hasta cinco dedos y un tamaño de 12,5” (1.366 x 768 píxeles de resolución).
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t
El Satellite U920t que nos ocupa está equipado con dos cámaras web, una situada en el frontal con 1 megapíxel de resolución y sensor de luz ambiental y otra posterior de 3 megapíxeles dotada de autoenfoque. Con ellas, podremos capturar imágenes estáticas o grabar vídeo a máxima resolución con un formato de 16:9 o 4:3, respectivamente.
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t
En materia de conectividad, disponemos de un puerto USB 3.0 y salida de vídeo HDMI en la parte trasera, además de otra entrada USB 3.0 en el lateral (esta última con función Sleep-and-Charge para cargar smartphones y otros dispositivos móviles incluso con el equipo apagado). Igualmente, incorpora un lector de tarjetas SD, así como un minijack de entrada y salida de audio.
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t
Para alternar entre el modo tableta y el modo PC, basta con desplazar el teclado oculto tras la pantalla hacia abajo. Al desplegarlo totalmente se queda alineado al mismo nivel que el panel táctil, por lo que únicamente tendremos que inclinar hacia nosotros la pantalla para que el equipo adopte el formato tradicional de ordenador portátil fijándose sobre una serie de engranajes dispuestos al efecto.
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t
Uno de los mayores atractivos de este Ultrabook híbrido es la posibilidad de utilizarlo como si fuese una tableta, beneficiándose de la convergencia que propicia Windows 8 al respecto. Los tiles (o «azulejos») de la interfaz Metro recuerdan a los teléfonos con Windows Phone, pero siempre que lo deseemos podremos acceder al escritorio tradicional y la organización por carpetas de versiones anteriores, con plena funcionalidad y sin limitaciones. Incorpora giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, GPS y sensor de luz ambiental.

En el lateral izquierdo, y visibles y accesibles en todo momento, se sitúan tres botones físicos para el encendido y apagado del equipo (o desactivado de la pantalla si lo pulsamos una sola vez), control de volumen y bloqueo de la orientación.
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t

La base de este equipo tiene un acabado con textura rugosa, ideal para propiciar el mejor agarre posible cuando lo estemos utilizando en modo tableta. El resto del chasis está fabricado en magnesio de color plata.
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t

Situado justo bajo el marco de la pantalla encontramos el botón de Inicio de Windows 8, que nos permite acceder directamente a la pantalla con la interfaz Metro, tanto al usar el equipo como portátil como con el teclado plegado en modo tableta.
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t

La parte posterior, con los engranajes a la vista, solo se muestra cuando utilizamos el equipo en modo Ultrabook. En este caso, parte de la base queda inutilizada tras la pantalla, con lo que la superficie disponible para teclado y trackpad es más pequeña de lo habitual en un portátil de este tamaño. Por otra parte, para utilizar la cámara web externa en modo tableta deberemos deslizar antes parte del teclado.
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t
Ultrabook tablet Toshiba Satellite U920t
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy

1 comentario:

  1. La base de este equipo tiene un acabado con textura rugosa, ideal para propiciar el mejor agarre posible cuando lo estemos utilizando en modo tableta. https://guiaesceptica.org/biografia-de-jeon-soyeon/

    ResponderEliminar