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jueves, 3 de mayo de 2018

Wuppertaler Schwebebahn Alemania tren monorraíl​ suspendido del techo

Wuppertaler Schwebebahn tren monorraíl​ suspendido del techo monorail train suspended from the ceiling
Wuppertaler Schwebebahn tren monorraíl​ suspendido del techo monorail train suspended from the ceiling
Construcción 1900
En 1824, el inglés Henry Robinson Palmer presentó por primera vez al mundo un sistema de ferrocarril que se diferenciaba de todas las formas de construcción anteriores. Era básicamente un ferrocarril suspendido de un solo riel en los coches que eran tirados por caballos. A Friedrich Harkort, un industrial y político alemán, le encantó la idea y trató de que el público se interesara. Vio grandes ventajas para el transporte de carbón a la región recientemente industrializada dentro y alrededor del valle del Wupper. Harkort tenía su propia fábrica de acero en Elberfeld y construyó un tramo de demostración del sistema Palmer en 1826, en los terrenos de lo que hoy es la oficina de impuestos de Wuppertal, con el fin de llamar la atención del público para su planeado ferrocarril.
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Werther Brücke 1913
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2004
El 9 de septiembre de 1826, los concejales de Elberfeld se reunieron para discutir el uso de un "tren de Palmer" desde la región del Ruhr, Hinsbeck o Langenberg al valle del Wupper, Elberfeld, conectando las fábricas de Harkort. Friedrich Harkort inspeccionó la ruta proyectada con un agrimensor y un concejal. Los planes no prosperaron debido a las protestas del ramo de transporte y de los propietarios de las fábricas que no estaban en las rutas. En 1887 las ciudades de Elberfeld y Barmen formaron una comisión para la construcción de un tren elevado o Hochbahn. En 1894 eligieron el sistema del ingeniero Eugen Langen de Colonia, y en 1896 la orden fue autorizada por la ciudad de Düsseldorf.​ En 2003, la Oficina del Patrimonio del Rin (Rheinische Amt für Denkmalpflege des Landschaftsverbandes Rheinland o LVR) anunció el descubrimiento de una sección original del tramo de demostración del Wuppertaerl Schwebebahn.
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Kaiserwagen (tren del Emperador) 2003
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Construcción 1898

La construcción del actual Schwebebahn comenzó en 1898, supervisada por el jefe de obras del gobierno, Wilhelm Feldmann. El 24 de octubre de 1900, Guillermo II, emperador de Alemania, hizo un viaje de prueba con el monorriel.6​ En 1901 el ferrocarril entró en operación. Se inauguró en secciones: la línea de Kluse al Zoo/Stadion se abrió el 1 de marzo, la línea hasta la terminal oeste en Vohwinkel se inauguró el 24 de mayo, mientras que la línea hasta la terminal este en Oberbarmen no se abrió hasta el 27 de junio de 1903.​ Se usaron alrededor de 19.200 toneladas de acero para producir la estructura de soporte y las estaciones del tren.​ La construcción costó 16 millones de marcos de oro. Desde que fue inaugurado, este ferrocarril solo ha dejado de funcionar una vez a causa de los graves daños producidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reabierto en 1946.
 
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1899

 
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1901

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1906


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1899

El Schwebebahn transporta en la actualidad 82.000 pasajeros por día​ a través de la ciudad. Desde 1997, la estructura de soporte se ha modernizado en gran medida, y un gran número de estaciones se han reconstruido y actualizado técnicamente. La parada "Kluse", en el teatro de Elberfeld, había sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y también fue reconstruida durante la modernización. Se preveía que el trabajo se completaría en 2001, pero un grave accidente, que tuvo lugar en 1999, dejó cinco muertos y 47 heridos. Esto, junto con los problemas de entrega, hizo que se retrasara la fecha de finalización. En los últimos años (2004), el costo de los trabajos de reconstrucción se han incrementado de €250 millones a €390 millones.​ El 15 de diciembre de 2009, el Schwebebahn suspendió sus operaciones por razones de seguridad: varias de las viejas estructuras de soporte necesitaban ser renovadas, un proceso que fue completado el 19 de abril de 2010. En 2012, el Schwebebahn fue cerrado por periodos importantes para actualizar la línea. Fue cerrado del 7 de julio al 21 de agosto, del 6 al 22 de octubre, y los fines de semana de septiembre (15/16) y noviembre (10/11). La modernización fue completada y la línea reanudó sus operaciones el 19 de agosto de 2013. El 10 de noviembre de 2011, Wuppertaler Stadtwerke (Talleres municipales de Wuppertal) firmaron un contrato con Vossloh Kiepe para proveer 31 nuevos vagones articulados que reemplazen a aquellos construidos en la década de 1970. Los nuevos vagones serán construidos en Valencia, España, y está previsto que la entrega se realice a partir de 2015. Cuando estos nuevos vagones sean introducidos, se elevará la alimentación de 600 a 750 V.
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1957
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¿1930?
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¿1898?
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1920
El tren monorriel suspendido de un armazón de acero. Los coches cuelgan sobre ruedas que son impulsadas por motores eléctricos que operan a 600 voltios CC, alimentados por un riel adicional.​ El armazón de la estructura y las vías están hechas de 486 pilares y secciones de puentes. Los terminales en cada extremo de la línea también sirven para estacionamiento de trenes y como inversores.​ El parque actual se compone de 2712​ trenes de dos coches​ construidos en la década de 1970. Los coches tienen 24 metros de largo y 4 puertas. Un coche posee 48 asientos y tiene cabida para aproximadamente 130 pasajeros de pie.​ La velocidad máxima es de 60 km/h y la velocidad media es de 27 km/h. El Kaiserwagen (tren del emperador), el tren original utilizado por el emperador Guillermo II durante un viaje de prueba el 24 de octubre de 1900, circula en ocasiones especiales y para eventos turísticos.
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1955
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1970
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1968
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1910
 
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