Planos del Bartini Beriev VVA-14 |
Tipo: Avión de despegue y aterrizaje verticales anfibio (Antisubmarino)
País: Unión Soviética
Fabricante: Beriev
Diseñado: R.L.Bartini / G.M.Beriev
Primer vuelo: 1972
Retirado: 1995?-1999?
N.º construidos: 2
Tripulación: 3
Longitud: 25,97 m
Envergadura: 28,5 m
Altura: 6,79 m
Superficie alar: 217,79 m²
Peso vacío: 23.236 kg
Peso máximo al despegue: 52.000 kg
Capacidad de carga: 16.644 kg
Combustible: 14.000 kg
Capacidad de carga: 16.644 kg
Combustible: 14.000 kg
Planta motriz: 2 turbofans D-30M
Empuje normal: 2 х 6.800 kg
Motor VTOL:12 turbofans RD-36-35PR
Empuje en el despegue VTOL: 12 х 4.400 kg
Motor VTOL:12 turbofans RD-36-35PR
Empuje en el despegue VTOL: 12 х 4.400 kg
Velocidad: máxima a la altura de 6 km 760 km/h; crucero 640 km/h; patrulla 360 km/h
Alcance: 2.450 km
Techo de servicio: 8.000-10.000 m
Armamento: 2 Torpedos; 8 Minas IGDM-500; 16 Bombas PLAB-250-120
Después de una extensa investigación, incluyendo el desarrollo del pequeño prototipo Be-1, el primer VVA-14 prototipo fue terminado en 1972. Su primer vuelo fue en una pista de aterrizaje convencional, el 4 de septiembre de 1972.
En 1974 se instalaron los pontones inflables, aunque su funcionamiento causó muchos problemas. Pruebas de flotación y en el agua le siguieron, culminando con la prueba de vuelo el 11 de junio de 1975.
Los pontones inflables fueron después sustituidos por pontones rígidos, mientras que el fuselaje fue alargado y se agregaron motores. Esta versión recibió el nombre VVA-14M1P. Problemas en el aprovisionamiento de la tanda de 12 motores de ascenso vertical 12 RD-36-35PR impidieron las pruebas de su capacidad VTOL.
Tras la muerte de Bartini en 1974, el proyecto se redujo y finalmente llegó a su fin. El avión había realizado 107 vuelos, con un tiempo total de vuelo de 103 horas. Lo único que queda ES el VVA-14, N º 19172, retirado Museo Central de la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia , Monino en 1987. El avión todavía reside en el museo en un estado lamentable, donde lleva el número '10687 'y' Aeroflot '.
Más información:
by PI
Después de una extensa investigación, incluyendo el desarrollo del pequeño prototipo Be-1, el primer VVA-14 prototipo fue terminado en 1972. Su primer vuelo fue en una pista de aterrizaje convencional, el 4 de septiembre de 1972.
En 1974 se instalaron los pontones inflables, aunque su funcionamiento causó muchos problemas. Pruebas de flotación y en el agua le siguieron, culminando con la prueba de vuelo el 11 de junio de 1975.
Los pontones inflables fueron después sustituidos por pontones rígidos, mientras que el fuselaje fue alargado y se agregaron motores. Esta versión recibió el nombre VVA-14M1P. Problemas en el aprovisionamiento de la tanda de 12 motores de ascenso vertical 12 RD-36-35PR impidieron las pruebas de su capacidad VTOL.
Tras la muerte de Bartini en 1974, el proyecto se redujo y finalmente llegó a su fin. El avión había realizado 107 vuelos, con un tiempo total de vuelo de 103 horas. Lo único que queda ES el VVA-14, N º 19172, retirado Museo Central de la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia , Monino en 1987. El avión todavía reside en el museo en un estado lamentable, donde lleva el número '10687 'y' Aeroflot '.
Bartini Beriev VVA-14 abandonado en el Central Air Force Museum en Monino (Rusia)
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