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domingo, 7 de agosto de 2022

Locomotora NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary blindada con cuerdas de cañamo 1900


Locomotora NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary blindada con cuerdas de cañamo 1900 NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary armored locomotive with hemp ropes 1900
♠ - 2-8-2TT (Mikado)
- 4-6-2TT (Pacífico)
Tipo de energía Vapor
Diseñador Ferrocarriles del Gobierno de Natal (William Milne)
Constructor Ferrocarriles del Gobierno de Natal
Modelo NGR 2-8-2TT
Fecha de construcción 1888
Unidades producidas
1
Reconstructor Ferrocarriles del Gobierno de Natal
Unidades reconstruidas 1
Configuración
 •  Whyte 2-8-2TT construido (Mikado)
4-6-2TT modificado (Pacífico)
 •  UIC 1'D1'n2t construido
2'C1'n2t modificado
Conductor ♠ 3er eje acoplado
2° eje acoplado
Medir Calibre de 3 pies y 6 pulgadas (1067 mm)
Diám. principal 25+12  pulg. (648 mm)
Diámetro acoplado 39 pulgadas (991 mm)
Diámetro final 25+12  pulg. (648 mm)
Ruedas ténder 25+12  pulg. (648 mm)
Distancia entre ejes 34 pies 11+12  pulg. (10 655 mm)
 • Motor 22 pies 11+12  pulg. (6998 mm)
 • Acoplado 11 pies 5+12  pulg. (3492 mm)
7 pies 9+12  pulg. (2375 mm)
 • Ténder 7 pies 6 pulgadas (2286 mm)
Distancia entre ruedas
(asimétrica)
1-2: 3 pies 8 pulg. (1118 mm)
2-3: 3 pies 8 pulg. (1118 mm)
3-4: 4 pies 1+12  pulg. (1257 mm)
1-2: 3 pies 8 pulg. (1118 mm)
2-3: 4 pies 1+12  pulg. (1257 mm)
Longitud:
 • Sobre acopladores 41 pies 1 pulg (12 522 mm)
Altura 12 pies (3658 mm)
Tipo de marco Lámina
Peso de locomotora ♠ 38 LT (38.610 kg)
Peso ténder ♠ 12 LT (12,190 kg)
Peso total ♠ 50 LT (50.800 kg)
Tipo de licitación de 2 ejes
Tipo de combustible Carbón
Capacidad de combustible 3 LT 10 cwt (3,6 t)
Capacidad de agua 880 gal imp. (4000 l)
Capacidad ténder 900 gal imp. (4090 l)
Tipo de caja de fuego Parte superior redonda
 • Zona de fuego 14 pies cuadrados (1,3 m2)
Caldera:
 • Tono 6 pies (1829 mm)
 • Diámetro 3 pies 10+18  pulg. (1172 mm) en el exterior
 • Placas de tubo 11 pies (3353 mm)
 • Tubos pequeños 174: 1+58  pulgadas (41 mm)
Presión de caldera 140 psi (965 kPa)
Válvula de seguridad Salter y Ramsbottom
Superficie de calentamiento 954 pies cuadrados (88,6 m2)
 • Tubos 877 pies cuadrados (81,5 m2)
 • Caja de fuego 77 pies cuadrados (7,2 m2)
Cilindros Dos
Tamaño del cilindro Diámetro interior de 406 mm (16 in) Carrera de 533 mm (21 in)
Engranaje de válvula Stephenson
Tipo de válvula Deslizar
Freno de locomotora Vacío
Acopladores Enlace y pin de Johnston
Esfuerzo de tracción ♠ 14 473 lbf (64,38 kN) al 75 %
Operadores Ferrocarriles del Gobierno de Natal
Número en clase 1
Números 48
Nombre oficial Havelock
Apodos Hairy Mary
Entregado 1888
Primer viaje 1888
Retirado 1905
Locomotora NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary blindada con cuerdas de cañamo 1900 NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary armored locomotive with hemp ropes 1900
Del 11 de octubre de 1899 al 31 de mayo de 1902, durante la Segunda Guerra de los Bóers (conflicto entre el Reino Unido y los fundadores de las repúblicas independientes del Estado Libre de Orange y la República Sudafricana, en el nordeste de Sudáfrica), la locomotora Havelock se preparó para entrar en acción mientras servía con trenes blindados. A diferencia de la práctica habitual en tales casos, el motor no estaba equipado con una placa de protección, sino que estaba envuelto con cuerdas de cáñamo grueso usadas en las anclas de barcos que lo cubrían de adelante hacia atrás. Esto le valió a la locomotora el apodo adecuado de "Hairy Mary" entre las tropas.
Locomotora NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary blindada con cuerdas de cañamo 1900 NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary armored locomotive with hemp ropes 1900
3,6 kilómetros de cuerda de 15 centímetros fueron necesarios para blindar la locomotora.
Locomotora NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary blindada con cuerdas de cañamo 1900 NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary armored locomotive with hemp ropes 1900
Un tren blindado británico diseñado y tripulado por la tripulación del barco HMS Terrible durante la Segunda Guerra de los Bóers, cubierto con una cuerda de ancla de cañamo de 6 pulgadas (15 centimetros), proporcionada por la Royal Navy, para brindarle protección. El blindaje adicional improvisado fue la fuente de su nombre, "Hairy Mary". En Chievely, Natal, Sudádrica. 1900.
Locomotora NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary blindada con cuerdas de cañamo 1900 NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary armored locomotive with hemp ropes 1900
Havelock como "Hairy Mary". 1900.
Locomotora NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary blindada con cuerdas de cañamo 1900 NGR 4-6-2TT Havelock Hairy Mary armored locomotive with hemp ropes 1900
"Hairy Mary", primera visita a Paarderkop, Sudádrica. Junio de 1900.
 
by PI

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