Displair pone cualquier contenido multimedia en el aire. La imagen que se proyecta (ya sea un dibujo, una foto o un vídeo) se puede atravesar, es segura y ecológica. La base de la imagen es un fino flujo de humo frío formado por diminutas partículas de agua protegidas del viento, que se generan mediante el proceso de cavitación. Gracias al diminuto tamaño de las partículas de vapor y a la gran resistencia de su superficie, estas se mantienen estables incluso tras chocar con objetos físicos, no dejan rastro de humedad, no se congelan hasta alcanzar los −50°С y pueden resistir temperaturas de hasta +50°С. La naturaleza de las partículas de agua y las características aerodinámicas del dispositivo favorecen la estabilidad e integridad de la imagen cuando objetos extraños la atraviesan. El sistema óptico multitáctil está basado en la tecnología informática y permite manejar imágenes de una pantalla táctil con los dedos o con otros objetos, y procesar hasta 1500 toques de forma simultánea. El sistema no solo permite mantener un régimen multiusuario, sino que también puede identificar gestos más complejos de los que identifican los sistemas táctiles actuales de pantallas interactivas. Asimismo, se puede mejorar la imagen. Además, la galardonada tecnología Displair, que nació en una residencia universitaria, tiene un retardo de tan sólo 0,2 segundos desde que se produce el movimiento hasta que el ordenador lo reconoce, en comparación con el retardo de 0,1 segundos de Kinect para Xbox 360, con hasta 1500 puntos en su sistema de pantalla táctil con 1 cm de exactitud. Microsoft Research también ha avanzado mucho en el sector del reconocimiento de movimiento, pero esa tecnología aún no se comercializa. Otra de las funciones de Displair es la de interactuar con dispositivos móviles y así poder intercambiar archivos entre usuarios.
by PI
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