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domingo, 26 de agosto de 2018

Iglesia abandonada en Yaropolets (Rusia)

Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada
Fue construida a finales del siglo XVIII en la casa solariega de Yaropolets por iniciativa de su propietario, el conde Zakhar Chernyshev. El templo es único en la historia de la arquitectura rusa en que consiste en dos volúmenes simétricos
Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada
En 1780, frente a la puerta del señorío, comienza la construcción de una nueva iglesia, que al mismo tiempo se convertiría en la bóveda funeraria familiar de los Chernyshevs. Es por esta razón que la composición del templo es única para la arquitectura de la iglesia rusa. El edificio contiene dos volúmenes simétricos, que se vuelven en diferentes direcciones por los ábsides y están unidos por un pórtico común con coros en la parte superior. En la parte oriental, se localizó la iglesia de Kazán y, en el oeste, la tumba familiar.
Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada
La apariencia inusual de la iglesia, así como la imagen del Ojo que Todo lo Ve, creó a su alrededor la imagen de un "misterioso templo masónico". Sin embargo, los investigadores modernos de la arquitectura de ese período argumentan que no hay simbolismo masónico en la arquitectura y la decoración de la iglesia, y el Ojo que Todo lo Ve fue utilizado a menudo para decorar las iglesias ortodoxas del barroco y el clasicismo. Quizás la creación de un halo de misterio se ve facilitada por el hecho de que esta iglesia permanece completamente abandonada, y esto a pesar del hecho de que está ubicada en el distrito de Volokolamsk, donde están tratando de restaurar todos los templos existentes. El autor del proyecto podría convertirse en un arquitecto desconocido del círculo Cosaco-Bazhenov.
Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada
En 1784 la construcción del templo se interrumpió en relación con la muerte del Mariscal de Campo General Chernyshev. Ahora las preocupaciones sobre la finalización del templo recayeron sobre Anna Rodionovna, su viuda. La necesidad de Karl Ivanovich Blank fue causada por el colapso de una iglesia casi construida, que ocurrió antes de 1787. Bajo la guía de Blank, las paredes y bóvedas del templo fueron restauradas y comenzó su decoración interior. Probablemente, de acuerdo con la intención de Blank, se modificó el diseño de las cúpulas, que originalmente se planeó para ser hemisférico, dentro del espacio de la cúpula de la vaina, que está separado de la habitación por techos de madera. La decoración nunca se completó por completo, muy probablemente debido a la enfermedad de Blanc, y el templo mismo fue consagrado en 1798.
Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada
En 1830, un incendio estalló en la iglesia, no se sabe el daño infligidó. En 1887 las pinturas internas no fueron realizadas. Las grandes imágenes en lienzos, escritas de manera académica, son conocidas a partir de fotografías de principios del siglo XX, que las interpretaron. En 1907, a los pisos del templo y la tumba se les colocó el azulejo de Metlakh.
Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada
A principios del siglo XX, los restos del conde Chernyshev fueron trasladados a la tumba del templo de Kazán.
La tumba estaba ubicada en la parte más occidental del templo. Aquí, en la habitación del ábside, comenzó el descenso a la cripta, que se cerró. Sobre el lugar del entierro, se erigió una lápida de piedra monumental, cuyos restos se han conservado hasta nuestros días. Con esta lápida había una historia, que los investigadores aún no pueden explicar. Fue hecho por el famoso escultor suizo Alexander Tryppel en su taller romano. De acuerdo con el plan de Trippel, la base de la lápida era una gran pirámide en un revestimiento de mármol oscuro. En la parte inferior de la pirámide había un pedestal de mármol blanco con tres imágenes en relieve. Un poco más alto era un bloque de mármol de forma semicircular con un friso de composición alegórica en el "estilo antiguo". En el bloque de mármol se instaló un sarcófago de mármol de color, en ambos lados se ubicaron dos figuras alegóricas que simbolizaban el Dolor y la Gloria. Y, finalmente, fue coronada con una notable imagen de perfil en mármol blanco de Chernyshev, ubicado en un medallón de mármol negro. A. Chekmaryov cree que es posible que la pirámide, el sarcófago y el pedestal debajo de ella se hicieron en San Petersburgo.  En Yaropolets, la instalación del monumento fue llevada a cabo por el "maestro de la piedra" Berner y J. Zemelgak. La idea de Trippel ya se modificó durante el montaje del monumento. Prácticamente ninguna de las partes anteriores de la composición en la tumba se instaló. Se colocó solo una gran pirámide de pared y dos imágenes de relieve ovaladas en su base. El relieve en el "estilo antiguo" fue reemplazado por una placa conmemorativa simple, y la imagen de perfil de retrato de Chernyshev fue reemplazada por otra. El retrato de Shubin fue robado en 2002.

Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada

Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada Iglesia de Madre de Dios de Kazan   Church of Our Lady Mother of Kazan  Church of the Theotokos of Kazan
2017

Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada Iglesia de Madre de Dios de Kazan   Church of Our Lady Mother of Kazan  Church of the Theotokos of Kazan
Abandoned church in Yaropolets iglesia abandonada Iglesia de Madre de Dios de Kazan   Church of Our Lady Mother of Kazan  Church of the Theotokos of Kazan

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El tercer campanario de ladrillo rojo se encuentra detrás de la iglesia. Apareció más tarde y estilísticamente no está conectado con el edificio principal. Fueconstruido durante unos treinta años, las principales obras se llevaron a cabo desde 1839 hasta 1869, y en 1871 la decoración final aún no se había completado.  Durante la era soviética, las gradas superiores del campanario fueron destruidas y en su lugar se instaló un tanque de hormigón para agua. El campanario se convirtió en una torre de agua.
La finca de Chernyshev no tuvo suerte. Fue saqueada y destruida. La iglesia de Kazan sobrevivió algo mejor, aunque no escapó del saqueo. El templo durante la Segunda Guerra Mundial casi no sufrió. En la parte occidental, a través de un techo roto, un proyectil alcanzó la cripta de Chernyshev, pero afortunadamente no estalló.  Después de la guerra, el templo fue nuevamente entregado a la parroquia, y permaneció operativo hasta 1962. Después de esto, la Casa de la Cultura trabajó allí por un tiempo. A principios de la década de 1970, se hizo un intento de restauración, cuyo principal resultado fue la reparación del techo y la sustitución de varias columnas de soporte. El trabajo fue detenido debido a la falta de fondos. Además del retrato escultórico de Chernyshev, la sombra del altar y partes del iconostasio desaparecieron del templo. En la actualidad se está restaurando.

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by PI

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