El recorrido del puente cubriría 42 kilómetros, de costa a costa, con una cabecera en Punta Lara, paralela a la ex Ruta Provincial 19, y la otra en Punta de los Patos, 7 kilómetros al este de Colonia de Sacramento, en Uruguay. El anteproyecto define la obra en sí como un complejo de viaductos y puentes. Contaría con un puente principal, que pasaría por encima del canal de navegación de entrada al puerto de Buenos Aires, y en este tramo los pilares o columnas alcanzarían la altura máxima de 65/68 metros, y un diámetro de 1,70 m. Se completaría con otros 4 puentes secundarios y un viaducto de enlace más cercanos a las costas con medidas inferiores. El presidente de la Cámara Argentino-China, Carlos Spadone, ratificó la conformación del convenio privado con China Dalian International Cooperation Group (CDIG) para construir un puente que irá de Buenos Aires a la ciudad uruguaya de Colonia.
La obra, que demandará una inversión de 829 millones de dólares, agilizaría el comercio interno de Mercosur y, además, favorecería al eje vial Buenos Aires-Montevideo-Río de Janeiro porque reduciría notablemente las distancias entre las metrópolis.
by PI
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