E.l proyecto de la carretera está compuesto por la sección del condado de Yuli de 180 kilómetros y la sección del condado de Qiemo de 153 kilómetros, y la construcción avanzará desde Qiemo y Yuli hasta el interior del desierto sincrónicamente.
La carretera del desierto que une Yuli con Qimo comienza en el municipio de Tarim, a 15 kilómetros del condado de Yuli, y después de pasar por el desierto de Taklimakan, se unirá cerca del condado de Qiemo con la autopista Ruoqiang-Minfeng, que actualmente está en construcción. El tiempo de conducción se reducirá de más de 10 horas a más de 5 horas.
La carretera tiene una longitud total de unos 333 kilómetros, de los cuales la sección desértica es de unos 304 kilómetros.. El camino pasará por densas y altas dunas en el este del desierto. Hay 32 de ellas, y la más alta se eleva a más de 100 metros hacia el cielo que hay que allanar. La arena se usará para rellenar 28 holguras, barrancos entre las dunas, el más ancho es de 12 km al otro lado. Además tienen que colocar barreras es un paso esencial para evitar que la carretera quede enterrada por la arena a la deriva. A lo largo del camino pavimentado, construyen barreras en forma de tablero de ajedrez con caña, que parecen barras de chocolate del cielo. Los hombres y mujeres pueden llevar hasta 70 kilos de juncos a las dunas. Las mujeres colocan las cañas en la arena y los hombres cavan las cañas secas en la arena con palas, formando cuadrados de un metro cuadrado. Cada paso en el desierto es dos veces más duro que en un terreno estable. Algunas de las mujeres simplemente trabajan con calcetines.
by PI
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