El Lamborghini Asterion combina un propulsor de diez cilindros en V (el 5.2 FSI atmosférico de 610 CV) con tres unidades eléctricas, dos de ellas para el eje delantero, que suman otros 300 para conseguir esos 910 CV totales. Adopta un sistema de tracción integral que se activa bajo el modo híbrido, cuando todos los motores trabajan en la propulsión. En el modo eléctrico sólo lo hacen los motores eléctricos delanteros.
La autonomía eléctrica máxima es de 50 kilómetros. 320 km/h de velocidad máxima (en modo eléctrico llega a los 125 km/h), tres segundos para el 0-100. Todo ello pese a que el nuevo tren de potencia del Asterion ha sumado 250 kilos al peso total, si bien su construcción ligera en en fibra de carbono permite asumir ese 'lastre' sin comprometer las prestaciones.
El nombre de Asterion se corresponde con el nombre en griego del minotauro, una figura que mezcla de hombre y de toro que casa a la perfección con la identidad híbrida del nuevo astado italiano.
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy | |||
No hay comentarios:
Publicar un comentario