En 19 días, constructores chinos se dieron a la tarea de levantar un edificio de 57 pisos, con 800 apartamentos y espacio de oficinas para 4.000 personas, en Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China.
Para su fabricación, el secreto estuvo en la instalación de módulos prefabricados; se utilizaron 19 atrios de 10 metros de altura que se pusieron uno encima de otro lo que redujo el número de viajes necesarios para transportar las materias primas –en total se hicieron 15 mil viajes-, y también la contaminación por polvo y combustible. Se construyeron tres pisos por día.
La contaminación en China que es un problema preocupante, al parecer no afectará tanto al Mini Sky City, pues según sus constructores, la implementación de vidrios gruesos y templados hace que la edificación esté sellada en un 99 por ciento.
La compañía, Broad Sustainable Building, anteriormente había levantado un edificio de 30 pisos en Changsha en sólo 15 días.
La megaobra de Mini Sky City, en un principio sería construida de hasta 220 niveles, pero por la cercanía a un aeropuerto, se tuvo que reducir el número de pisos, según explicó el Daily Mail.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
by PI
No hay comentarios:
Publicar un comentario