Quickchange Moveable Barrier desarrollado por la empresa Lindsay. En un tramo de 32 kilómetros, unos separadores de hormigón forman una barrera continua para delimitar los sentidos de circulación. Estos elementos separadores tienen una forma especial (sección en T) para poder ser manejados por una máquina especial llamada Barrier Transfer Machine (BTM) que, mientras avanza por la vía, los levanta y los hace pasar por una cinta transportadora para colocarlos de nuevo en la carretera en una nueva posición modificando los carriles. El BTM puede mover lateralmente la barrera a lo largo del tramo deseado una distancia de entre 2,4 y 7,3 metros.
Ayudándose de paneles de información de carril se avisa a los conductores del uso que se da a los carriles modificados y qué tipo de vehículos pueden circular por ellos.
Gracias a esta tecnología se aumentar la capacidad efectiva de la vía y se reducen las congestiones mediante un uso más eficiente de la carretera. Con él se puede modificar un tramo de un kilómetro en poco más de 5 minutos y todo ello de forma segura para los operarios y los usuarios de la carretera.
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