El "Skiway" hizo su primer viaje en enero de 1951, después de un proceso de construcción costoso y lento, para convertirse en el más largo de su tipo en el mundo.
Equipados en Portland por Willamette-Pointer, los autobuses utilizaron
dos motores de gasolina de 185 caballos para transportar el
autobús por un cable de 38 milímetros de diámetro. 40 kilómetros de cable se instalaron a lo largo de la línea de 5 kilómetros desde el
edificio de la terminal inferior hasta Timberline Lodge.
Equipado
con asientos estilo tranvía que se volteaban para permitir que los
pasajeros siempre miraran hacia adelante, cada autobús tenía una capacidad
de 36 pasajeros.
Los autobuses costó 40.000$ cada uno, en comparación
con el costo de 16.500$ para un autobús de pasajeros similar, y
consumían 26,5 litros de combustible por viaje.
Al final el viaje duraba 25 minutos.
Por lo tanto, cada autobús podía realizar un viaje de ida y vuelta por
hora, moviendo solo a 72 personas por cabina, lo que demuestra que no
es un modelo comercial muy rentable.
La compañía contrató al veterano del Servicio Forestal Volley Reed en
1948 para dirigir dos equipos de corte. Cuando los equipos terminaron dos años después, comenzaron los trabajos
para instalar 38 torres de acero para sostener los kilómetros de cable
necesarios para operar el teleférico.
A
pesar de las nevadas significativas del 2 de enero de 1951, el telésferico
Skiway estaba lleno para su primer recorrido.
Desde 1956 hasta 1958, los accionistas se reunieron en numerosas ocasiones para discutir su futuro.
En una reunión celebrada el 9 de agosto de 1957, discutieron un
rediseño utilizando un sistema de cable móvil con 30 a 40 automóviles,
en lugar de dos autobuses. En esta misma reunión, sin embargo, los accionistas expresaron su inquietud por los nuevos gastos.
El esquí entre Timberline Lodge y la terminal inferior se consideró
demasiado pobre como para justificar un sistema estándar de remontes, y
la mayoría de sus pasajeros se habían producido durante los meses de
verano.
A
pesar de estas discusiones, se hicieron más intentos para salvar el teleférico de Skiway durante el resto de 1958 y 1959.
En junio de 1959, a pesar de los repetidos esfuerzos para llevar a cabo
experimentos para un rediseño, se formó un Comité de Liquidación. Más de un año después 1960, el edificio de la terminal inferior se vendió a William Simon por 25.000$.
En diciembre de 1960, Zidell Machinery & Supply Company compró los
dos autobuses, un jeep, un motor y otras partes del tranvía por 10.080$.
Hoy
en día, la ruta del teleférico Skiway todavía se puede ver claramente,
abriéndose camino cuesta arriba entre Government Camp y Timberline
Lodge. El edificio original de la terminal inferior es ahora Thunderhead Lodge, en Government Camp Loop.
Los esquiadores aún usan partes de la ruta para viajar cuesta abajo
desde Timberline Lodge, utilizando Glade Trail y Skiway Trail.
Donde está por si queréis viajar/Location to travel
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