Iglesia de Madre de Dios de Kazan
Church of Our Lady Mother of Kazan
Church of the Theotokos of Kazan
Church of Our Lady Mother of Kazan
Church of the Theotokos of Kazan
Fue construida a finales del siglo XVIII en la casa solariega de Yaropolets por iniciativa de su propietario, el conde Zakhar Chernyshev. El templo es único en la historia de la arquitectura rusa en que consiste en dos volúmenes simétricos
En 1780, frente a la puerta del señorío, comienza la construcción de una nueva iglesia, que al mismo tiempo se convertiría en la bóveda funeraria familiar de los Chernyshevs. Es por esta razón que la composición del templo es única para la arquitectura de la iglesia rusa. El edificio contiene dos volúmenes simétricos, que se vuelven en diferentes direcciones por los ábsides y están unidos por un pórtico común con coros en la parte superior. En la parte oriental, se localizó la iglesia de Kazán y, en el oeste, la tumba familiar.
La apariencia inusual de la iglesia, así como la imagen del Ojo que Todo lo Ve, creó a su alrededor la imagen de un "misterioso templo masónico". Sin embargo, los investigadores modernos de la arquitectura de ese período argumentan que no hay simbolismo masónico en la arquitectura y la decoración de la iglesia, y el Ojo que Todo lo Ve fue utilizado a menudo para decorar las iglesias ortodoxas del barroco y el clasicismo. Quizás la creación de un halo de misterio se ve facilitada por el hecho de que esta iglesia permanece completamente abandonada, y esto a pesar del hecho de que está ubicada en el distrito de Volokolamsk, donde están tratando de restaurar todos los templos existentes. El autor del proyecto podría convertirse en un arquitecto desconocido del círculo Cosaco-Bazhenov.
En 1784 la construcción del templo se interrumpió en relación con la muerte del Mariscal de Campo General Chernyshev. Ahora las preocupaciones sobre la finalización del templo recayeron sobre Anna Rodionovna, su viuda. La necesidad de Karl Ivanovich Blank fue causada por el colapso de una iglesia casi construida, que ocurrió antes de 1787. Bajo la guía de Blank, las paredes y bóvedas del templo fueron restauradas y comenzó su decoración interior. Probablemente, de acuerdo con la intención de Blank, se modificó el diseño de las cúpulas, que originalmente se planeó para ser hemisférico, dentro del espacio de la cúpula de la vaina, que está separado de la habitación por techos de madera. La decoración nunca se completó por completo, muy probablemente debido a la enfermedad de Blanc, y el templo mismo fue consagrado en 1798.
En 1830, un incendio estalló en la iglesia, no se sabe el daño infligidó. En 1887 las pinturas internas no fueron realizadas. Las grandes imágenes en lienzos, escritas de manera académica, son conocidas a partir de fotografías de principios del siglo XX, que las interpretaron. En 1907, a los pisos del templo y la tumba se les colocó el azulejo de Metlakh.
A principios del siglo XX, los restos del conde Chernyshev fueron trasladados a la tumba del templo de Kazán. |
2017 |
La finca de Chernyshev no tuvo suerte. Fue saqueada y destruida. La iglesia de Kazan sobrevivió algo mejor, aunque no escapó del saqueo. El templo durante la Segunda Guerra Mundial casi no sufrió. En la parte occidental, a través de un techo roto, un proyectil alcanzó la cripta de Chernyshev, pero afortunadamente no estalló. Después de la guerra, el templo fue nuevamente entregado a la parroquia, y permaneció operativo hasta 1962. Después de esto, la Casa de la Cultura trabajó allí por un tiempo. A principios de la década de 1970, se hizo un intento de restauración, cuyo principal resultado fue la reparación del techo y la sustitución de varias columnas de soporte. El trabajo fue detenido debido a la falta de fondos. Además del retrato escultórico de Chernyshev, la sombra del altar y partes del iconostasio desaparecieron del templo. En la actualidad se está restaurando.
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by PI
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