En su concepción han colaborado el Grup Peralada, integrado por descendientes de los fundadores de la firma española, así como la empresa española especializada en motores eléctricos QEV Technologies.
El Carmen se inspira en el Hispano Suiza H6-C Dubonnet Xenia de la década de los 30, un lujoso coupé de dos puertas, cuya carrocería presentaba forma de gota. Su parrilla cromada trapezoidal va enmarcada por una moldura cromada y dispone de dos ópticas redondeadas y oscurecidas. Por su parte, la zaga adquiere esa forma de lágrima deudora del Xenia, e integra un futurista y poderoso difusor trasero, en el que se integran dos faros redondos. El conjunto lo completan unas puertas de tijera, así como unas llantas de 19 y 20 pulgadas en el tren delantero y trasero respectivamente.
Hispano Suiza H6-C Dubonnet Xenia |
Su excelente aerodinámica se cifra en 0,325 Cx. Chasis monocasco de fibra de carbono que le da un peso de 1.690 kilos. Su longitud es de 4.733 milímetros, mientras que mide 2.040 milímetros de ancho y 1.242 milímetros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.800 milímetros.
El Hispano Suiza Carmen tiene dos propulsores eléctricos traseros y con vectorización de par, que rinden en conjunto una potencia total de 1.019 CV (750 kW). Relación peso/potencia es de 1,65 kilos por caballo. Tarda en acelerar desde 0 hasta los 100 km/h menos de tres segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, se fija en 250 km/h. Dispone de un sistema de frenado electrónico por cable que se combina con unos frenos cerámicos firmados por AP Racing, con pinzas Radi-CAL de seis pistones. La suspensión es multibrazo tanto delante como detrás e integra además ABS, control de tracción o control de estabilidad electrónico ESP.
Los dos propulsores eléctricos se nutren de una batería de ion litio de 80 kWh de capacidad que le confieren una autonomía de 400 kilómetros, aunque están tranbbajando en la versión definitiva que contará con una de mayor capacidad (105 kWh), dandole una autonomia cercana a los 500 kilómetros. Esta batería puede cargarse enchufada a una toma de hasta 50 kW y tarda 12 horas en recargarse por completo, aunque dispone de carga rápida pudiendo pasar del 30 al 80% en media hora.
El Hispano Suiza Carmen tiene un interior con cuero, madera y aluminio cepillado. Los asientos de fibra de carbono y calefactados, van cubiertos en una combinación de piel y Alcantara, mientras que el volante o el salpicadero van recubiertos en el aterciopelado material. Un reloj analógico ubicado en el centro del salpicadero, se combina con tecnologías de última generación, siendo su instrumentación digital materializada en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Desde la pantalla también se maneja el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el navegador y dispone de conexión a Internet 3G.
Hispano Suiza Carmen, cuenta con dos tomas USB, carga inalámbrica para dispositivos móviles y un sistema de sonido premium con seis altavoces y equipado con un subwoofer. Dispone de una app que permite controlar de forma remota algunos parámetros del coche como la climatización, las luces o la alarma. El precio de cada unidad costará sobre 1.500.000 de euros (sin incluir impuestos).
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